
Muro de solidaridad y denuncia
Noticiario semanal de PAH Vallekas 17: Alquiler social, regularización de habitaciones y ni un derribo más
Vicálvaro, Móstoles, Sanse... En octubre hemos parado sus desahucios gracias a la fuerza colectiva. Pero no nos engañan: solo están esperando a que se apaguen las cámaras para poner nuevas fechas.
No queremos prórrogas, queremos vivir sin miedo. Alquiler social, regularización de habitaciones y ni un derribo más.
Es el momento de apretar. No te quedes mirando desde el sofá: organízate y vente a la asamblea. 🔥🏠
La organización y la movilización colectiva ha conseguido parar la mayoría de los desahucios que había convocados para octubre.
Hagamos un repaso.
- El desahucio de Fany, el día 5 en Vicálvaro… ¡parado!
- El desahucio de Pau, el día 7 en Sanse… ni lo intentaron: suspendido.
- El desalojo de La Casika, el centro social de Móstoles, el día 8… ¡parado!
- El desahucio de Clau y Vero el dia 15 en Vallekas ¡Aplazado!
Y así unos cuantos más. Estas familias a día de hoy siguen en sus casa, pero con la incertidumbre de no saber por cuánto tiempo.
Por eso no cantemos victoria tan pronto. ¿Por qué creéis que ha pasado esto?
Pues no nos dejemos engañar, no es que a nuestros queridos buitres y rentistas se les haya ablandado el corazón, con el foco mediático puesto en este tema, prefieren dejar que se calme la cosa y esperar a después de las elecciones para poner nuevas fechas, cuando los medios y las redes ya estén hablando de otra cosa.
Precisamente por eso, es el momento de presionar y reclamar lo que es nuestro. No nos basta con aplazamientos ni prorrogas de dos años.
Queremos alquileres sociales ya para todas las vecinas a las que bancos o fondos buitres quieren desahuciar ya sea porque son inquilinas, tuvieran una hipoteca o estén okupando, queremos que dejen de derribar las casas de las familias de cañada y que se regularicen los “alquileres” de habitación.
Vamos a luchar para que la vivienda deje de ser un negocio y sea lo que debe ser: un derecho básico.
Vamos por el buen camino, pero necesitamos refuerzos. Tenemos que ser cada vez más y seguir organizadas.