Huelgas: Ambulancias Ibiza y Formentera. UTE Grúa Sevilla / Despidos: JC–Hitachi, 140. Pendulo Studios, 33 / Vivienda digna, contra buitres y ayuntamiento / El Ayuntamiento del PP de Logroño desahucia a la PAH.

Foto. Ambulancias.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Huelgas:

-Huelga indefinida de ambulancias en Ibiza y Formentera por los incumplimientos de la empresa pública GSAIB.

Vienen de paros parciales del servicio de ambulancias en Baleares durante tres días de marzo y convocan huelga indefinida desde el 2 de abril, que afectarán a los servicios de transporte sanitario programado y urgente, en protesta por los incumplimientos del convenio colectivo.

Achacan a la dirección de la empresa de “falta de diálogo, dejadez, desidia, pasividad y desfachatez”, al tiempo que ha acusado al Ib-Salut de desentenderse de los problemas de los 850 trabajadores del GSAIB, unos 130 de ellos aproximadamente en Ibiza y Formentera, y le ha reprochado su falta de implicación.

En el convenio en vigor desde el 1 de enero del año pasado se prevén mejoras económicas, sociales, de jornada y organizativas que la dirección de GSAIB ni siquiera ha aplicado.

“Como empresa pública, deberíamos tener adaptados los salarios a la normativa de función pública y actualmente no estamos ni integrados en dicho organismo, generando un agravio comparativo entre diferentes trabajadores que realizan las mismas funciones, rigiéndose por diferentes convenios colectivos a pesar de tener uno propio de empresa, no abonando la empresa las mejoras económicas que conlleva dicha integración al no estar por la labor de realizarse”.

Foto. Grúa Sevilla.

-Aprobada la continuidad de la huelga de los trabajadores de la UTE de la Grúa Municipal de Sevilla.

La Asamblea de trabajadores de la Grúa Municipal de Sevilla ha aprobado de forma unánime continuar con la huelga que empezó el día 26 de febrero, y que ahora nos llevará hasta el 29 de abril, abarcando la Semana Santa y la Feria de Abril.

La plantilla solo espera que UTE GRÚAS SEVILLA salga cuanto antes de la Grúa Municipal, siguiendo los pasos de su empresa matriz AMBULANCIAS SSG, que tenía el 90% del accionariado, y abandonó la UTE el 1 de diciembre de 2023.

Si el Gobierno Municipal no propicia una solución para el servicio, a partir del 1 de mayo se convocarán nuevos paros para dar continuidad y mantener la huelga de forma indefinida en el tiempo.

No es comprensible que una empresa sancionada en Inspección de Trabajo, tras el accidente de nuestro compañero a consecuencia de la precariedad de las grúas y por poner en grave peligro la integridad física de “todos” los gruistas con una grúa reformada de forma ilegal, y que además practica la represión laboral sobre la plantilla, continúe ni un solo minuto más al frente de este servicio público”.

Foto. La fábrica de JC-H.

Despidos:

-ERE en Johnson Controls – Hitachi, 140 trabajadores despedidos.

Se han realizado tres días de huelga como protesta, parando la producción de la sociedad américo-japonesa, especializada en aires acondicionados, y se manifestaron en Barcelona.

La empresa quiere despedir al 25% de su plantilla, de 560 técnicos de su fábrica en Vacarisses (Barcelona).

Los trabajadores denuncian el que ésta, la única planta de producción en Europa, mientras ha anunciado públicamente los beneficios obtenidos en el pasado ejercicio y una nueva campaña de contrataciones por ETT.

Anuncio de Pendulo S.

-Pendulo Studios, ERE que afectará al 43 % de la plantilla, 33 trabajadores despedidos.

El estudio de Madrid, que desarrolla juegos gráficos, aplica El ERE a 33 trabajadores ha sido atribuido a problemas de producción que la dirección ha señalado como insostenibles para mantener a la totalidad del equipo de trabajo.

Los trabajadores lo achacan a las altas presiones del publisher y una toma de decisiones caótica como los principales responsables.

Foto. Pilar, 94 años.

Especulación urbanística:

-Dos nonagenarias le tuercen el brazo a un fondo buitre y al Ayuntamiento de Vigo: sus casas seguirán en pie.

Una sentencia del juzgado local de lo Contencioso-Administrativo es un nuevo revés a la promoción de una urbanización de lujo en el centro histórico de la ciudad más poblada de Galicia. Una guardería pública también se ha salvado de la piqueta.

Los fondos buitres no siempre ganan, incluso teniendo de su lado a las administraciones. El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Vigo ha dictado una sentencia en la que echa por tierra los planes conjuntos de el fondo Autonomy Global Opportunities, la promotora Gestilar y el Gobierno de Abel Caballero de derribar un edificio de piedra de los años cuarenta donde, ahora, solamente viven dos señoras de más de 90 años que iban a ser expropiadas forzosamente para construir una urbanización de lujo, conocida popularmente como Barrio do Cura. De hecho, el proyecto autorizado por el gobierno del PSOE pretendía demoler el edificio propiedad de nueve familias de clase trabajadora para transformarlo en una “zona verde” para una urbanización que cuenta con pisos por los que se están pagando hasta 800.000 euros.

Aún del varapalo, el Ayuntamiento de Vigo dice que el proyecto sigue “firme”…

https://www.elsaltodiario.com/especulacion-urbanistica/barrio-cura-nonagenarias-tuercen-brazo-fondo-buitre-vigo

Foto del local PAH, ahora de AFN.

Se ríen del Pueblo:

-Derecho a vivienda digna: El Ayuntamiento del Partido Popular de Logroño desahucia a la PAH.

Saltándose los protocolos, sin levantar acta ni expediente, el Gobierno del PP del Ayuntamiento de Logroño arrebata el local a la PAH de La Rioja y se lo concede irregularmente a la asociación de Familias Numerosas.

Cada 15 días se reúne La PAH en los locales municipales de la antigua estación de autobuses de Logroño. Allí organizan sus acciones, preparan reuniones que puedan tener con alguna institución o entidad bancaria y asesoran a las víctimas del sistema hipotecario. El pasado 12 de febrero, como cada lunes que tienen asamblea, intentaron acceder al local que tienen asignado desde 2015, pero la llave no entraba. Acaban de ser desahuciados por el ayuntamiento de Logroño.

Pedro Pablo Rodríguez, portavoz de PAH La Rioja, explica que en un primer momento pensaron que se debía a las obras de reforma que se estaban llevando a cabo en el edificio. Pero rápidamente esta teoría chocó con la realidad al encontrarse con otras personas ocupando el local que tenían legalmente concedido desde hacía casi diez años. Al acercarse al ayuntamiento los funcionarios tampoco sabían lo que estaba ocurriendo, pues en el expediente aún figuraba PAH La Rioja como titular de dicho local y ni en los expedientes de la Junta de Gobierno ni en los decretos de alcaldía había habido tampoco cambio alguno. Desde el consistorio, los funcionarios les informaron que tampoco figuraba ninguna actuación que implicara ni cambio de bombín ni cerradura. Sorprendidos por lo que estaba ocurriendo decidieron ponerse manos a la obra para descubrir lo que estaba sucediendo. Desde la Junta de Patrimonio negaban que el local hubiese sido cedido a nadie más y que para ello debería haberse comunicado el cambio de cesión con al menos tres meses de antelación.

La concejala de Familia, Patricia Sainz Campo, fue quien le hizo entrega de las llaves del local a la Asociación de Familias Numerosas de La Rioja sin mediar expediente alguno y sin comprobar previamente si el local estaba en uso legítimo. Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca señalan la extrema gravedad de la negligencia cometida por la concejala, ya que en dicho local se encuentran los expedientes hipotecarios de los afectados así como un sinfín de datos personales de los activistas y de la organización…

https://www.elsaltodiario.com/vivienda/ayuntamiento-del-partido-popular-logrono-desahucia-pah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.