Comunicado P. Hasél sobre juicio 5 mayo / Aurora Cayetano desde el hospital / Elda-Petrer antifascista / Políticos y militares = empresas de armas / G. Vasco miente sobre Desokupa y fascismo / Nazis impunes.

Comunicado de Hasél. 5-M. Texto.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Pablo Hasél compareció ante el juez el 5 de mayo, acusado de delito de odio contra España.

COMUNICADO:

Nuevo proceso judicial abierto contra mí por delito de odio

Hoy declaro por videoconferencia desde prisión, acusado por VOX y la fiscalía controlada por el Gobierno, de un delito de odio y discriminación contra España al haber quemado una bandera rojigualda en un concierto en Mallorca hace dos años.

Posteriormente esa noche, según la Guardia Civil, unas personas entraron en su puesto auxiliar de Inca, donde rompieron algunos objetos, hechos de los que se me quiere hacer responsable, como si yo hubiera dado la orden, por el discurso contra la represión del Estado que dí en el concierto. Este retorcido disparate, pone aún más evidencia tanto, la denunciada falta de libertades, como el ensañamiento contra mi persona.

Antes de quemar la bandera, cosa que ampara hasta el TEDH, expliqué que lo hacía porque representa la continuidad e impunidad del fascismo, la negación de derechos fundamentales (como el trabajo digno y la vivienda), el poder de una minoría explotadora contra los intereses de la mayoría y el imperialismo, entras otras opresiones que sufrimos.

Usan el delito de odio para reprimir a los antifascistas, tergiversando así hasta el extremo más absurdo su verdadera razón de ser, que no es otra que proteger a los colectivos más vulnerables de los discursos que promueven el odio y la discriminación hacía ellos, que son promovidos precisamente por lo fascistas. Baste como ejemplo el cartel de VOX, señalando a menores inmigrantes, que no fue considerado delito de odio por los tribunales. En definitiva, mientras me acusan a mi de delito de odio contra España por quemar una bandera, no consideran que lo sea culpabilizar de la pobreza que sufre la población a los menores inmigrantes, como hizo VOX en Madrid.

Mientras los partidos del Gobierno llaman a votar para “frenar al fascismo”, permiten que su fiscalía se una a VOX para seguir vulnerando libertades democráticas, corroborando una vez más, que desgraciadamente es cierto todo lo que dije en aquel concierto. El fascismo que representa su bandera pretende que la veneremos, negándonos la libertad de rechazarla y de explicar el porqué de ese rechazo. No podemos permitirlo. Necesitamos organizarnos y así poder hacer frente a sus graves ataques.

Pablo Hasél 5 de Mayo del 2021.

Dibujo. «Sanidade Pública». (Sanitarios volcados en un paciente)

-Dibujo de Aurora Cayetano. Ex-presa política comunista

Dende o hospital Cunqueiro. O meu organismo gañandolle a pelexa o COVID, confiando sempre na axuda dos seus traballadores sanitarios exemplares. Debuxo adicado a eles.

Foto. Con pancarta «Decir la verdad no es delito. APEP».

-Elda-Petrer antifascista

Juzgan a tres jóvenes por gritar: «los Borbones son unos ladrones», «la Policía tortura y asesina», «Estado terrorista, Estado fascista»

https://insurgente.org/juzgan-a-tres-jovenes-por-gritar-los-borbones-son-unos-ladrones-la-policia-tortura-y-asesina-estado-terrorista-estado-fascista/?fbclid=IwAR1QbcW7QY1nFLHk1KSksPQf5c1xWydn4v-tYU7S35kAqgHxWi88O7iLQYQ

*SI ENS VOLEN CALLAR, CRIDAREM MÉS FORT!

Moltíssimes gràcies a les solidàries que ahir vau vindre a mostrar suport a la porta dels jutjats.

Volem assenyalar que la policia denunciant va tractar d’intimidar al nostre company abans d’entrar, arribant inclós a amenaçar-lo per a desconvocar la concentració, cosa que no van aconseguir.

LA NOSTRA MAJOR ARMA ÉS LA SOLIDARITAT!

NI UN PAS ENRERE!

Dibujo. Poderosos y militares ríen ante ciudad destruida.

Guerra sucia:

-Una treintena de militares y políticos utilizaron las puertas giratorias para aterrizar en empresas armamentísticas

Ex altos cargos de las Fuerzas Armadas y del ministerio de Defensa pasaron a formar parte de los órganos de dirección de las principales empresas del país, cuyas operaciones en el exterior deben ser autorizadas previamente por parte del Estado.

https://www.publico.es/politica/treintena-militares-politicos-utilizaron-puertas-giratorias-aterrizar-empresas-armamentisticas.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web&fbclid=IwAR2uOtbbZsy44nbcEjYd2ULrz1KFVDxkQnTGoFBqIs52sQiaaVUo9q6GKO4

Foto. Josu Erkoreka.

-Gobierno vasco miente sobre Desokupa y extrema derecha

*Josu Erkoreka, Consejero de Seguridad mintió descaradamente en el parlamento de Vitoria/Gasteiz: «La Ertzaintza, con la empresa Desokupa, no tuvo ninguna relación ni antes, ni durante, ni después del desalojo de Abadiño», J. Erkoreka, Consejero de Seguridad (30-04-2021).

*El consejero interior J. Erkoreka negó que la Ertzaintza entablase relación alguna con los neonazis de Desokupa en el desalojo llevado a cabo en Abadiño (Bizkaia) Un vídeo difundido en RRSS demuestra que sí se cooperó con la empresa neonazi

*Urkullu calla ante la patraña de Erkoreka Una mentira lanzada en el parlamento, que hoy es respaldada con el silencio. Ninguno de ellos ha tenido nunca valores antifascistas, eso ya lo dice todo.

*En su defensa del actual ‘Modelo Policial’ niega en un informe presentado en la comisión de seguridad, la amenaza ultraderechista. Amenaza que llevan alertando los últimos años, variados organismos internacionales.

*La chapuza de Plan de seguridad 2025 que presento J. Erkoreka, le costó a Lakua casi 300.000 €uros. Pagaron casi 300.000 € para que alguien negara el peligro que representa la ultraderecha.

https://sareantifaxista.blogspot.com/2021/05/josu-erkoreka-mintio-descaradamente-en.html?m=1

Foto del Juicio. Peña y Andrino.

Fascismo impune:

-La jueza absuelve al líder de Falange que llamó a «matar por España» para evitar el procés

La magistrada incluye en los hechos probados de la sentencia las amenazas que Manuel Andrino, condenado por el asalto a Blanquerna, y Pedro Pablo Peña, jefe de Alianza Nacional, profirieron durante el 12 de octubre de 2013 en Barcelona pero les exculpa por falta de pruebas.

https://www.eldiario.es/catalunya/jueza-absuelve-lider-falange-llamo-matar-espana-no-ver-delito-odio_1_7900614.html?fbclid=IwAR3XEXZOy-d27Sbaj3SFxNFsu4cI6FC9VBUhs7IprnaC8FA_yy2lstLlc7Y

Tweet de los fascistas de JN.

-Fascistas de España 2000 y J.N.

Los neonazis entran gritando mensajes de odio en un bar de Valencia y la policía identifica a… los dueños del establecimiento y a una cliente que les recriminó

1 de mayo. Calle Serranos, en pleno centro de la ciudad de Valencia. Cuatro personas de estética ultraderechista que participan en una manifestación fascista autorizada por la Delegación del Gobierno entran en un bar en evidente estado de embriaguez. Sin pedir siquiera permiso, uno de ellos entra en el baño impidiendo el paso a los camareros, mientras que otro, henchido de odio, comienza a gritar su condición de fascista: «Sobran gays y negros»

Los dueños del bar, además de una clienta que estaba allí, lejos de amedrentarse, recriminaron a los ultras su comportamiento y les pidieron que saliesen del establecimiento. Mientras, en la calle discurre la manifestación, y la policía que protege a los ultras se percata de que echan del bar a estos personajes al grito de fascistas. La sorpresa es mayúscula cuando en ese momento, los agentes pasan a identificar a los dueños del bar y a la clienta, en vez de a aquellos que posiblemente habrían cometido un delito de odio.

https://elcomun.es/2021/05/02/valencia-neonazis-entran-en-un-bar-profiriendo-mensajes-de-odio-y-la-policia-identifica-a-los-duenos-del-establecimiento-y-a-una-clienta-por-recriminarselo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.