Internacional:
Ucrania
-Reino Unido y Francia están perdiendo a sus propios soldados en Ucrania.
El coronel español retirado Pedro Baños explicó que un ataque ruso en Odesa se saldó con al menos 18 muertos y 27 heridos del Servicio Especial del Aire británicos, especificando que no se trataba de mercenarios que fueron por su cuenta sino de miembros de las Fuerzas Armadas del Reino Unido en funciones.
Asimismo, explicó que en el conflicto ruso-ucraniano posiblemente ya murieron más soldados franceses que en la guerra de Argelia, remarcando de nuevo que no se trata de mercenarios sino de miembros oficiales de las Fuerzas Armadas de Francia.
De: @elOJOen
-Ejecutan a una neonazi ucraniana de varios disparos en Lvov.
La neonazi ucraniana Irina Farion, antigua diputada del parlamento, fue ejecutada el 19 de julio por la noche de varios disparos cuando salía de su casa en Lvov.
De 60 años, Farion fue parlamentaria de 2012 a 2014, aunque era más conocida por sus posiciones nazis.
Farion era miembro del partido “Svoboda”, anteriormente conocido como Partido Social Nacional de Ucrania, dirigido por el neonazi Oleg Tyagnibok. Nunca ocultó sus simpatías por Stepan Bandera, el colaborador neonazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Mientras estuvo en el parlamento, luchó por la prohibición total del idioma ruso en Ucrania. En enero dijo a los medios que su nieto Dmitry golpeaba a los niños de habla rusa en su jardín de infancia. Unos meses más tarde llamó “residuos biológicos” a los que vivían en Ucrania pero no hablaban ucraniano.
Era tan fanática que llegó a chocar con otros de su misma cuerda. En noviembre del año pasado declaró que los miembros de habla rusa del Batallón Azov no eran verdaderos ucranianos, provocando así la ira de Maksim Zhorin y Bogdan Krotevich, dos veteranos de la unidad nazi.
El Instituto Politécnico de Lviv, donde Farion era docente, la despidió por sus fanatismo, aunque en mayo fue reintegrada en su puesto por orden judicial.
Fue enterrada con olor religioso militar.
–https://mpr21.info/ejecutan-a-una-neonazi-ucraniana-de-varios-disparos-cuando-salia-de-su-domicilio/
EE.UU. ucra
-Torneo neonazi de golf en la Base Conjunta Andrews.
La base aérea de Adrews ha organizado un torneo caritativo de golf para los veteranos ucranianos heridos del Batallón nazifascista Azov. La base aérea está a 15 kilómetros de la Casa Blanca.
El general retirado de cuatro estrellas David Petraeus se dirigió a media docena de veteranos de Azov en el evento del 7 de junio, celebrado apenas tres días antes de que saltara la noticia de que Estados Unidos y su Departamento de Estado autorizó a la nazi Brigada Azov de la Guardia Nacional de Ucrania para recibir armas, entrenamiento y otra ayuda de Estados Unidos. Petraeus, exdirector de la CIA, comandó tropas estadounidenses en Afganistán e Irak.
–https://mossrobeson.medium.com/this-is-where-the-presidents-play-d1a88a032ce6
*EE.UU. levanta la prohibición de armas a una unidad militar ucraniana.
La decisión se tomó tras una revisión del Departamento de Estado de la Brigada Azov, una milicia nazi que ahora forma parte de la Guardia Nacional de Ucrania.
–https://archive.ph/FxvGC#selection-901.0-905.134
EE.UU. yihadismo de USAr y tirar
-Los ataques yihadistas en Irak y Siria están aumentando, según datos oficiales del ejército de Estados Unidos.
De enero a junio de este año se han producido 153 ataques, lo que va a duplicar el número total del año pasado, indicando que después de varios años de silencio se han recuperado.
El Califato Islámico llevó a cabo al menos 215 ataques sólo en Siria el año pasado, un aumento del 168 por cien con respecto al total de 2022, según un informe del “Proyecto Contra el Extremismo” publicado el pasado mes de marzo.
El informe se puede descargar del siguiente enlace:
-OTAN nazi
Cartel de 1978 de Viktor Holešák-Holubár, artista eslovaco.
Argentina
-Seis legisladores de La Libertad Avanza se reunieron con los genocidas presos en Ezeiza.
La impunidad avanza: una visita de diputados a Alfredo Astiz, encabezados por Beltrán Benedit, y una reivindicación de los indultos a los genocidas.
Los legisladores niegan que sean represores y los califican como «excombatientes que libraron batallas contra la subversión marxista». Dicen que los juicios son una «farsa» y amenazan con denunciar a los jueces que los condenaron en el Consejo de la Magistratura.
Alfredo Astiz: Criminal de lesa humanidad. Tiene dos condenas en su haber: ambas a prisión perpetua. Para la justicia, es responsable de muchos crímenes: entre ellos, haberse infiltrado en el incipiente movimiento de derechos humanos, haber secuestrado a tres Madres de Plaza de Mayo, a dos monjas francesas y a otros siete militantes que se reunían con ellas para buscar a los desaparecidos y a una adolescente sueca, Dagmar Hagelin.
Hace un tiempo, Astiz, ofuscado, le escribió al tribunal que lo condenó y le dijo que no se consideraba un criminal, mucho menos un genocida. El exmarino puede sentirse dichoso. Seis diputados de La Libertad Avanza (LLA), que fueron a visitarlo a la cárcel días atrás, lo consideran un “excombatiente” en la lucha contra el marxismo.
De tan tan patriota que era, en la guerra contra Gran Bretaña por las Malvinas, Astiz se entregó y rindió a su grupo a los británicos.
*Diputados de Milei se reunieron con genocidas presos con el objetivo de sacarlos de la cárcel.
Los diputados de La Libertad Avanza Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo, visitaron a genocidas de la última dictadura cívica, eclesiástica y militar, que están presos en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza (dependiente del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich) y condenados a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad como torturas, desapariciones forzosas, robos de bebés y asesinatos. El objetivo de la reunión: pensar estrategias para sacarlos de la cárcel y que gocen de la prisión domiciliaria. Entre los genocidas participantes estuvieron presentes Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Carlos Suárez Mason, Antonio Pernías, Gerardo Arráez, el «Pájaro» Martínez Ruíz, Agustín Oyarzábal Navarro, el uruguayo Juan Manuel Cordero, Mario «el Cura» Marcote, Miguel Angel Britos y Adolfo Donda.
La exdiputada por el FIT y abogada defensora de los derechos humanos Myriam Bregman denunció que la visita «los convierte en cómplices del genocidio». Y agregó: «vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para que no logren la impunidad de los represores»