16-O: Campaña y más adhesiones mani por Amnistía total / 21 Raons, juicio 10/3/22, comunicado / Contra la música fascista / Juan Carlos apoyó y fue premiado por la Fundación Franco / No me gusta el café, te detengo.

Foto. Pancarta mani 16-O en puente autopista.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Madrid: 16 de Octubre, 19h • Atocha. Amnistía total

En la cuenta atrás para la manifestación, seguimos con la agitación en los barrios de Madrid.

¡Abajo las leyes represivas!

3 fotos. Pancartas mani 16-O por la amnistía total.

*¡AMNISTÍA TOTAL!

#16oamnistíatotal

Logo del CAPA.

*Comité d’ Asturies Pola Amnistía:

Nos adherimos a la manifestación convocada por @AntirrepreMad el 16 de octubre contra las leyes represivas y por la amnistía total.

¡Fortalezcamos la lucha antirrepresiva!

Cartel. Juicio a 4 manifestantes el 10 de marzo.

-Cartel. 21 Raons encausades 1 octubre 2018.

10 de març 2022.

Comunicado 21 Raons, texto.

*Comunicat de 21 Raons, 1 d’octubre de 2021.

10 de març de 2022: 4 anem a judici, però seguim essent 21 Raons!

L’1 d’octubre de 2018 els carrers de la ciutat de Girona despertaven organitzats i mobilitzats pel CDR Girona per exigir allò que l’Estat espanyol capitalista ens nega dia rere dia al poble català: el dret a l’autodeterminació. Vam ser gairebé mig miler de persones les qui vàrem tallar les vies de l’AVE i ocupar la Seu de la Generalitat de Girona despenjant-ne la bandera espanyola.

Més endavant, el 16 de gener de 2019, el poble gironi es despertava alertat pels segrests policials que es varen dur a terme al Gironès, a La Selva i al Moianès, dins d’una operació executada pel Cos Nacional de Policia (CNP). Aquesta operació comportà la detenció sense ordre judicial de 16 persones, imputades per les mobilitzacions pel tall. Unes detencions illegals a càrrec d’uns agents del CNP vestits de paisà i sense identificar-se. La resposta popular es va traduir en la Caputxinada de la UdG per impedir més detencions, ja que se sabia que més companyes estaven en crida i cerca.

L’1 d’octubre de 2020 rebíem la notícia de què 16 de nosaltres quedàvem absoltes, però que 4 de nosaltres seguíem dins del procés judicial.

Després de tres anys d’una espera intencionada amb l’ànim de desgastar-nos, ja tenim data de judici: el 10 de març de 2022. Però 3 anys no han canviat res: seguim mobilitzades i encara més convençudes. El Ministeri fiscal ens acusa pels delictes de desordres públics, danys, atemptat contra l’autoritat i lesions: i ens demana quatre anys de presó per cadascuna de nosaltres, i una responsabilitat civil de 62.000 €. Davant d’aquesta acusació i d’un judici imminent, anunciem la sortida a la llum de la campanya de 21 Raons: que es preparin!

3 anys després, tenim data de judici

3 anys després, seguim mobilitzades.

No aturaran l’independentisme popular i combatiu!.

Comunicado sobre actuación del grupo nazi Marduk.

Contra el fascismo musical:

-iNuevo concierto neonazi en la Sala Caracol de Madrid!

El próximo 9 de noviembre a partir de las 19:00 tendrá lugar en la Sala Caracol de Madrid, situada en calle de Bernardino Obregón número 18, un concierto de los grupos de música Marduk, Valkyria y Doodswens. En este aspecto cabe destacar que dicho evento se celebrará tan sólo dos días antes de que se cumplan catorce años del asesinato de Carlos Palomino a manos de un neonazi.

Marduk es una banda sueca de black metal de ideología nacional socialista. En sus canciones y cartelería son constantes las referencias al bando nazi alemán durante la Segunda Guerra Mundial. En 1999 publicaron su sexto álbum al cual denominaron «Panzer Division Marduk», en honor a la división militar acorazada de combate de la Alemania nazi. En 2015 sacaron a la venta su decimotercer disco titulado «Frontschwein», nombre que hace alusión al apodo que recibió el mariscal de campo alemán Otto Moritz Walter Model. En «Viktoria», su último disco, podemos encontrar una canción llamada «Werwolf», la cual hace referencia al plan nazi ideado en 1944 para la creación de una fuerza irregular que ayudaría a la Wehrmacht en la defensa de Alemania. Las carátulas de sus discos «Iron Drawn», «Here’s No Peace» y «Warschau» contienen imágenes de los tanques alemanes nazis. Por otro lado, sus canciones «The Blond Beast» y «The Hangman of Prague» están dedicadas a la memoria de Reinhard Heydrich, oficial alemán de alto rango de las SS y principal impulsor del Holocausto. El fundador y guitarrista de Marduk, Morgan «Evil» Håkansson, dirige el negocio de la banda a través de la compañía «Wolfsschanze», que lleva el nombre del búnker de Adolf Hitler. Además, en diferentes entrevistas varios de sus componentes han hecho declaraciones antisemitas, islamófobas, racistas y en defensa de la supremacía blanca.

El sábado 7 de diciembre de 2019 la Sala Caracol ya acogió un concierto neonazi de los grupos de metal patriótico Iberian Wolves y Brigada Totenkopf. En esa ocasión, desde la Administración del establecimiento, alegaron que se trataba de un evento privado, que no tuvieron acceso al cartel del concierto y que desconocían los nombres de las bandas de música que iban a participar en el mismo. Sin embargo, esta vez sí que conocen de antemano los nombres de los grupos de música y han podido ver el cartel del concierto, tanto es así que toda la información relativa al evento está publicada en la página web de la sala. No hay excusas, tan sólo basta con buscar en Internet información acerca del grupo de metal «Marduk» para descubrir quiénes son y cuál es su ideología.

Desde estas líneas llamamos al boicot a la Sala Caracol. Hay líneas que nunca se deben cruzar y esta es una de ellas, no todo vale con tal de sacar beneficio económico. No hay equidistancia posible, sólo podemos mostrar nuestro profundo rechazo a quienes dan voz y espacio al fascismo.

iMADRID SERÁ LA TUMBA DEL FASCISMO! ¡HOY, COMO AYER, NO PASARÁN!

Foto. Acto FNFF, con banderas fascistas.

Juan Carlos fascista:

-Juan Carlos I apoyó la creación de la Fundación Francisco Franco y esta le premió con su primera medalla de oro.

El 24 de noviembre de 1976, el patronato de la FNFF con Carmen Franco a la cabeza se presentó en el Palacio Real, donde les esperaba el rey Juan Carlos I. En ese encuentro, la hija del dictador le entregó al monarca la primera medalla de oro que concedía la fundación.

La entidad fascista conmemora el 45 aniversario de su nacimiento.

La Ley de Memoria Democrática que impulsa el Gobierno sitúa por primera vez en el horizonte su posible extinción por vulnerar la memoria de las víctimas.

https://www.publico.es/politica/juan-carlos-i-apoyo-creacion-fundacion-francisco-franco-le-premio-primera-medalla-oro.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Portada libro «Mi Rey caído».

-Juan Carlos I afirma que gracias a que Franco creó la clase media en España él pudo hacer la Transición.

Juan Carlos I «nunca va a criticar a su protector».

Se publica en Francia un libro sobre la figura del emérito titulado ‘Mi rey caído’ en el que su autora, amiga del monarca, narra el día a día de Juan Carlos I. Una visión amable que sin embargo contiene algunos detalles muy llamativos.

https://www.publico.es/politica/juan-carlos-i-afirma-gracias-franco-creo-clase-media-espana-pudo-transicion.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Gasolinera de Legarda.

Impunidad:

-Absuelven al guardia civil que detuvo a una camarera porque no le gustó el café.

La Audiencia navarra ha absuelto al agente de la Guardia Civil de «detención ilegal» por arrestar a una camarera que le sirvió un café que no le gustó. Se trata del segundo juicio por estos hechos, después de que el TSJN anulara el anterior, que le condenó por «delito contra la libertad individual».

Los hechos que se han juzgado tuvieron lugar en julio de 2019, cuando una pareja de la Guardia Civil acudió al bar de la estación de servicio de Legarda a tomar un café. El procesado pidió uno solo, largo y con hielos, pero no le gustó el modo en el que se lo sirvieron. En esos momentos, comenzó discusión. El agente reclamó la hoja de reclamaciones y exigió a la camarera que le entregase el DNI. Esta señaló que no lo tenía, pero se identificó con el carnet de conducir. El agente ordenó a la camarera que saliera del establecimiento y esta obedeció pero, según consta en la sentencia, «le habló de forma airada». Los clientes también salieron del bar y «se generó un ambiente que el guardia consideró que podía alterar el orden», por lo que la detuvo y la trasladó al cuartel de Gares.

https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20211007/absuelven-al-guardia-civil-que-detuvo-a-una-camarera-porque-no-le-gusto-el-cafe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.