Juicio en Sevilla a dos policías nacionales por agredir y acusar falsamente a un joven / Miguel Ángel Rodríguez el ‘demo-falangista’ / La UPV crea la Cátedra de Ciber seguridad con Uni de Tel Aviv y un experto del ejército.

Foto momento puñetazo policial al joven.

Muro de solidaridad y denuncias:

Casos ‘aislados’:

-Dos policías nacionales a juicio en Sevilla por agredir y acusar falsamente a un joven.

La Fiscalía pide condenar a uno de los agentes por un delito leve de lesiones por propinarle “un tortazo” pero el juzgado abre juicio por seis presuntos delitos por cada uno de los policías.

Juicio oral contra dos agentes de la Policía Nacional de Sevilla por presuntos delitos contra la integridad moral en concurso con delito leve de lesiones, falsedad documental en concurso con un delito de denuncia falsa, falso testimonio y detención ilegal.

Pese a que en la descripción de los hechos no se recoge que el joven cometiese ningún delito como para que lo detuvieran (y de haber sido absuelto de presunta resistencia en otro proceso judicial paralelo), la Fiscalía solo solicita que uno de los agentes sea condenado por un delito leve de lesiones por el “tortazo” que captó el vídeo unido a las actuaciones, mientras que pide el sobreseimiento para el otro.

Se enfrentan a más de 12 años de prisión, aparte de la inhabilitación para ejercer cargo público por diez años. Estamos hablando del caso de un joven de 25 años de Sevilla que fue zarandeado y agredido por la Policía Nacional en febrero de 2022. Durante los hechos, el joven fue golpeado por un policía detrás de un coche patrulla. Varios jóvenes fueron testigos y alguno de ellos grabó la escena…

https://www.eldiario.es/sevilla/policias-nacionales-juicio-sevilla-agredir-acusar-falsamente-joven_1_10984829.html?goal=0_10e11ebad6-df1757783a-64733153&mc_cid=df1757783a&mc_eid=741781b133

Foto. Rodríguez, henchido, con Aznar.

Demo-falangista:

-Miguel Ángel Rodríguez.

“Os vamos a triturar. Vais a tener que cerrar. Idiotas. Que os den”.

El jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, amenazó por whatsapp a elDiario.es tras la publicación de sus exclusivas sobre el fraude fiscal de la pareja de la presidenta de Madrid y las comisiones millonarias que cobró.

* “¿Es una amenaza?”, preguntó la periodista que recibió estos mensajes.

– “Es un anuncio”, respondió Rodríguez.

Entre el Miguel Ángel Rodríguez de 2024 amenazando con «triturar» a elDiario.es y el Miguel Ángel Rodríguez de 1996 amenazando con mandar a la cárcel al entonces presidente del Grupo Z han pasado tres décadas. Pero el modus operandi es el mismo. Y viene de antes aún, de cuando se le atribuye la elaboración de listas de periodistas en febrero de 1989 desde el Gobierno regional.

Rodríguez había entrado muy joven a trabajar para José María Aznar. Apenas había empezado como redactor en El Norte de Castilla, el periódico más importante de la región, cuando Aznar le llamó y se convirtió en portavoz de la Junta de Castilla y León en 1987 para luego irse con él a Madrid como director de Comunicación del PP.

El caso de las listas de periodistas lo dio a conocer el entonces diputado autonómico socialista Leandro Martín Puertas, quien en 1990 lo denunció en las Cortes de Castilla y León. El presidente ya era Jesús Posada, quien relevó a un Aznar que se había convertido en líder del PP y diputado en el Congreso en noviembre de 1989. Posada anunció una comisión de investigación que, como era previsible, no averiguó mucho: la mayoría del PP dio carpetazo al asunto.

La lista fue publicada en 2013, por el periodista Fernando Valiño en el medio local Último Cero, ya desaparecido.

Martín Puertas recuerda, «La lista venía con un sello de la Consejería de Presidencia y en ella hablaba de todos los periodistas que en aquellos momentos estaban cubriendo la información de la Junta y de las Cortes de Castilla y León. Además, hacía una pequeña valoración sobre algunos de ellos. Yo presenté la denuncia y Miguel Ángel Rodríguez lo negó todo. Y como seguí insistiendo y además demostré que existía esa lista y que estaba sellada, se abrió una comisión de investigación que no tuvo ninguna conclusión positiva, pues la presidió una persona de absoluta confianza del propio equipo de gobierno». Martín Puertas recuerda que también él fue intimidado: «El propio Miguel Ángel Rodríguez también llegó a amenazarme de manera verbal. Era un personaje muy conflictivo, lo ha seguido siendo durante todo este tiempo y, además, era una persona muy belicosa, que arremetía contra todo y amenazaba a todo el mundo».

En la lista cuya autoría se atribuye a Rodríguez no sólo calificaba a los periodistas en función de su afinidad con la casa –el Gobierno de la Junta PP–, sino que daba datos personales sobre sus relaciones íntimas.

Hay además cosas muy curiosas, como que MAR dice ‘habría que hacerle corresponsal del Abc’ a uno que trabajaba en la COPE. Y cuando las listas negras se hacen públicas, este hombre ya era corresponsal del Abc.

Foto. MAR abraza a Ayuso.

*MAR delincuente

Rodríguez fue condenado en 2011 como autor de un «delito continuado de injuria grave realizado con publicidad» contra el doctor Luis Montes, excoordinador de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés. Rodríguez le llamó nazi en el programa de TVE 59 segundos en 2008, y en La Noria, de Tele 5. El ahora asesor de Díaz Ayuso insultó así a Montes incluso después de que la justicia había archivado la denuncia de las supuestas sedaciones irregulares en Leganés. La sentencia condenó también a Rodríguez a 11 meses de multa a razón de 30 euros diarios. El exportavoz de Aznar, además, debía indemnizar con 30.000 euros a Montes.

Rodríguez también fue condenado en 2013 a un año sin carné de conducir por ir ebrio al volante. El exministro y exportavoz de Aznar, en aquel momento tertuliano de TV, fue detenido en el madrileño distrito del Retiro por circular ebrio tras un accidente. Rodríguez golpeó con su Mercedes a tres vehículos estacionados. Tras el siniestro de tráfico, la Policía Municipal de Madrid sometió al test de alcoholemia a Rodríguez, quien cuadriplicaba la permitida, por lo que fue detenido.

Eran los años de contertulio que llegaron después de una etapa en la que, como presidente de Carat, consiguió para la empresa 26,5 millones de euros en licitaciones del Gobierno de Aznar, algunos cuestionadas por el Tribunal de Cuentas por la urgencia en la concesión. Otra empresa en la que participaba, una productora de televisión, se hizo con varios contratos de la TVE controlada entonces por el PP. Sus empresas también han trabajado para FAES, por ejemplo haciendo vídeos que alimentaban la teoría de la conspiración del 11M, y han sido agraciadas con grandes cantidades de dinero por parte de la administración madrileña: recibió casi 600.000 euros del Canal de Isabel II por un proyecto frustrado de televisión por Internet…

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/miguel-%C3%A1ngel-rodr%C3%ADguez-el-hombre-de-aznar-y-ayuso-que-pasar%C3%A1-a-la-historia-por-sus-amenazas-a-periodistas/ar-BB1k3sYO#fullscreen

Foto. UPV en Leioa.

Blanqueando el sionismo:

-La UPV/EHU crea la Cátedra de Ciberseguridad con la Universidad de Tel Aviv y un experto vinculado al ejército.

La institución pública vasca aprobó la Cátedra en el Consejo de Gobierno del 22 de febrero, destacando como “referencia” la Universidad de Israel y con la participación de un experto en “cibernética ofensiva y defensiva” con vínculos en el ejército. La mayoría del Claustro denuncia estas relaciones en pleno genocidio.

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) aprobó en el Consejo de Gobierno del pasado 22 de febrero la creación de la Cátedra en Ciberseguridad, fruto del acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) firmado en octubre de 2023. En la memoria del proyecto, figuran entidades colaboradoras de ámbito internacional, entre las que destacan como “referencia” la de Universidad Tel Aviv (Israel). Según documentación a la que ha accedido Hordago, la aprobación definitiva de la Cátedra se hizo pocos días después de que el gobierno sionista iniciara el genocidio en Gaza.

El convenio de colaboración lo firma la UPV/EHU y el INCIBE “para la promoción de cátedras de ciberseguridad en España” y está incluido dentro del plan de financiación europeo Next Generation (de recuperación, transformación y resiliciencia por la pandemia del coronavirus). La cátedra se impulsa, como consta en el texto, con un programa “orientado a desplegar acciones de promoción de la cultura de ciberseguridad en España así como de generación, transmisión y difusión de conocimiento y capacidades especializadas en ciberseguridad”. “Igualmente, este proyecto está alineado con las líneas estratégicas identificadas por la Universidad en sus planes de acción institucionales”…

https://www.elsaltodiario.com/israel/UPV-EHU-catedra-ciberseguridad-universidad-Tel-Aviv-ej%C3%A9rcito-israel

Texto sobre dibujo de torturas policiales.

Difunde www.presos.org.es:

-Informativo antirrepresivo diario.

Torturas, siempre torturas. “Somos Estados democráticos”.

Contra la tortura y los malos tratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.