Huelgas obreras: Hospital Vithas Castelló. Lidl Navarra / Denuncias: Correos maltrata y castiga a trabajadora. En un pedido a Burgerking / Buscando en la basura / Educación en barracones / Banca abusadora.

Foto. Hospital de Vithas en Castelló.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Huelgas:

-Huelga y manifestaciones en el «Centro de Salud Vithas Rey Don Jaime» de Castellón

Huelgas el 11, 19 y 25 de mayo. Concentraciones el 11, 13, 19, 25 y 27 de mayo.

Contra los recortes en plantilla y derechos. Además, están sin plus de asistencia, cobrando menos de la paga de beneficios y sin derecho a antigüedad.

Agencias.

Foto. Concentración con pancarta, trabajadoras de Lidl.

-5 días de huelga en los super Lidl de Navarra.

La respaldó la mayoría de la plantilla, en 8 supermercados, el 9, 14, 16, 19 y 21 de mayo, respaldadas por movilizaciones.

Afecta a 160 trabajadores, en lucha por conseguir implantar un nuevo convenio con ámbito de Navarra. Ahora trabajan más horas y cobran menos.

Agencias.

Foto. Edificio de Correos.

Denuncias:

-Correos Toledo maltrata y castiga a una trabajadora con problemas físicos trasladándola a más de 80 km de su centro de trabajo.

La dirección de Correos en Toledo ha decidido castigar a una trabajadora que sufre problemas de limitaciones físicas y de salud desplazándola a más de 80 km de su centro de trabajo. La afectada, de 64 años de edad y perteneciente a la Unidad de Reparto 1 de Toledo, solicitó a la empresa en 2019 una adaptación del puesto de trabajo al sufrir la aparición de problemas físicos que la impiden la manipulación de cargas pesadas.

Correos, en lugar de actuar con celeridad y buena fe, incumplió durante tres años sus obligaciones y no atendió la petición hasta que se interpuso denuncia ante la Inspección de Trabajo de Toledo.

https://rojoynegro.info/articulo/la-seccion-sindical-de-cgt-en-correos-toledo-denuncia-que-la-empresa-maltrata-y-castiga-a-una-trabajadora-con-problemas-fisicos-trasladandola-a-mas-de-80-km-de-su-centro-de-trabajo/

Tuit con denuncia y foto de la entrega.

-Pedido a Burgerking, con nota para el repartidor:

«Después de traer la comida bajar la bolsa de basura que hay en la puerta y no subir por el ascensor que es solo para los vecinos».

El clasista y cara dura, se ha gastado 11,95 € en el pedido, con servicio gratuito de recogida de basura..

Texto sobre dibujo anciano buscando en el contenedor de la basura.

Hambre:

– «¡¡Así nos quieren ver!!».

Ni un € para la guerra imperialista. Gastos militares a gastos sociales.

Foto. Colegio en un barracón.

Educación:

-Catalunya tiene 9.700 alumnos estudiando en barracones desde 2008.

La educación en módulos se enquista en la comunidad pese a las promesas de los distintos gobiernos para acabar con las construcciones provisionales.

https://www.eldiario.es/catalunya/catalunya-suma-9-700-alumnos-estudiando-barracones-2008_1_8997495.html?goal=0_10e11ebad6-6338f651b9-64733153&mc_cid=6338f651b9&mc_eid=741781b133

Foto. Torretas de alta tensión.

Movimiento vecinal:

-Vecindario y Ayuntamiento de Petrer se oponen a la línea de Muy Alta Tensión en el municipio.

Colectivos ecologistas denuncian que el proyecto plantearía la instalación de una línea aérea de alta tensión que incluiría tres puntos de apoyo en la Sierra del Caballo, área reconocida como Zona de Especial Protección de Aves y perteneciente al Paisaje Protegido Serra del Maigmó y Serra del Sit.

-https://www.elsaltodiario.com/ecologia/vecindario-ayuntamiento-petrer-se-oponen-linea-muy-alta-tension-mat

Foto. Firmando hipoteca.

Atraco a banca armada:

-La banca asume casi un millón de abusos hipotecarios entre confesiones y condenas

La Audiencia de Madrid resuelve que la histórica sentencia del TJUE que estableció la retroactividad de la deuda al inicio de la hipoteca también debe aplicarse a las víctimas de abusos bancarios que sufrieron los límites temporales que marcó el tribunal español, mientras la banca ya acumula más de un millón de reclamaciones y demandas por cláusulas hipotecarias.

https://www.publico.es/economia/clausulas-suelo-banca-asume-millon-abusos-hipotecarios-confesiones-condenas.html

Cartel. No acepte clausulas abusivas.

-El Tribunal de la UE sentencia que las normas procesales españolas suponen un «obstáculo» para revisar cláusulas abusivas.

Recuerda que este tipo de cláusulas, como son las del suelo, «no vincularán al consumidor» y añade que el Derecho de la UE se opone a una legislación que no permite al juez examinar «de oficio» si las cláusulas del contrato son abusivas en el marco de una ejecución hipotecaria ni al consumidor apelar «el carácter abusivo de las citadas cláusulas».

https://www.publico.es/internacional/tribunal-ue-sentencia-normas-procesales-espanolas-suponen-obstaculo-revisar-clausulas-abusivas.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.