Palestina: Poner cara a la Resistencia. Maruan Bargutti, 5 condenas perpetuas. Datos del Genocidio de 134 días / USA: esvástica en edificio del capitolio Nashville / Bono, de $ / Gonzalo Lira vs Navalny.

Cartel homenaje a Ismail Jarbou.

Internacional:

Palestina

-Poner cara a la Resistencia.

«Alabamos con orgullo y honor al luchador Ismail Jarbou. En el suelo de Gaza le ha martirizado el enemigo sionista mientras ejercía su obligación de hacer frente al ataque perpetrado contra nuestro pueblo».

Brigadas Abu Ali Mustafa – Frente Popular de Liberación de Palestina.

Foto. Maruan Barghuti.

-Maruan Bargutti, 5 condenas perpetuas

El camorrista ministro de Seguridad Interior sionista, Itamar Ben-Gvir, informó del traslado del histórico dirigente palestino Maruan Barghuti desde la prisión de Ofer a un lugar de aislamiento no identificado.

El traslado de Maruan Barghuti a un régimen de aislamiento en un lugar desconocido se ha producido, según fuentes sionistas, debido a que supuestamente estaba planeando desencadenar una intifada en Cisjordania antes del Ramadán, que comienza en menos de un mes.

La entidad sionista afirma que Maruan Barghuti estaba «trabajando a través de varios canales en un intento de hacer estallar una tercera intifada», lo que se produce en un momento en que existen grandes temores sionistas de que pueda producirse una gran escalada en Cisjordania durante el mes de Ramadán.

Maruan Barghuti fue trasladado anteriormente a régimen de aislamiento en la prisión de Ramon en diciembre de 2023.

Barghuti encabeza la lista con respecto a cualquier posible intercambio de prisioneros. El Club de Prisioneros Palestinos declaró que responsabiliza plenamente a la administración penitenciaria del régimen sionista de su vida.

Maruan Barghuti permanece encarcelado desde 2002 con cinco cadenas perpetuas.

Foto. Niña besa a niño muerto.

-Resumen del genocidio en Gaza:

En 134 días de genocidio.

  • -2.512 masacres cometidas por el ejército de ocupación.
  • -35.858 entre asesinados y desaparecidos.
  • -28.858 asesinados que llegaron a los hospitales.
  • -12,660 niños asesinados.
  • -8,570 mujeres asesinadas.
  • -340 asesinados del personal médico.
  • -46 asesinados de la Defensa Civil.
  • -130 periodistas asesinados.
  • -7.000 desaparecidos, el 70% de los cuales son niños y mujeres.
  • -68.678 heridos.
  • -11.000 heridos necesitan ser trasladados a otros países para recibir tratamiento
  • -10.000 pacientes con cáncer enfrentan el riesgo de muerte.
  • -99 secuestrados de personal de salud.
  • -10 periodistas secuestrados.
  • -2 millones de desplazados.
  • -700.000 pacientes con enfermedades infecciosas como consecuencia del desplazamiento.
  • -100 escuelas y universidades quedaron completamente destruidas.
  • -295 escuelas y universidades parcialmente destruidas.
  • -184 mezquitas completamente destruidas.
  • -266 mezquitas parcialmente destruidas.
  • -3 Iglesias atacadas y destruidas.
  • -70.000 viviendas quedaron completamente destruidas.
  • -290.000 viviendas parcialmente destruidas.
  • -66.000 toneladas de explosivos arrojados por Israel.
  • -31 Hospitales fuera de servicio.
  • -53 centros de salud fuera de servicio.
  • -152 instituciones de salud fueron parcialmente atacadas.
  • -124 ambulancias destruidas.
  • -200 sitios arqueológicos y patrimoniales destruidos.

NO ES GUERRA, ES GENOCIDIO.

Foto. Nazis con esvásticas al viento.

EE.UU.

-Nazis izan la bandera con la esvástica en el edificio del capitolio de Nashville.

Neonazis se manifestaron por barrios tradicionalmente negros antes de izar sus banderas con la esvástica en el edificio del capitolio estatal. La conmoción se extendió por la ciudad de Nashville, Tennessee, cuando decenas de nazis uniformados descendieron, realizando saludos hitlerianos mientras marchaban por la «autopista Honky Tonk» de Nashville.

https://insurgente.org/ee-uu-nazis-izan-la-bandera-con-la-esvastica-en-el-edificio-del-capitolio-de-nashville/

Foto. Bono con Bush.

-El carrerón de Bono U2.

Ya en un libro de 2013 denunciaban «Bono pasó del pacifismo a ser cómplice de la política militar de George Bush»

El periodista italoamericano Harry Browne publicó entonces una biografía crítica con el líder del grupo musical U2, al que acusaba de burlar al fisco de su país y dejarse manipular por las élites.

La posición política de Bono es compleja. De joven estaba alineado con las élites irlandesas, que profesaban un pacifismo de consenso dirigido a desacreditar al nacionalismo y especialmente al IRA (una postura legítima y comprensible, pero en el caso de Bono totalmente en sintonía con la clase dominante, a la que nunca cuestionaba). Tendía más a la izquierda en el plano internacional, donde se identificaba con Greenpeace y Amnistía Internacional en un momento en que esta última organización estaba dirigida por un religioso partidario de la Teología de la Liberación. Bono expresó simpatías por la Nicaragua sandinista, en parte porque había dos curas católicos en ese gobierno. El sustrato cristiano le hizo llegar a ese enfoque igualitario. Tenía una preocupación por los conflictos en América Latina. Recordemos que en el discoThe Joshua Tree(1987) hay una canción de homenaje a las Madres de Mayo. De ahí fue derivando a una preocupación general por el llamado Tercer Mundo. A finales de los años noventa Bono aún se veía como alguien de izquierda cuando se implicó en la campaña Terminemos con la deuda externa. Poco ha poco, ha ido rompiendo con los activistas políticos. Este verano le sentó muy mal un artículo de George Monbiot en The Guardian que explicaba que los movimientos sociales africanos no tenían espacio en los medios porque Bono había ocupado el papel de portavoz. Ahora, en vez de activista, se define como «factivist» (activista de los datos). El problema es que todas sus cifras vienen del Banco Mundial y no son muy sólidas.

Foto. Bono, en Kiev.

Cuando comienza a frecuentar a las élites de derecha, desde el partido republicano a los millonarios de Davos, ha cambiado de enfoque.Le gusta decir en público que George Bush ha salvado vidas apoyando la campaña de compra de retrovirales para África. Lo que no menciona nunca son las personas que han muerto por su políticas militares.

En 2022, tocó en Kiev contra Rusia a invitación del fascista Zelensky.

Ahora, el fascista, racista y guerra sucista Alexey Navalny ha fallecido en prisión, y ha sido homenajeado por Bono y U2 durante un concierto en Las Vegas.

Noticias sobre Lira y Navalny: dos, a cientos.

Rusia:

-«El líder opositor» y el «mundo libre»

Lo cierto es que el partido opositor al actual gobierno ruso, del partido Rusia Unida, es el Partido Comunista de la Federación Rusa, pero como a algunos esto no les vale, pues venga, también hay otros como Yábloko el partido liberal liderado por Grigori Yavlinski, crítico con la intervención en Ucrania, y, por cierto, enfrentado a Navalny.

El líder de Yábloko, Grigori Yavlinski, publicó un artículo en el que acusó a Navalny de «populismo» y «nacionalismo». Según Yavlinski, Navalny fue excluido en 2007 del partido por «actividades nacionalistas» y «daños a la imagen del partido», en alusión a sus críticas a la inmigración y la participación de Navalny en las ultranacionalistas Marchas Rusas.

Aún con todo esto, desde EEUU y la UE decidieron reivindicar a esta figura y no a otra en su lucha contra el actual gobierno ruso. Le preguntáis a ellos porqué.

Se han filtrado imágenes que incluso denuncian la relación entre Navalny y agentes de los servicios de inteligencia de algunos de estos países.

Navalny se encontraba preso por delitos de incitación al odio y extremismo. Es decir, por lo mismo que el propio líder de su partido denunció y sirvió para que le expulsasen de su partido. Ese gusto por lo nazi…

Incluso Amnistía Internacional señalaba esta circunstancia, lo que llevó a esta organización a retirar su consideración de preso de conciencia a Navalny.

En la actualidad existe una investigación sobre lo que rodea a su muerte. Ya que, en efecto, está se produce en prisión y el Estado tiene una responsabilidad. Al parecer, estaba enfermo (algo conocido), se desmayó y no lo pudieron reanimar.

En cualquier caso, ¿qué interés tendría el gobierno ruso en asesinar a Navalny? Un personaje que ya estaba en prisión, que no tenía ningún peso interno y que estaba enfrentado hasta con la oposición más pro occidental existente en Rusia. De hecho, en prisión siguió haciendo videos, concediendo entrevistas… Cosas que no pueden hacer otros casos de, estos sí, auténticos presos políticos.

Como Julián Assange secuestrado en una cárcel de máxima seguridad en Inglaterra, aislado, enfermo y degradado y que, además, no está ni acusado, solo pendiente de una extradicción a EEUU. Su delito: filtrar crímenes contra la humanidad.

O como el periodista Pablo González, detenido en Polonia desde 2022, sin acusación concreta, cuyo juicio se prórroga una y otra vez, y cuyo contacto con el exterior está completamente limitado.

Así, los medios y algunos políticos como Echenique lloran a un ultraderechista que murió, probablemente enfermo, en prisión, por llamar a erradicar chechenos entre otras lindeces, mientras que de todo esto que está ocurriendo en su casa parecen ni enterarse.

El «mundo libre» se hace el sueco con lo que ocurre en su jardín mientras buscan ídolos cuestionables. Y digo se «hacen el sueco» porque, ¿qué pasó con el NordStream?

De: Carmen Parejo.

-Gonzalo Lira murió en una cárcel en Ucrania en enero pero nadie se enteró porque los medios de control no dijeron nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.