Represión policial huelga metal en Cantabria / Bomberos Andalucía denuncian / Just Eat obligada a meter en plantilla a 150 riders / Contra acoso sexual en el curro / Crecen los desahucios / Más corrupción.

Foto. Huelga metal de Cantabria, corte carretera.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Represión a huelguistas:

-Cargas policiales en la huelga del metal en Cantabria.

Las exigencias de los trabajadores van encaminadas a evitar la pérdida de poder adquisitivo y el deterioro de las condiciones de trabajo; hasta el momento, ha sido imposible llegar a un acuerdo.

Los trabajadores acusan a la patronal Pymetal de ir contra el futuro de 20.000 familias y las 1500 empresas que viven del metal en Cantabria. Además de la pérdida de poder adquisitivo, la patronal pretende eliminar algunos derechos como pluses por atraso, el cobro de distancias o el contrato relevo (que permite cubrir con nuevos trabajadores las jubilaciones a tiempo parcial). Los huelguistas afirman que las propuestas que Pymetal ha llevado a las negociaciones empeoran aún más la actual situación de las plantillas, con lo que se hace imposible llegar a un acuerdo.

Los trabajadores aseguran sentirse con fuerza, con apoyo de su gente, y por el momento mantendrán la huelga, los piquetes y las convocatorias que sean necesarias.

https://insurgente.org/cargas-policiales-en-el-octavo-dia-de-huelga-del-metal-en-cantabria/

Comunicado Infoca. Texto.

Luchas obreras:

-Comunicado Asociación de Bomberos/as Forestales de Andalucía.

El día 17 de Mayo de 2022, Doña Carmen Crespo Díaz, daba por iniciada la activación del plan INFOCA, alardeando de sus medios, sus OPEs con letra pequeña, y sus contrataciones con dudosa legalidad.

Lo que no decía, ni esperaría, es que hoy, a día 8 de Junio, se encontraría con el dispositivo quemado y mermado acampado en las puertas de San Telmo, pidiendo nada más ni nada menos, que sus derechos, con la antigüedad congelada, con unas OPEs que no estabilizan al personal eventual y ponen en peligro a los que llevan años trabajando en AMAyA. Tampoco podía suponer, que a escasos metros del devastador incendio de Sierra Bermeja, se produciría un gran incendio forestal, que por ahora obtiene el nivel 1, afrontándolo con retenes incompletos, personal sin EPI, personal sin reconocimiento médico, con muchos compañeros recién llegados por primera vez al dispositivo, muchos CEDEFOS a la espera de nuestros ángeles custodios, los helicópteros, que no llegarán hasta el día 20 de Junio.

Como comprenderéis, no podemos hacer nuestro trabajo, sin los medios, la formación y la capacidad necesaria y vital, para poder afrontar, estos, cada vez más virulentos y anticipados desastres. No entendemos la mala gestión por parte de la gerencia y administración.

Toda la palabrería de la anterior campaña de incendios, en saco roto. Quédese las medallas y menciones honoríficas, y denos nuestros derechos y estabilidad, y verá cómo hacemos nuestro trabajo, sin necesidad de palmaditas en las espaldas.

NI UN PASO ATRÁS.

Foto. Riders.

Situación repartidores:

-Just Eat València es obligada a meter en plantilla a 150 riders tras una Inspección de Trabajo.

Una denuncia a Inspección de Trabajo impulsada desde el sindicato CNT València ha conseguido que Just Eat tenga que contratar a estos trabajadores en plantilla y no a través de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT).

La resolución también requiere un informe de riesgos psicosociales y la instalación de vestuarios para las mujeres empleadas.

https://www.elsaltodiario.com/repartidores/just-eat-valencia-obligada-meter-plantilla-150-riders-tras-inspeccion-trabajo

Foto. Trabajadores en una empresa.

Acoso sexual en el curro:

-Un 30% de las empresas dice que no tiene protocolos contra el acoso sexual aunque es una infracción grave.

Todas las compañías, sean del tamaño que sean, deben contar con “procedimientos específicos” para prevenir el acoso sexual y por razón de sexo y para dar cauce a posibles denuncias.

https://www.eldiario.es/economia/30-empresas-dice-no-protocolos-acoso-sexual-infraccion-grave_1_9072892.html?goal=0_10e11ebad6-fa4dbd8da0-64733153&mc_cid=fa4dbd8da0&mc_eid=741781b133

Foto. Policías contra solidarios con un desahuciado.

Desahucios:

-Solo en los primeros meses de 2022 se ordenaron más de diez mil desahucios.

Los desahucios derivados de ejecuciones hipotecarias y de situaciones de ocupación son los que más han aumentado; sólo en Catalunya se produce un desahucio cada 55 minutos.

https://insurgente.org/pese-a-la-moratoria-en-el-primer-trimestre-de-2022-se-ordenaron-mas-de-diez-mil-desahucios/

Foto. Viviendas en la ciudad de Córdoba.

-La cifra de ejecuciones hipotecarias crece en Córdoba un 60% por encima del 2019.

Continúa el repunte iniciado en 2021 frente a los desahucios, aún contenidos / Anfane alerta del próximo aumento de desalojos y la falta de alternativa habitacional.

https://www.diariocordoba.com/cordoba-ciudad/2022/06/06/cifra-ejecuciones-hipotecarias-crece-cordoba-66984350.html

Foto. R. Barkal y A. Atutxa.

Corrupción:

-El Tribunal de Cuentas desveló 100.000 € en retribuciones opacas del Puerto de Bilbao a Asier Atutxa y Ricardo Barkala.

Los dos presidentes tienen un patrimonio conjunto de casi 800.000 euros, restado el pasivo, y recibieron 55.318 y 55.318 respectivamente cuando se intercambiaron la dirección del ente público en 2018.

Además, el organismo indica que superaron el límite en los gastos de manutención, alojamiento y transporte.

https://www.elsaltodiario.com/corrupcion/puerto-de-bilbao-oculto-que-asier-atutxa-y-ricardo-barkala-ganaron-100000-euros-2018-como-presidentes

Foto. Cura con las manos cruzadas.

Nacional-catolicismo:

-La Justicia deja en libertad a un cura denunciado por agresión sexual que quebrantó una orden de alejamiento.

La Justicia ha condenado a un sacerdote del Obispado de Alcalá de Henares (Madrid) por un delito continuado de quebrantamiento de una medida cautelar. La magistrada del juzgado penal número 1 de Burgos considera probado que durante nueves meses, y a pesar de que un juzgado de instrucción le había prohibido acercarse o comunicarse con la denunciante, el condenado llamó “en numerosas ocasiones” a esta mujer “a su teléfono particular y a su lugar de trabajo desde un número de teléfono oculto”. Pero impone al cura, solamente, una multa de 3.600 euros, a pesar de que la Fiscalía llegaba a pedir tres años de cárcel. El cura, que estaba en prisión provisional por esta causa, ha sido puesto en libertad porque la sentencia no ha conllevado pena de prisión.

https://www.eldiario.es/sociedad/justicia-deja-libertad-cura-denunciado-agresion-sexual-quebranto-orden-alejamiento_1_9069821.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.