Potente semana de movilizaciones populares. Salgamos a las calles.

Cartel concentración Cáceres. (sobre dibujo de M.P.M. joven con toda la cara con mordazas, cita numerosos casos represivos)

Muro solidaridad y salimos a las calles:

Convocatorias:

-15 Jueves. Cáceres. Subdelegación Gobierno. 20h.

Concentración “Por la libertad de expresión. Basta ya de vulnerar nuestro derecho a expresarnos”

Octavilla de convocatoria:

«POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

¡ABAJO LAS MORDAZAS!

En los últimos años decenas de personas han sido detenidas, imputadas y condenadas por ejercer su derecho a la libertad de expresión. Todas ellas tienen en común su condición de antifascistas, gente de izquierdas, defensores de derechos democráticos y de la clase trabajadora, porque para los que instigan al odio hacia homosexuales o inmigrantes no existe censura alguna.

Entre estos gravísimos ejemplos de represión encontramos casos como los de los raperos Pablo Hasél y Valtonyc -condenados a entrar en la prisión por denunciar las injusticias en sus letras-, secuestros de libros, censura de exposiciones artísticas, encarcelamientos de twitteros como Alfredo Ramírez y un largo etcétera de personas afectadas por esta ofensiva contra la democracia y la libertad protagonizada por un Estado heredero directo del franquismo.

Cuando encarcelan a artistas, trabajadores o usuarios de redes sociales nos golpean a todos pues intentan limitar nuestra capacidad para reivindicar nuestros derechos y denunciar a los culpables de los graves problemas que padecemos.

Por ello es urgente que demos una respuesta a la altura de las circunstancias y comencemos a denunciar en la calle la existencia de presos políticos y la falta completa de libertades.

El próximo 15 de marzo a las 20:00 en la subdelegación de gobierno de Cáceres tendrá lugar una concentración en defensa de la libertad de expresión y en apoyo a los represaliados por ejercer este derecho.

Invitamos a toda persona partidaria de las libertades democráticas a asistir y dar su apoyo a esta necesaria convocatoria.”.

Cartel Jornadas contra la represión en Guadalajara.

-16 viernes. Guadalajara. C.S. Octubre.

Jornadas contra la represión.

Charlas: con Boro LH, Pablo Hasel, Los 5 del Buero, Stop desahucios y 8 detenidas y procesadas por ocupar un banco.

+ Música.

Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara.

Cartel manifestación en Las Palmas el 17.

-17 sábado. Las Palmas de G.C. 11h.

Manifestación en defensa de las pensiones.

«Tu pensión te ha costado muchos años de trabajo y sacrificios. No es un regalo, está ganada y pagada. Defiéndela”.

Cartel «Se buscan jóvenes solidarios. 17 M, Yo voy con mis mayores».

-Recordad que en decenas y decenas de localidades de todo el Estado, el 17 de Marzo se han convocado movilizaciones en defensa de las pensiones. Desde estos días pasados en otras localidades, a los siguientes en otras cuantas.

Se está convocando también la necesidad que los jóvenes también acudan en solidaridad con la defensa de las pensiones de sus mayores, pero con la dignidad de tener claro que es defender las suyas en un futuro, que ya han pintado como catastrófico. Acude.

Dibujo de J.R. Mora. (Cinturón de policía armado, y entre las esposas y la pistola, lleva un librito de la «Ley Mordaza»).

-Igualmente, el 17 de marzo, en otras decenas de localidades se llevará a cabo movilizaciones contra la Ley Mordaza. Acude.

Manifestación con pancarta «Urtebete borrokan zuen askatasunaren alde». y varias de mano.

-Pancarta en la manifestación en solidaridad con los “4 de Orereta”, el 11 de marzo en ese pueblo de Gipuzkoa.

En manifestación, con pancarta «No estamos todas faltan las presas».

-Pancarta en una manifestación del 8 de Marzo:

«No estamos todas faltan las presas”.

Texto y dibujo: (el tejado de una casa (que es el rescate bancario) lo sostiene un jubilado. Mientras el gobierno duerme y un banquero roba al jubilado).

-Cartel “La calle no se calla”

«A cada jubilado nos ha costado el rescate a los Bancos 7.500 €. Ahora esos Bancos, nos quieren poner un gasto de 80 € al año por mantener nuestra cuenta bancaria. ¡Usureros, consentidos por este Gobierno!.”

Twett del PP 4.000 millones de venezolanos.

PREMIO TONTOS DEL MES

-Twett del PP Comunidad Madrid:

«Más de 4.000 millones de personas han huido ya de Venezuela. En 2018 se estima que salga el 13% de la población restante”.

…Desconocíamos que la mitad de la población mundial fuera venezolana…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.