Israel nunca tuvo derecho a existir. Colonos contra las poblaciones nativas en Rhodesia, Cochinchina, Bechuanalandia, Sudáfrica con apartheid o «Israel». Un régimen genocida debe desaparecer.

Mapas del robo de tierras palestinas.
Blanqueando a los criminales.
En mani, pancarta de mano. No es un conflicto, es colonialismo.
Masacre sionista, niños palestinos muertos.

Un comentario sobre “Israel nunca tuvo derecho a existir. Colonos contra las poblaciones nativas en Rhodesia, Cochinchina, Bechuanalandia, Sudáfrica con apartheid o «Israel». Un régimen genocida debe desaparecer.

  1. Javier Contestar

    La situación ideal sería un Estado palestino unificado en el que convivieran personas de toda condición. Sin embargo, la historia no da marcha atrás y el Estado de Israel, con unas fronteras u otras, es una realidad que difícilmente dejará de existir. Quizá, a largo plazo, pueda darse una fusión del Estado de Israel con un Estado palestino, una vez superado el conflicto y restañadas las profundas heridas producidas por él. No obstante, los comunistas deberían procurar no dejarse llevar demasiado por ciertas opiniones, pues si miramos la historia, la creación del Estado de Israel y, por tanto, la partición de Palestina fue apoyada tanto por la URSS como por el movimiento comunista, aunque, por supuesto, lo que no se apoyó en ningún caso, fue la Nakba.
    Lo que debe desaparecer es el sionismo, y esto a efectos prácticos constituiría la desaparición del Estado de Israel en su configuración actual en lo territorial, en la relación entre árabes e israelíes, en el plano del militarismo, etc. Israel debe ser desnazificado. El sionismo es respecto a Israel lo mismo que el nazismo respecto a Alemania. El Estado de Israel no va a desaparecer. Pero la llamada solución de los dos Estados debe conllevar la transformación de la naturaleza del Estado de Israel, como Estado integrado a todos los niveles en la realidad de Oriente Medio y no como una realidad enfrentada con todo su entorno. Hablar de la desaparición del Estado de Israel suena muy radicalote, pero tiene poco que ver con las soluciones a las que se puede llegar a corto-medio plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.