Irlanda: Presos políticos y dirigente palestino, en huelga hambre / Sin noticias preso saharaui desde 9-S / Francia: Iniciativas por Georges Abdallah y presos políticos / USA: Mujeres migrantes esterilizadas.

Cartel IRPWA huelga de hambre presos políticos irlandes.

Internacional:

Irlanda

-Presos republicanos y dirigente de la comunidad palestina de Escocia en huelga de hambre desde el 16-S

Como Red de Solidaridad con los Prisioneros Palestinos Samidoun, nos solidarizamos plenamente con el Dr. Issam Hijjawi Bassalat y los presos republicanos irlandeses, que iniciaron una huelga de hambre el 16 de septiembre como protesta contra el aislamiento del Dr. Hijjawi Bassalat por parte de las autoridades penitenciarias. El Dr. Hijjawi Bassalat, que es un destacado líder de la comunidad palestina en Escocia, fue arrestado junto con nueve republicanos irlandeses por el MI5 británico, el Gardaí irlandés, la Policía de Escocia, la Policía Metropolitana de Londres y más de 500 agentes del Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI) en la denominada “Operación Arbacia”. Exigimos la libertad de todos los presos políticos en Palestina e Irlanda, y pedimos a sus seguidores que organicen acciones de solidaridad.

El Dr. Issam Hijjawi Bassalat, que tiene 62 años, inició su huelga de hambre el 16 de septiembre, cuando nuevamente fue sometido al régimen de aislamiento en la sucia e insegura Foyle House, un ala de la prisión de Maghaberry en el norte de Irlanda. Los prisioneros republicanos irlandeses iniciaron inmediatamente una huelga de hambre solidaria para apoyar a Issam. Ese mismo día, el tribunal de primera instancia le había negado la fianza a Issam. Ahora se dirigirá al Tribunal Superior de Justicia para tener la oportunidad de esperar su juicio en libertad.

El Dr. Issam Hijjawi Bassalat tiene múltiples problemas de salud y se ha sometido a una resonancia magnética esta semana. Está claro que para cualquier persona, y mucho más para quienes tienen problemas de salud, Foyle House es una prisión insegura. Como señaló la Asociación de Bienestar de Prisioneros Republicanos Irlandeses (IRPWA), “es ampliamente conocido que recientemente un prisionero ordinario que estaba en Foyle House había dado positivo por Covid-19. Aislar punitivamente a Issam en Foyle House, que no es apto para un ser humano ni por un día, ni mucho menos dos semanas, es una prueba una vez más de la actitud y la mentalidad del régimen en Maghaberry».

Más información, solidaridad, comunicados…

https://nortedeirlanda.blogspot.com/

Foto. Mohamed Lamin Haddi.

Sahara

-Preso político del grupo Gdeim Izik incomunicado desde el 9 de septiembre

Información de la familia del preso político Mohamed Lamin Haddi que se encuentra recluido en la prisión de Tiflet

No han tenido contacto con él desde el 9 de septiembre.

Aunque la familia llamó a la administración de la prisión varias veces, no recibieron respuesta sobre el Sr. Haddi.

Esta situación no es única, ya que varios detenidos del grupo Gdeim Izik fueron incomunicados sin justificación alguna, varias veces durante su encarcelamiento, en flagrante violación del derecho internacional y la legislación nacional. Este fue el caso de algunos de los detenidos de este grupo en la prisión de Ait Melloul.

Su abogada envió inmediatamente una comunicación a las autoridades marroquíes para preguntar por la salud y el paradero de Haddi.

“Durante la pandemia de Covid, la situación es aún más preocupante, ya que las llamadas telefónicas son la única forma de contactar a los presos, las visitas están prohibidas durante la pandemia. Las familias ya tenían enormes dificultades antes de la pandemia para visitar a mis clientes del grupo Gdeim Izik, ya que están en cárceles del Reino de Marruecos y no del Sahara Occidental. Algunos de los detenidos están a más de 1.200 km de su tierra natal, como es el caso de los presos de Tiflet”. “Estoy muy preocupada por la salud de mis clientes que han estado en confinamiento solitario durante tanto tiempo que los efectos ya son irreversibles”.

Maître Ouled ha enviado varias denuncias relacionadas con el confinamiento prolongado de sus clientes, que hasta ahora no han recibido respuesta de las autoridades marroquíes.

Mohamed Lamin Haddi fue condenado a 25 años en un juicio que no respetó los procedimientos y requisitos más básicos para un juicio justo. El grupo Gdeim Izik aún está a la espera de la decisión del tribunal supremo marroquí y, por esa razón, lleva más de nueve años detenido arbitrariamente.

https://porunsaharalibre.org/2020/09/18/preso-politico-del-grupo-gdeim-izik-incomunicado-desde-el-9-de-septiembre/

Cartel Liberté Georges Abdallh.

Francia

-Mes de iniciativas por Georges Abdallah y presos políticos

-19 de septiembre de 2020: «¡Pedalean por el Tour de Francia / Pedaleamos por Palestina!». Participación en la caminata Palestina en las calles de París (una iniciativa organizada por muchas organizaciones de apoyo palestinas) en paralelo a la llegada del Tour de Francia a la región de París, para denunciar la participación de la entidad sionista en este evento deportista.

Desde el 22 de septiembre al 24 de octubre, las siguientes iniciativas ya están programadas en París y su región:

  • 26 de septiembre: participación en la «velada de solidaridad internacional», organizada en Nanterre en relación con la AFPS local
  • 30 de septiembre: apoyo a uno de nuestros compañeros que está siendo juzgado en el tribunal superior por su participación en manifestaciones contra la COP21
  • 1 de octubre: Asistencia a la conferencia con Pierre Stambul titulada “Oriente Medio: ¿Sigue siendo posible la paz?”!
  • 7 de octubre de 2020: participación en el mitin para exigir la liberación del preso político en EE.UU. Mumia Abu Jamal
  • 10 de octubre: participación en el encuentro nacional y el encuentro de Ile de France de la ANC en Saint-Denis, sobre el tema: “retirada de todos los soldados franceses de África”
  • 17 de octubre: participación en la recepción de la marcha solidaria de los indocumentados en París y también en el Puente de Saint Michel en honor a las víctimas del 17 de octubre de 1961
  • 23 de octubre: salida del autobús de París a la prisión de Lannemezan
  • 24 de octubre: 10º evento ante la cárcel de Lannemezan
  • También se planifica: un mitin frente al Ministerio del Interior francés y un mitin semanal las 4 de un mes, en el barrio popular de Ménilmontant en París.
Tuit represión en mani 17-S en N.Y.

EE.UU.

-Esterilización masiva y sin consentimiento de mujeres en campos de migrantes

Protesta en EEUU contra la esterilización masiva y sin consentimiento de mujeres en campos de migrantes. Decenas de manifestantes fueron detenidos en Nueva York el 17 de septiembre durante una marcha de protesta contra la esterilización masiva de mujeres en centros del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de EEUU.

Por diversos medios y a través del movimiento de solidaridad ha trascendido en las últimas semanas que mujeres migrantes fueron sometidas a histerectomías no autorizadas en un centro de detención de Irwin (Georgia) y que otra migrante fue agredida sexualmente en una instalación del ICE en El Paso (Texas).

https://kaosenlared.net/protesta-en-eeuu-contra-la-esterilizacion-masiva-y-sin-consentimiento-de-mujeres-migrantes/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=protesta-en-eeuu-contra-la-esterilizacion-masiva-y-sin-consentimiento-de-mujeres-migrantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.