Denuncian asesinato de 2 niñas por la FTC paraguaya / 20 presos palestinos heridos en inspección carcelera / Italia: Grupo fascista asesina a joven negro / La policía de USA mete 4 tiros a niño autista de 13 años.

Foto. Cadáver de una de las niñas, vestida de guerrillera.

Internacional:

Paraguay

– Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos

COMUNICADO:

Repudiamos el asesinato de dos niñas argentinas por parte de la fuerzas armadas reaccionarias del Paraguay.

En el marco de un operativo de la llamada FTC (Fuerza de Tarea Conjunta) contra la insurgencia campesinas en el norte del país, se produjo un supuesto enfrentamiento contra un campamento del EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo ) en el que aparecieron acribilladas dos niñas, Lilian y Maria, ambas de 11 años de edad, hijas de combatientes.

El Estado paraguayo, sirviente de terratenientes e imperialistas, tiene en las Fuerzas Armadas reaccionarias y en la corrupta FTC al brazo ejecutor del terrorismo de estado,financiados , asistidos entrenados y por los EEUU, Israel y Colombia. Ejecutan un «plan de contrainsurgencia» contra el pueblo paraguayo, destinado a garantizar el control geopolítico de la zona (la llamada triple frontera) las jugosas ganancias del narcotráfico, el contrabando y la venta de armas desarrollados al calor del agronegocio, persiguiendo, criminalizando, torturando y asesinando a quienes se oponen a su proyecto criminal. Las fuerzas armadas, desde Stroessner a esta parte, no pudieron sacudirse de la corrupción y la mafia que las gobierna, como aparato armado al servicio de esos criminales intereses. En Paraguay existen 12.000 familias dueñas del 90% de la tierra, la ampliación de la frontera de la soja supuso el desmonte generalizado y el desplazamiento de miles de campesinos pobres de sus tierras. El pueblo del Paraguay sufre el saqueo de sus recursos de la mano sangrienta de la gran burguesía nativa, la brasileña y la argentina asociadas al imperialismo, principalmente yanky; la «democracia» es una formalidad, la dictadura al servicio de las clases reaccionarias se verifica en los hechos y contra ella hubo, habrá y seguirá habiendo levantamientos populares.

Desde el Estado oligárquico-mafioso que opera en Paraguay con el títere Abdo a la cabeza, han tratado de instalar primero que eran adolescentes reclutadas por el EPP, para luego enmascarar el crimen con el rápido entierro de las niñas. Todo esta maniobra claramente fue montada para evitar dar a conocer el estado de esos cuerpos, en cuanto a posibles maltratos y abusos, o para ocultar la ejecución extrajudicial.

Es probable que desde el estado terrorista, hayan puesto en práctica lo organizado por el Departamento de Estado norteamericano para el Plan Colombia (los denominados “falsos positivos”), que son las personas que no están involucradas en el conflicto armado, las cuales son asesinadas y luego presentadas como «guerrilleras».

Desde la Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos (ILPS) nos sumamos al pedido de Justicia para nuestras niñas asesinadas por el terrorismo de Estado en Paraguay. Nos comprometemos a profundizar la colaboración internacionalista para lograr justicia para ellas y todos los asesinados.

Fuera las tropas y asesores yanquis, israelíes y colombianas involucradas en las operaciones contra el pueblo de Paraguay.

No a la represión sanguinaria contra el pueblo paraguayo. Justicia para Lilian y María. Libertad a los presos del EPP y a todos los presos políticos.

Foto. Presos políticos palestinas entre alambradas.

Palestina

-20 presos palestinos heridos en violentas inspecciones de los carceleros en la prisión de Ofer

La Sociedad de Prisioneros Palestinos (SPP) reveló que los guardias de la prisión israelí entraron en las celdas y atacaron a los prisioneros palestinos en la cárcel de Ofer, cerca de la ciudad de Ramallah (Cisjordania ocupada), el 6 de septiembre.

Los guardias confiscaron todo el equipo electrónico de los presos y destruyeron sus pertenencias personales como medida punitiva, agregó la SPP. Esto significan máquinas de escribir o ventiladores de aire.

Por su parte, el Comité de Asuntos de Prisioneros Palestinos y Ex-Prisioneros dijo que la “atmósfera extremadamente cálida y húmeda dentro de las celdas israelíes” hacía de la vida de los prisioneros palestinos un “infierno”. Según la comisión, la intensa ola de calor exacerbó el sufrimiento de los presos palestinos en las cárceles israelíes, especialmente en el desierto y en la costa, como Negev, Nafha, Ashkelon, Damon y Gilboa.

La reciente acción de los guardias de la prisión de Ofer se produjo después de que Daoud Talaat Khatib muriera de un ataque al corazón en esa prisión hace unos días. Khatib, de la ciudad de Belém (Cisjordania ocupada), fue arrestado por las fuerzas de ocupación israelíes en 2001 y encarcelado, hasta su muerte, cuando le quedaban de cumplir menos de 6 meses de condena. Se esperaba que fuera liberado el 4 de diciembre de este año, por lo que su muerte, pocos meses antes de su liberación, provocó un gran levantamiento entre los aproximadamente 850 prisioneros palestinos en Ofer. Khatib tenía problemas de salud durante mucho tiempo y ya había sufrido un ataque cardíaco en 2017, dice la misma fuente, y agrega que “la política de negligencia médica de las autoridades penitenciarias israelíes contribuyó al deterioro de su estado de salud, a la muerte”.

El Comité de Asuntos de Prisioneros y Ex-Prisioneros Palestinos estima que al menos 225 palestinos han muerto en prisiones israelíes desde 1967, cuando los israelíes ocuparon toda la Palestina histórica, incluyendo Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza, que lo rodea, así como los Altos del Golán sirio y la península del Sinaí.

https://laotraandalucia.org/?p=47980

Foto. Willy Montero.

Italia

-Asesinato a golpes de un joven negro a manos de un grupo de ultraderecha

Willy Monteiro Duarte, un joven de 21 años nacido en Roma de padres originarios de Cabo Verde, murió en la noche entre el 5 y el 6 de septiembre, en Colleferro, cerca de Roma, después de recibir una paliza por la que han sido detenidos cuatro fascistas de entre 22 y 26 años.

La muerte en Italia de un joven negro asesinado a golpes por cuatro jóvenes blancos, ya con antecedentes penales de violencia y con ideas fascistas, ha conmocionado al país.

Fotos de los 4 fascistas detenidos.

*Mario Pincarelli, los hermanos Marco y Gabriele Bianchi, y Francesco Belleggia, asesinos de Willy.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20200908/483379504288/conmocion-italia-asesinato-joven-negro-ultraderecha.html

Fotos del niño autista, y luego en el hospital tiroteado.

EE.UU.

-La Policía de EEUU dispara a un niño de 13 años con autismo al sufrir un ataque de ansiedad

La madre del menor había llamado al 911 para que ayudaran a tranquilizar a su hijo. Ahora Linden Cameron está ingresado en un hospital con heridas graves tras recibir recibir varios tiros en el intestino, un hombro, la vejiga y los tobillos.

https://www.publico.es/internacional/brutalidad-policial-policia-eeuu-dispara-nino-13-anos-autismo-sufrir-ataque-ansiedad.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=publico

Un comentario sobre “Denuncian asesinato de 2 niñas por la FTC paraguaya / 20 presos palestinos heridos en inspección carcelera / Italia: Grupo fascista asesina a joven negro / La policía de USA mete 4 tiros a niño autista de 13 años.

  1. Paraguay sangra Contestar

    Tremendo. El presidente de Paraguay justifica y manipula asesinato de dos niñas de 11 años. La foto del cuerpecito muerto de esa niña vestida de guerrillera para presentarla como terrorista es el mejor ejemplo de lo que la ‘democracia’ garantiza a los pueblos que luchan por su libertad y emancipación. No he leído ni oído que España haya roto relaciones diplomáticas con Paraguay…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.