Huelgas: Sombras de ‘subrogación ficticia’ sobre Zumosol / Si pagas adecuadamente tendrás aluvión / Explotación: Primark / Hogares: 80 veces más presión fiscal que a fortunas / 550 días sin fecha para operarle.

Foto. Huelga Zumosol, concentración con pancarta.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Huelgas:

-Zumosol Palma del Río, 150 días de encierro.

Sombras de «subrogación ficticia» sobre Zumosol y Cegeplas.

Los 38 empleados de la fábrica de Zumosol en Palma del Río (Córdoba), llevan desde finales del año pasado viviendo un calvario, que les ha llevado a tener que vivir las 24 horas en estas instalaciones para lograr que la compañía les abone la parte del ERTE que les adeuda y evitar, a su vez, que, la empresa propietaria desmantele la maquinaria de la fábrica para venderla.

Por otro lado, la empresa Zumosol insiste en que ha sido engañada por Cegeplas, la compañía que firmó el acuerdo para comprar la parte de envasado de la fábrica. Un acuerdo que después rompió, tras haber dado a los empleados de baja, lo que dejo a los trabajadores en el limbo y sin poder cobrar el paro. A su vez, Cegeplas ha afirmado que ella es la compañía que ha sido engañada por Zumosol.

Quien sigue perdiendo, los trabajadores en huelga.

https://www.merca2.es/2022/05/06/sombras-de-subrogacion-ficticia-sobre-zumosol-y-cegeplas/

Comentario al desborde del anuncio de empleo digno.

Sueldos dignos:

-Si pagas adecuadamente, aluvión.

«Hace unos días los hosteleros decían que no encontraban camareros porque la gente «no quiere trabajar». Ayer, un grupo hostelero de A Coruña ofreció 1.500 € netos, alojamiento y manutención. Hoy han tenido que bloquear su email debido al aluvión de currículos recibidos. ¡Magia!»

Tuit de PabloMM.

Mural. Mujeres cosiendo con vigilancia, y precios de venta.

Explotación laboral:

-Mural enfrente de un Primark en Valencia.

Dibujos de mujeres explotadas, cosiendo, por eso te sale la camiseta a 3,5 E.

Foto. Sala espera Agencia Tributaria.

«Democracia»:

-Los hogares soportan una presión fiscal ochenta veces más intensa que las fortunas.

El Informe Anual de Recaudación de la Agencia Tributaria sitúa en el 13,2% el tipo efectivo del IRPF, que grava las rentas personales, y en el 15,2% el del IVA, que se aplica al consumo, mientras el de Patrimonio, que afecta a la acumulación de riqueza, no alcanza el 0,2%.

https://www.publico.es/economia/hogares-soportan-presion-fiscal-ochenta-veces-intensa-fortunas.html

Gráfica listas de espera en la Sanidad Pública.

Sanidad Pública:

-550 días sin fecha para operarse en el peor pico de las listas de espera.

El número de personas aguardando una intervención quirúrgica o una cita con el especialista en la sanidad pública es más alto que nunca por la resaca de la pandemia y la no contratación de personal.

Francisco Castillo, de 43 años, entró en la lista para operarse de la cadera en octubre de 2020. Todavía no había vacunas contra la COVID-19 y los hospitales estaban paralizados. 550 días después sigue esperando la llamada del hospital. Es una de las 706.740 personas que aguardan una intervención en la sanidad pública en España, el peor dato de toda la serie histórica, que arrancó en 2003.

https://www.eldiario.es/sociedad/550-dias-fecha-operarse-peor-pico-listas-espera_1_8969536.html?goal=0_10e11ebad6-f94c195624-64733153&mc_cid=f94c195624&mc_eid=741781b133

Gráfico precios en gasolineras.

Corrupción:

-Más del 60% de las gasolineras ha subido precios que diluyen la bonificación del Gobierno.

Con la subvención, el precio del diésel queda en 1,7 euros/litro, mientras que la gasolina se sitúa en 1,66 euros/litro, un importe superior al montante de los carburantes antes del conflicto de Ucrania.

https://www.eldiario.es/economia/60-gasolineras-subido-precios-diluyen-bonificacion-gobierno_1_8972431.html?goal=0_10e11ebad6-f94c195624-64733153&mc_cid=f94c195624&mc_eid=741781b133

Pintada en un muro.

Las calles hablan:

-«Como la clase obrera le da vida al capital es la única que puede darle muerte y final».

Cartel. Texto y silueta de España, llena de policías reprimiendo.

Difunde www.presos.org.es:

-Información antirrepresiva diaria.

Lucha obrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.