Ucrania ha comenzado a conceder la ciudadanía a los nazis que lucharon contra el Donbass. El Batallón Azov y otros neonazis han iniciado una campaña para enaltecer a los mercenarios pro-Kiev.

Foto: Nazis ucranianos en manifestación.

Ucrania: Así blanquean el nazismo y el mercenariado fascista

Ucrania ha comenzado a conceder la ciudadanía a los nazis que lucharon contra el Donbass, mientras el Batallón Azov y otros neonazis han iniciado una campaña para enaltecer a los mercenarios que desde 2014 se han reunido en torno al gobierno de Kiev.

Como parte de esta campaña, en las páginas web del Corpus Nacional y la Milicia Nacional –ambos proyectos creados en 2016 por representantes del batallón Azov- se han publicado numerosos vídeos con entrevistas a extranjeros que han participado en el batallón. Uno de ellos, un hombre con una larga barba (algo popular entre los círculos neonazis de Rusia y Ucrania) y una chaqueta decorada con runas, me llamó la atención.

Soy Alexey Levkin, voluntario llegado de Rusia. He pasado tres años de mi vida involucrado en el regimiento Azov. Por ello, Ucrania se ha convertido en mi verdadero hogar”, afirma el hombre en el vídeo, en el que se lamenta de que no ha recibido “aún el estatus legal. Todavía estoy en un estatus semi legal y en cualquier momento podrían extraditarme en cualquier momento al país agresor”.

En su país, Levkin es muy conocido, no por “luchar por la libertad” como él dice que hace en Ucrania, sino por ser un famoso neonazi condenado por ser miembro de una célebre banda que ha cometido serios crímenes por todo el país. También es el cantante del grupo M8L8TX, que enaltece a las SS y los campos de exterminio del Tercer Reich.

Según la información disponible en páginas web de la extrema derecha, Levkin fue detenido junto a otros compañeros el 10 de octubre de 2006 en Tver acusado de robo a mano armada. Como se publicó más adelante en la prensa, era un grupo de skinheads conocido como RNE de Tver (en sus inicios, el líder de esta organización ultraderechista era Igor Orlov).

La Fiscalía de Tver envió a la cárcel a 19 skinheads locales acusados de una docena de asesinatos y ataques, escribió el 17 de octubre el diario Trud. El grupo se formó en 2005. Su líder era el joven de 24 años y natural de Tver Igor Orlov, seguidor de la ideología Nazi, y que contaba como estrechos colaboradores a Alexey Levkin y Daniil Ustavchikov. Pronto se les unieron otros correligionarios, el más joven de los cuales solo tenía 15 años. El primer asesinato del grupo se cometió en 2005, cuando apuñalaron a dos ciudadanos de Tayikistán que trabajaban en la seguridad de una industria al oeste de la ciudad”.

En total, los materiales del juicio pudieron probar que el grupo había cometido al menos cuatro asesinatos y cinco ataques que no habían acabado en asesinato, además del vandalismo del cementerio judío cerca de Tver, donde pintaros símbolos y eslóganes Nazis en las tumbas.

La mano derecha del führer (Orlov-Ed) es Alexey Levkin”, informaba el 28 de abril de 2008 el corresponsal en Tver del diario Moskovsky Komsomolets. “Es un joven procedente de una familia de médicos y es el responsable del contenido ideológico del grupo: escribía y cantaba las canciones del grupo con su banda de metal. El grupo reclutaba miembros en los conciertos. Y Levkin estaba obsesionado con las ideas del Reich y tenía un diario en el que escribió que Hitler era la última esperanza de la raza blanca y un luchador para la liberación de la raza blanca de los judíos”. Esta cita de su diario se publicó en internet y sirve como ejemplo: “Adolf Hitler, gran líder, se enfrentó a una lucha sin igualdad de fuerzas por nuestro Mundo Blanco. Es un gran símbolo de nuestra lucha”.

Dibujo. (una evástica chorrea sangre).

Finalmente, Levkin fue acusado según dos artículos del Código Penal: el 244, y la sección quinta de la segunda parte del artículo 282 (incitación al odio racial cometido por un grupo organizado) y condenado en 2010 a dos años de libertad condicional. Una explicación de ello es que, según algunas fuentes, en el transcurso del juicio, el neonazi alegó enajenación mental y fue enviado al hospital psiquiátrico a recibir tratamiento obligatorio.

Tras cumplir con la libertad condicional de dos años que había impuesto el tribunal, en 2012, el músico se convirtió en uno de los líderes y fundadores del nuevo grupo neonazi WotanJugend, al que se han unido radicales de extrema derecha de diferentes regiones de Rusia. Entre ellos está, por ejemplo, el neonazi Ivan Mijeev (alias Fritz), también miembro de RNE y del mundo skinhead, que en 2005 reivindicaron cientos de ataques contra conciertos de bandas punk antifascistas.

En septiembre de 2013, antes de Euromaidan, en la web de Wotan Jugend se presentó la nueva canción, de M8L8TX “Lágrimas de Otoño”, en la que hacen homenaje a Theodor Eike, que fue comandante del batallón de tanques de las SS “cabeza muerta”, creado para la protección de los campos de concentración. Los neonazis intentan revivir su figura.

En enero-febrero de 2014, miembros rusos de Wotan Jugend participaron, en las filas del Praviy Sektor y la Asamblea Social Nacionalista en los enfrentamientos con la policía en el Maidan de Kiev y Levkin (mencionado por grupos anti-Maidan en las redes sociales como oberführer del Praviy Sektor en Rusia) lideraba la recaudación de fondos para “acabar con los pájaros de presa en Kiev”.

En abril de 2014, empezaron a aparecer en las fachadas de los edificios de Kirov pintadas con simbología de la Asamblea Social Nacionalista, Azov y el Praviy Sektor y los ultras locales del fútbol (cuyo líder era Mijeev) cantaban en las gradas el eslogan “Gloria a Ucrania. Gloria a los héroes”. Así siguió hasta que Mijeev se vio obligado a marcharse a Ucrania. En Kiev fundó junto a Levkin el Russkiy Tsenter (Centro Ruso), que promueve las ideas del Tercer Reich.

En 2014, Levkin se marchó a Ucrania, donde es muy apreciado en el entorno de Azov. Según las entrevistas publicadas en la web de Wotan Jugend, “organiza seminarios de formación” (aparentemente de ideología fascista). Es representativo que su canción “líder de los soldados” no solo se refiera a Adolf Hitler, sino también al “líder blanco” Biletsky.

El 18 de octubre de 2015, en la base del regimiento en la fábrica ATEK de Kiev, se celebró un concierto de M8L8TX en el que se exhibieron símbolos de Azov y en la pantalla gigante se mostraron miniaturas medievales de hombres lobo que eran sustituidas por imágenes de soldados de las SS.

En los años posteriores, en la capital de Ucrania se han celebrado públicamente otros conciertos de M8L8TX, con canciones como “Lágrimas de Otoño” en el repertorio y en los que los músicos estaban acompañados por sus encendidos seguidores.

El 7 de mayo de 2018, Levkin fue acusado en ausencia por la corte del distrito Lefortovo en Moscú según la parte primera del artículo 281.1 (participación en grupo extremista) del Código Penal de la Federación Rusa. Así que es normal que tema ser deportado de Ucrania.

https://slavyangrad.es/2018/11/26/campana-para-enaltecer-a-los-neonazis-que-lucharon-contra-donbass/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.