Carteladas en Madrid ¡Libertad Arenas! / Más cárcel por rapear que por violar / Atados con correas en prisión / Asoc. Euskadi-Cuba, absuelta de acusación gusana / Franco con Vox / Banca y armas nucleares.

Foto. Carteles ¡Libertad Arenas!.

Muro de solidaridad y denuncias:

Libertad Camarada Arenas:

-Carteladas en Madrid ¡Libertad Arenas!.

Foto. Pintada «Presos políticos libertad» y carteles Arenas

Los barrios de Madrid siguen denunciando la situación del Camarada Arenas, condenado a morir en prisión por su militancia comunista.

2 fotos de carteladas Libertad Arenas.

¡Impidamos un nuevo crimen de Estado!

¡Libertad inmediata para los presos políticos enfermos y mayores!

¡Amnistía total!

MAR

Tuit Hasel vs Alves.

Hasél vs violador:

-Va a estar más tiempo en la cárcel Pablo Hasél por rapear que Dani Alves por violar.

En redes.

Dibujo. Tijera corta correas de contención.

Cárceles = torturas:

-Los presos en las cárceles catalanas fueron atados con correas el triple de veces que en el resto de España.

En el último año, en las cárceles de toda España se aplicaron contenciones mecánicas con correas en 1.282 ocasiones, la gran mayoría en las cárceles catalanas. Una investigación de la Fundación Civio.

En 2023, en los centros penitenciarios de toda España se practicaron contenciones mecánicas con correas un total de 1.282 veces. De ellas, al menos 860 veces —el 67%— fueron por motivos regimentales —evitar actos de violencia, fugas, daños en las instalaciones o en los propios internos, o ante la desobediencia de los presos, según marca la Ley orgánica general penitenciaria—, un tipo de contenciones mecánicas abolidas en Italia y Francia, y muy residuales en Alemania, donde tienen que ser previamente aprobadas por un juzgado, según explica a Civio Iñaki Rivera, director del Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos de la Universidad de Barcelona (OSPDH) e investigador principal de varios informes encargados por el Parlamento Europeo y la ONU sobre el uso de contenciones mecánicas en centros penitenciarios.

La gran mayoría de estas contenciones mecánicas, casi tres de cada cuatro, tuvieron lugar en Cataluña. En concreto, según la información obtenida por Civio, los centros catalanes sumaron un total de 923 aplicaciones de contenciones mecánicas. Con una población media de 7.954 presos ese año, esta cifra supone 0,11 aplicaciones de correas por cada persona presa. De ellas, 643 fueron de carácter regimental. Mientras, en las cárceles administradas por el Gobierno vasco, al que se le traspasaron las competencias en septiembre de 2021, se usaron correas 23 veces —0,014 por cada uno de los 1.577 presos internos en estas cárceles, según datos de septiembre de 2023—, sin clarificar si estas fueron de tipo regimental o médico.

https://www.elsaltodiario.com/libertades/presos-carceles-catalanas-fueron-atados-correas-triple-veces-resto-espana

Foto. Conce apoyo a Cuba Información y Euskadi-Cuba.

Asociación Euskadi-Cuba, absuelta:

-José Manuel Manzaneda, absuelto.

El J.P. nº 31 de Madrid absuelve, tanto al periodista José Manuel Manzaneda, como a la asociación Euskadi-Cuba, de los tres delitos de los que venían siendo acusados por el presidente de la asociación “anticastrista” Prisioners Defenders, Javier Larrondo, y por los que pedía 6 años de prisión para cada uno de los acusados, condenándola además al pago de una parte de las costas por su temeridad y mala fe al mantener la acusación contra la asociación.

El 5 de octubre de 2020 el periodista José Manuel Manzaneda publicó un artículo titulado “Crear una crisis sanitaria en Cuba, objetivo de la guerra contra su cooperación médica” en la web www.cubainformacion.tv en el que criticaba la posición del presidente de la Asociación anticastrista en relación a la cooperación médica que el Gobierno cubano lleva a cabo en varios países del mundo, considerando que el mismo, al igual que Donald Trump, debía ser tratado como un “criminal de guerra”.

La sentencia, además de señalar que en el artículo no se dan los requisitos exigidos legal y jurisprudencialmente para considerarlo calumnioso o que incitase al odio, concluye que la calificación de “criminal de guerra” no es injuriosa, pudiendo ser considerada “una hipérbole periodística” si se analiza “con el resto del contenido del artículo”. La sentencia considera que el periodista pudo actuar, más que con una motivación ofensiva, con una “intención de crítica, recriminación o censura política, que encuentra acomodo dentro de los límites de la libertad de expresión”.

La sentencia condena al pago de parte de las costas al Sr. Javier Larrondo al considerar que “es apreciable temeridad en la parte acusadora cuando dirigió su acusación contra la Asociación Euskadi-Cuba” por los delitos de injurias y calumnias, pues una persona jurídica no puede legalmente cometer tales delitos.

Debo mostrar mi satisfacción por el fallo de la sentencia, no solo por haberse destapado las torticeras intenciones del Sr. Larrondo al utilizar la acción penal como medio de ataque a un rival ideológico en relación a la cooperación médica cubana, solicitando para ello altas penas de prisión por un simple artículo periodístico, sino especialmente por la consideración realizada por la sentencia de que dicho artículo, queda amparado por el derecho fundamental a la libertad de expresión.

Nota de prensa de Endika Zulueta San Sebastián. Abogado de J.M. Manzaneda y de la Asociación Euskadi-Cuba.

Foto. María Estévez.

Fascismo impune:

-La número dos de Vox en Navarra hace apología del franquismo y defiende ilegalizar el PSOE.

María Estévez, vicepresidenta de Vox en la comunidad foral, obtuvo apenas 2.900 votos en las elecciones municipales de mayo de 2023 en las que fue candidata a la alcaldía de Pamplona.

En la publicación en redes la número dos de Vox en la comunidad foral incluyó, acompañado de un mensaje con unos emoticonos de la bandera de España, un fotomontaje en el que aparece el criminal Francisco Franco con un texto en el que se lee: “¡Españoles, algún día entenderéis por qué tuve que ilegalizar al PSOE durante 40 años!”.

Logos de los 4 bancos.

Terrorismo y Banca:

-Industria armamentística nuclear y Banca.

BBVA, Santander, Sabadell y CaixaBank siguen financiando la industria de las armas nucleares.

Un nuevo informe señala que las entidades que financian esta industria ha disminuido desde que se aprobó un tratado para su prohibición, pero las cuatro españolas siguen en el listado.

Entre BBVA, Santander, Sabadell y CaixaBank financian con 11.051 millones de dólares a las empresas de la industria armamentística nuclear.

Aparece también la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), el brazo financiero del Estado mediante el que controla acciones de distintas empresas como Indra o Navantia, que tiene 4.680 millones de dólares en acciones de Airbus, la cual también participa en el negocio de las armas nucleares.

https://www.elsaltodiario.com/industria-armamentistica/bbva-santander-sabadell-caixabank-siguen-financiando-armas-nucleares

Foto. G.C.s bajo lema ‘Honor, lealtad, sacrificio»

Casos ‘aislados’:

-Condenado un teniente de la Guardia Civil por narcotráfico.

Robó 29 fardos de hachís de la Comandancia de la Guardia Civil en Montequinto, en el municipio de Dos Hermanas, Sevilla. Colaboraba con una red de narcotraficantes.

El teniente Raúl P.M. además de revelación de secretos, cohecho, tráfico de drogas y hurto, también ha sido declarado culpable de un intento de robo de 100.000 euros ocultos en un coche intervenido por la Guardia Civil, que los otros dos acusados registraron, aunque sin encontrar el dinero dentro.

Lo dice una maestra.

En las calles:

-Ciencia política para dummies

Lección II: Repetid conmigo

Bajo el capitalismo la democracia es una consulta acerca del color de nuestros barrotes.

Cartel de Cosmic Tentacles Studio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.