Muere en el tajo y arrancan homenaje / Juicio a trabajador Petronor / Huelgas: Novaltia 28 meses; Limpiadoras hospitales Madrid / Despiden enfermeras y llaman militares / Cádiz Resiste / Solidaridad obrera.

Tuit info y fotos pancartas arrancadas.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Morir en el tajo, y negarte:

-Quitan pancartas y bandera de homenaje a obrero muerto.

“Trabajadores” del Ayuntamiento de Portugalete han arrancado las 2 pancartas denunciando la muerte de un trabajador en la calle Bailén. También se han llevado la ikurriña con crespón negro en señal de duelo. Solo han respetado las flores. Esta es la respuesta institucional ante las muertes obreras, censura y doble moral. Hipokresiarik ez.

Cartel. Manifestación por trabajador juzgado.

Represión:

-Petronor: Manifestación en apoyo al compañero detenido en un piquete informativo.

Barakaldo, 29 noviembre, 9,30 h. Juzgados.

Petronorreko Langileak Borrokan.

Protesta trabajadores Novaltia, con pancarta.

Huelgas:

-Novaltia, condenada por vulnerar el derecho a huelga.

La distribuidora farmacéutica realizó 19 contrataciones a través de una ETT para suplir durante seis meses el trabajo de personal en huelga.

La plantilla lleva dos años y cuatro meses en huelga.

El tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha condenado a Novaltia por vulneración del derecho de huelga. La sentencia da por probado que la empresa realizó 19 contrataciones mediante una Empresa de Trabajo Temporal (ETT) para cubrir puestos de trabajadores en huelga. Esta situación ilegal se mantuvo desde junio hasta diciembre de 2020.

Los trabajadores de Novaltia llevan en huelga desde el 23 de julio de 2019. La plantilla cuenta con salarios de 950 euros al mes y solicita mejorar sus condiciones de trabajo. La empresa se ha negado reiteradamente a negociar.

https://www.elsaltodiario.com/laboral/novaltia-condenada-por-vulnerar-derecho-huelga

Manifestación trabajadoras limpieza hospitales.

-Trabajadoras de limpieza de los hospitales de Madrid, en huelga ante el inmovilismo del Gobierno de Ayuso.

El sector reclama el cobro del concepto «carrera profesional», un derecho que permite al trabajador reconocer su progreso laboral para acceder a un complemento salarial de entre 135 y 140 euros mensuales.

https://www.publico.es/sociedad/trabajadoras-limpieza-hospitales-madrid-huelga-indefinida-inmovilismo-gobierno-ayuso.html

Foto. Trabajadoras triaje covid en Navarra.

Despidos en Sanidad:

-Osasunbidea Navarra despide enfermeras y llama a los militares.

Denuncia de: Enfermeras en vacunación, rastreo y PCRs del Servicio de Urgencias Extrahospitalarias / Osasunbidea.

https://www.noticiasdenavarra.com/opinion/cartas-al-director/2021/11/25/osasunbidea-despide-enfermeras-llama-militares/1204210.html

Foto. Trabajadores Tubacex en Cádiz.

Solidaridad obrera:

-Trabajadores de Tubacex, sección LAB, que estuvieron 235 días en huelga han viajado 16 horas desde Amurrio para apoyar a los compañeros de la #HuelgaMetalCadiz y aportar 4.500 € para su caja de resistencia.

Foto. Acta de votaciones. Abrumador NO.

Huelga Metal Cádiz:

-Se votó no al cese de la huelga.

Ya ha trascendido que el acuerdo de UGT y CCOO con la patronal está lleno de ocultaciones interesadas, firmas a la muy baja, descontento total del resto de sindicatos, y falta total de democracia en las votaciones para la paralización de la huelga, pues esa era la principal intención de los sindicatos mayoritarios. Se ha seguido denunciando la situación, la brutal represión, llamando a la movilización, tanto en Cádiz como en las numerosas manifestaciones de apoyo que se están celebrando en el Estado, aún de prohibiciones y más represión.

Como ejemplo de la situación que se dio en las votaciones sobre el preacuerdo de convenio colectivo, foto del acta de la Empresa Pine, en Puerto Real, con 212 votos de trabajadores en huelga:

Votos a favor del preacuerdo: 29. Votos en contra: 178. Votos en blanco: 5. Una vez escrutados los votos, NO se aprueba el acuerdo. Lo que queremos resaltar es el índice de NO al acuerdo: El 84% de los trabajadores. Frente al 13% de SÍ.

Tuit del cerrajero insumiso.

Desahucios:

-Carta de un cerrajero solidario.

Siento que al final se haya ejecutado el desahucio, soy el cerrajero y obviamente no iba a participar en ésta farsa. Al enterarme de lo que realmente era me me he negado en rotundo. Mis principios me lo impiden. La ertzaina no nos ha contado de qué se trataba.

De los principios no se come, pero creo que en esta vida existen cosas más importantes que el dinero y la dignidad es una de ellas. Mi empresa me ha apoyado, ni mis compañeros ni mi empresa ni yo formaremos parte jamás de un desahucio.

Cuadro representando la lucha de Euskalduna. Obrero con cóctel molotov.

Jamás olvidar:

-23 de noviembre de 1984. Muere de infarto en los astilleros Euskalduna de Bilbo el trabajador Pablo González Larrazabal al huir de una persecución de la policía española.

Disparos de ametralladora, pistola, lanzamiento de pelotas y botes de humo. El terror le ocasionó el infarto mortal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.