‘Ley de Partidos’, denuncia del CAPA / Violencia policial en UAB / Protección judicial a mossos agresores / Absuelven violador, culpan trabajadora / El juez castiga un cuerpo de 13 años / Alba, prevaricador / Vox nazis.

Ley de Partidos. Texto y fotos.

Muro de solidaridad y denuncias:

Denuncias, campaña CAPA:

-LEY DE PARTIDOS

La Ley Orgánica de Partidos, aprobada en 2002 con un amplio consenso dentro del régimen, continúa a la Ley de Partidos Políticos aprobada en 1978, la cual era bastante más blanda que la actual. Esta ley proscribe y hace efectiva la ilegalización de todo partido revolucionario que atente contra el “orden constitucional”, es decir, que no acate su tramposa Constitución y ponga en cuestión el monopolio de la violencia del Estado. Para ello se basa en el chantaje y la coacción, con lo que se pretende amordazar a las organizaciones disidentes que no entren dentro del juego de su falsa democracia.

Si no condenas pública y explícitamente esta o aquella acción, si compartes los mismos símbolos u objetivos se podrá considerar que prestas apoyo al terrorismo, y se te aplicará la famosa doctrina del entorno del “todo es ETA”, aún cuando no haya organizaciones armadas operativas, como en la actualidad. De esta manera, el Estado procedió a la ilegalización de decenas de organizaciones y partidos, al cierre de periódicos y medios alternativos y al enjuiciamiento de muchísimas personas por mostrar simpatía o por su militancia política.

Es nuestro deber recordar a todas aquellas personas, organizaciones y partidos que empezaron a luchar durante el franquismo y no pasaron por el aro y que mediante la aplicación de la Ley de Partidos han sido condenados a largas penas de prisión, en algunos casos a una cadena perpetua encubierta, por ser un peligro para el sistema. Tenemos que tener memoria histórica y hacer todo lo posible para que estos casos no caigan en el olvido, pues hay partidos que, aún sin practicar la lucha armada, continúan ilegalizados y sus militantes perseguidos o en prisión.

Con la aprobación de esta ley el derecho de asociación y participación política queda, en la práctica, suprimido si te sales de los estrechos márgenes que te marca el Estado y no te pliegas a su domesticación.

¡EXIGIMOS LA DEROGACIÓN DE LA LEY DE PARTIDOS! ¡POR UNAS LIBERTADES POLÍTICAS PLENAS!!

Comité d’Asturies Pola Amnistía.

Foto. Muro policial frente a protestas en la UAB.

Violencia policial:

-Mira bien este vídeo.

Un numeroso grupo de estudiantes de la Universidad de Barcelona, han boicoteado un acto de PP, Vox y Ciudadanos. A pesar de las cargas policiales y como verás en la segunda parte del vídeo, han conseguidor acorralar y echar a los Mossos. A parte de gritarles «fuera, fuera» coreaban «Ni un pas enrera» ( ni un paso atrás) BRAVO POR ELLOS.

https://www.instagram.com/p/CWtIhH1tr2m/?utm_medium=share_sheet

*Tensión y disturbios en Barcelona en un acto universitario de ‘S’ha Acabat!’

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/tensi-c3-b3n-y-disturbios-en-barcelona-en-un-acto-universitario-de-sha-acabat/ar-AAR7uUR

Pantallazo agresión de Mossos.

-4 jueces protegen agresiones de Mossos.

Estas imágenes no se han publicado nunca antes: corresponden a una actuación de los Mossos d’Esquadra la noche del 18 de octubre de 2019. Una persona resultó lesionada. Cuando puso una denuncia, 4 jueces decidieron archivar el caso.

https://www.youtube.com/watch?v=b7feKMzrcXg

Pancarta ante Juzgados.

Solidaridad 7 del 30G:

-Pancarta del Moviment Pro Amnistia Barcelona.

“Absolució pels 7 del 30-G. Ni un pas enrere. Amnistia total!”

Foto. Ciutat Justicia de Valencia.

Fascismo judicial:

-Absuelven a un empresario de Mislata que se enfrentaba a 27 años de cárcel por violar tres veces a una empleada.

La Audiencia de Valencia estima que la víctima, a la que engañó con unas prácticas simuladas, denunció por su «decepción al no ser contratada»

https://www.levante-emv.com/sucesos/2021/11/25/absuelven-estanquero-enfrentaba-27-anos-59934137.html?utm_medium=alerta&utm_source=indigitall&utm_content=8.30_Absuelto_violaci%C3%B3n&utm_campaign=notificaciones-web

Sobre viñeta juicio, considerar a niña 13 años como mujer.

-El juez castiga un cuerpo de 13 años.

El asunto es el que sigue: una cría de 13 años tiene un novio de 20, con quien mantiene relaciones sexuales. En uno de los encuentros, el tipo le mete en la cama a su primo, de 19. Entre los dos la penetran anal, vaginal y oralmente. Pasado un año, la adolescente se lo cuenta a una profesora y esta, a sus padres, que deciden denunciarlo. Cuando lo cuenta, la menor ya se ha intentado suicidar.

Después de que la Audiencia Provincial de Valencia condene a los dos agresores a 8 años por agresión sexual y, posteriormente, el Tribunal Superior de Justicia a 10 años por abusos, el caso llega al Supremo. Con el magistrado Ángel Hurtado como ponente y Manuel Marchena como presidente del Tribunal, el Supremo los absuelve.

https://blogs.publico.es/cristina-fallaras/2021/11/23/el-juez-castiga-un-cuerpo-de-trece/?utm_medium=social&utm_campaign=Publico&utm_source=Facebook#Echobox=1637774459

Foto. Salvador Alba.

-El Supremo confirma la condena de seis años y medio de prisión del juez Alba por confabular contra Victoria Rosell.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de seis años y medio de prisión y 18 años de inhabilitación del juez Salvador Alba por delitos de prevaricación judicial, cohecho y falsedad en documento público por confabular contra la juez y exdiputada de Unidas Podemos Victoria Rosell, actual delegada del Gobierno contra la Violencia de Género.

Rosell y Podemos pedían aumentar la pena a 10 años de cárcel para Alba, condenado por los delitos de prevaricación judicial, cohecho y falsedad también a 18 años de inhabilitación.

https://www.publico.es/actualidad/supremo-confirma-condena-seis-anos-medio-prision-juez-alba-confabular-victoria-rosell.html

*Y la amnesia periodística de “El Mundo”:

https://www.publico.es/tremending/2019/09/11/la-prensa-seria-un-nuevo-caso-de-amnesia-periodistica-el-diario-el-mundo-y-la-condena-al-juez-alba-por-conspirar-contra-victoria-rosell/?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Tuit sobre Israel Díaz, de Vox.

Fascismo cotidiano:

-Israel Díaz López, responsable de Vox, durante el pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Móstoles.

“Nosotros no odiamos a las mujeres. En nuestro partido hay muchísimas mujeres de gran valía. Casi tanto como la de los hombres”

https://insurgente.org/otra-frase-de-un-responsable-de-vox-que-da-verguenza-pasen-y-vean/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.