Israel asesina periodistas con el blanqueo occidental / Níger halla armas de guerra en lugares usados por militares de Francia / Ola de despidos de trabajadores en el sector tecnológico / Latino América esquilmada.

Cartel. fotos y nombres 116 periodistas asesinados.

Internacional:

Palestina

-116 periodistas y trabajadores de medios asesinados por Israel desde octubre de 2023 hasta el 30 de enero.

Por estas y estos periodistas no hay minutos de silencio…

Foto. Albares, ministro de exteriores de España.

-La Comunidad Palestina da el primer paso para juzgar a España por el comercio de armas con Israel.

La Comunidad Palestina y la campaña Fin de Armas con Israel registran un requerimiento ante comercio para que se detenga el tráfico de armas hacia Israel, que es susceptible de ser una violación del derecho internacional.

En la mañana del 23 de febrero, la Comunidad Palestina de Cataluña ha dado el primer paso para demandar a España por mantener el comercio de armas con Israel en una situación que el Tribunal Internacional de Justicia examina como un posible caso de genocidio.

Un grupo de una docena de personas pertenecientes a dicha comunidad, y a otras organizaciones de solidaridad, ha presentado en la Delegación del Gobierno de España en Barcelona un requerimiento a la Secretaría de Estado de Comercio. Exigen que revoquen las autorizaciones en comercio exterior que tengan como punto de destino o de origen a Israel.

https://www.elsaltodiario.com/genocidio/comunidad-palestina-via-judicial-gobierno-compraventa-armas-israel

Foto. Tropas francesas se van de Níger en octubre 2023.

Níger

-La junta de Níger halla armas de guerra en lugares usados previamente por militares de Francia y la misión de la UE.

La junta militar de Níger ha hallado numerosas «armas de guerra» en una residencia de la capital, Niamey, anteriormente utilizada por militares de Francia y en locales usados por la misión civil de la Unión Europea (UE) en el país (EUCAP Sahel).

«Descubiertos en Niamey escondites de armas de guerra en una residencia en el barrio de Francofonía, zona Tchangaery, ocupada por instructores militares franceses (…) y en la sede de EUCAP Sahel».

Las imágenes publicadas por la cadena de televisión estatal nigerina, RTN, muestran granadas, fusiles de asalto, explosivos y munición de gran calibre, así como mapas, sistemas de comunicación por satélite y otros equipamientos militares.

Las autoridades instauradas tras el golpe de Estado antiimperialista de 2023 ordenaron en diciembre la salida de las dos misiones de seguridad y defensa de la UE, tras la retirada de las tropas que mantenía desplegadas Francia en el país africano en octubre.

La junta, encabezada por Abdourahmane Tchiani, ha optado durante los últimos meses por distanciarse totalmente de los países imperialistas occidentales, incluido Francia, su antigua potencia colonial.

Agencias.

Foto. Sundar Pichai, jefe de Google.

Capitalismo, crack tecnológicas

-Ola de despidos de trabajadores en el sector tecnológico.

El año pasado más de 260.000 trabajadores fueron despedidos en las empresas del sector tecnológico y en lo que va de año ya han ido a la calle más de 42.000.

Las perspectivas no son mejores. Muchas empresas del sector, desde Google hasta eBay, siguen anunciando más despidos, lo que ha provocado indignación y frustración entre los trabajadores.

El director de Google, Sundar Pichai, advirtió en enero tras anunciar mil despidos, que habría más recortes. El sindicato de trabajadores de la multinacional dice que la plantilla está “más indignada y frustrada que nunca” porque la empresa prioriza la “rentabilidad” por encima de todo.

La plataforma en línea eBay también anunció que eliminarán 1.000 puestos de trabajo, lo que aproximadamente supone el 9% de la plantilla a tiempo completo. “Además, planeamos reducir la cantidad de contratos que tenemos dentro de nuestra fuerza laboral suplente en los próximos meses”, dijo uno de sus cabecillas.

Por su parte, Discord, la plataforma de mensajería instantánea, confirmó que había despedido a 170 trabajadores, es decir, el 17% de su plantilla.

TikTok también despedirá a decenas de trabajadores en Estados Unidos, Asia y Europa, mientras que el servicio de videojuegos en directo, Twitch, propiedad de Amazon, anunció a principios de enero el recorte de 500 puestos de trabajo. Otros servicios propiedad de Amazon también han anunciado despidos.

Las empresas tecnológicas crecieron significativamente debido al trabajo a distancia y las compras en línea, pero la situación se ha revertido después de la pandemia, al menos parcialmente.

https://mpr21.info/ola-de-despidos-de-trabajadores-en-el-sector-tecnologico/

Textos Teresinka.

Latino América esquilmada

De Teresinka Pereira

-¿Quiénes son los «comunistas» latinoamericanos?

Según el Departamento de Seguridad Nacional

de los Estados Unidos

y los ricos capitalistas

«Comunista» es todo aquél

que se rebela y protesta u organiza

contra la represiva e injusta

estructura social

en los países latinoamericanos.

-¿Quiénes son los «democráticos» amigos de los norteamericanos?

El Ejército Anti-Comunista,

Los Guerrilleros de Cristo Rey,

La Mano Blanca,

El Escuadrón de la Muerte,

los dictadores fascistas

y su policía militar

que aprisionan, amenazan,

violan, torturan, mutilan

y asesinan al pueblo latinoamericano.

-En Guatemala

Cuatro indios campesinos

fueron llevados prisioneros en el Quiche.

Los soldados les clavaron palos

en el recto, en los oídos,

en la boca y en los ojos.

Después frente a sus familiares horrorizados

y de los demás del pueblo

los quemaron vivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.