Santiago Rodríguez Muñoz, salió en libertad el 11-D tras 20 años preso político. Crónica del recibimiento. Por los presos políticos enfermos, por la amnistía total.

Foto. Santiago Rodríguez saliendo de la cárcel.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Crónica. Libertad del ya expreso político Santi Rodríguez.

El lunes, día 11, salía de la prisión de Mansilla de las Mulas (León) tras 20 años en diferentes cárceles, Santiago Rodríguez Muñoz, preso político de los GRAPO, con la cabeza y la dignidad bien altas.

Estaban allí para recibirlo un pequeño grupo de solidari@s llegados de Andalucía, Galiza, Madrid y Euskal Herria.

Foto. Solidarios con pancarta y banderas reciben a Santi.

Después de los tan esperados abrazos a la puerta de la prisión, nos fuimos al pueblo de Mansilla de las Mulas y allí desplegamos una pancarta y nuestras banderas. Y después de tomar un cafetico, le dimos algún regalo de bienvenida, nos echamos unas risas y llegó la charlica con Santi.

Los ojos brillaban con la emoción de tener al compañero con nosotr@s. Charlamos a trompicones de recuerdos suyos de su tierra minera, del gobierno… y de los centros de exterminio “visitados” por él en estos años.

Y un recuerdo especial para su madre, a la que no pudo ver durante los 8 últimos años que vivió por negarse a que ningún funcionario la manosease en el cacheo de entrada. Anécdota de su ejemplo de dignidad y coherencia política.

Foto de Santi ya en libertad.

Pero la salida de Santi tiene un sabor agridulce, porque como él mismo señaló mirando hacia la prisión, “ahí dentro está la mitad de mis bienes más preciados”, refiriéndose a su compañera y camarada Mónica Refoxos Pérez, presa política de los GRAPO, que está haciendo frente a la prisión y al cáncer que padece.

Así que sí, tenemos al compañero con nosotr@s en la calle, pero tal y como decía la pancarta con que le recibimos: ¡LA LUCHA CONTINÚA!

Y ahora, con las pilas cargadas de fuerza con la imagen de Santi entre nosotr@s, toca seguir luchando por Mónica y tod@s los presos políticos enfermos. Y por supuesto por la AMNISTÍA TOTAL.

Ongi etorri Santi!!! Benvido!!! Benvingut!!! ¡¡Bienvenido!!

2 comentarios sobre “Santiago Rodríguez Muñoz, salió en libertad el 11-D tras 20 años preso político. Crónica del recibimiento. Por los presos políticos enfermos, por la amnistía total.

  1. Cristina López Muñoz Contestar

    Deseando darte un abrazo, de rememorar los ratos del salón de casa, de brindar por tu madre y mi tía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.