Chile: Comunicado AFEPDD sobre Piñera / Ecuador: Maltrato a presos políticos MGTL / Perú: 3 millones víctimas de trabajo forzoso / Entrevista completa de Tucker Carlson a Vladímir Putin.

Cartel de AFEPDD.

Internacional:

Chile

-Comunicado de la Agrupación de Familiares de Ejecutadas/os Políticas/os y Detenidos/as Desaparecidos/as de Valparaíso

Sebastian Piñera muere sin ser juzgado por sus crímenes, al igual que Pinochet y tantos y tantas criminales de lesa humanidad siempre IMPUNES, protegidos por los gobiernos de turno y todo el aparataje Estatal y empresarial.

Los medios de comunicación sólo muestran su carácter negacionista obviando todo lo ocurrido durante el estallido social y las violaciones de ddhh cometidas bajo su segundo mandato, como también la represión y muerte a hijos del pueblo nación mapuche. La prensa burguesa sólo se ha dedicado a limpiar la imagen de un criminal y violador de DDHH más de este país.

PERO NOSOTROS Y NOSOTRAS NO OLVIDAMOS

A las y los 30 chilenos asesinados en su gobierno, a las 460 mujeres y hombres sobrevivientes de traumas oculares, de los cuales 2 perdieron la vista en su totalidad, a los presos del estallido social -los que estuvieron y los que aún permanecen en sus cárceles empresa-, a los 2 comuneros mapuches asesinado en sus gobiernos *Camilo Catrillanca en el 2018, nieto del lonko de la comunidad Ignacio Queipul Millanao del Lof Temucuicui *C. Catrillanca, quien falleció por un disparo en el cabeza emanado por funcionarios del Comando Jungla (instaurado en el gobierno de Michelle Bachelet y mantenido por Piñera), mientras regresaba a su hogar en tractor.

Piñera ha sido parte de delitos grabes sin ser juzgado por ninguno; Importó el tren de Aragua y su banda de narcotraficantes y sicarios de la peor calaña, Robo del banco de Talca, y tantos delitos más.

Muchos políticos y empresarios dirán que fue un demócrata, que solo tienen diferencias políticas con él, finalmente rinde honores olvidando la sangre de nuestro pueblo, del mismo pueblo que dicen defender, pero con los criminales no hay diferencias políticas, o estás con ellos y estás en contra de ellos. Eso no se negocia ni se silencia.

Nosotras y nosotros como familiares del dolor, que hemos cargado con años de injusticia, jamás encubriremos delitos de lesa humanidad, continuismo del genocidio, ni avalaremos la mantención de este modelo perverso que olvida y perdona con toda facilidad en nombre del capital y el negacionismo.

HOY más que nunca entregamos un homenaje a los prisioneros políticos, a los mutilados, a los asesinados bajo los gobiernos de este criminal

HONOR Y GLORIAS A LOS CAÍDOS DURANTE SUS GOBIERNOS.

¡NI PERDÓN NI OLVIDO!

¡JUSTICIA, VERDAD, BASTA DE IMPUNIDAD!

AFEPDD VALPARAÍSO. Febrero 2024

Cartel contra torturas a Omar.

Ecuador

-Presos políticos del Movimiento Guevarista Tierra y Libertad, denuncia de malos tratos.

El montaje judicial, con la sombra de la CIA, que el año pasado se llevó contra los militantes del MGTL detenidos y presos desde 2022, fue de escándalo. Se dictó una condena de 16 años de cárcel para Omar Campoverde, 13 para Carlos Carguachi y 5 años y cuatro mese para Gabriela Gallardo. El resto de los nueve implicados quedó absuelto por falta de evidencia: Ernesto Flores, Nelly Yacelga, Cristian Caiza, Silverio Cocha, Juan Bustamante y Alexis Moscoso.

Se les acusa de relaciones MGTL – Segunda Marquetalia FARC de Colombia.

*Omar Campoverde sufrió maltratos dentro de prisión.

Conversación con Patricio Almeida, abogado del Preso Político Guevarista Omar Campoverde y defensor de los derechos de otros PPLs en el CRS COTOPAXI.

https://www.youtube.com/watch?v=4_rJfDbNClA

Foto. Trabajo esclavo invisibilizado.

Perú

-3 millones de peruanos se reconocen como víctimas de trabajo forzoso.

Una encuesta desarrollada por la organización Capital Humano y Social (CHS alternativo), en alianza con el Instituto de Estudios Peruano (IEP), 3,4 millones de peruanos se reconocen como víctimas de este delito.

Recordar que la población total peruana es de 34.400.000 personas.

La encuesta además reveló que 54% de peruanos no comprende en qué consiste el trabajo forzoso, y el 18% no sabe a dónde acudir para pedir ayuda, o denunciar este delito.

Sin embargo, según data del Ministerio Público el 2022 solo se presentaron 37 denuncias.

Según el portal del Gobierno del Perú, se entiende por trabajo forzoso, toda actividad que restringe la libertad del trabajo de las víctimas, y es exigida bajo amenaza. “En ese sentido, el trabajo forzoso es una afectación a la dignidad humana. Esto supone una restricción ilícita de la capacidad de la persona para decidir si trabaja o no, para quién y en qué condiciones”, se lee en el portal.

Además, CHS Alternativo aclara que la amenaza y la restricción de la libertad laboral pueden darse en cualquier momento incluso si existe un vínculo laboral formal o informal. Y señala que la legislación peruana sanciona este delito con una pena privativa de la libertad no menor de 6 años ni mayor a 25, dependiendo de los agravantes.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) por su parte, señala como indicadores del trabajo forzoso, el engaño, abuso de vulnerabilidad, restricción de movimiento, aislamiento, violencia física y/o sexual, intimidación y amenazas, retención de documentos de identidad, retención de salarios, servidumbre por deudas, condiciones de trabajo y vida abusiva y tiempo extra excesivo.

https://wayka.pe/encuesta-revela-que-mas-de-3-millones-de-peruanos-se-reconocen-como-victimas-de-trabajo-forzoso/

Foto. Entrevista Carlson a Putin.

Rusia

-Entrevista completa de Tucker Carlson a Putin.

«Nuestro objetivo es terminar esta guerra. No la empezamos en el 2022; fue un intento de ponerle fin»

Aseveró el presidente de Rusia Vladímir Putin en una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson.

Agregó que Moscú nunca se ha negado a negociar la paz con Kiev, mientras que Vladímir Zelenski prohibió a nivel legislativo negociar con Rusia. Durante la conversación se abordó la historia de la creación de Rusia y Ucrania, además de un amplio abanico de temas internacionales.

…TUCKER CARLSON: ¿Quién voló el Nord Stream?

VLADÍMIR PUTIN: Ustedes, por supuesto.

TUCKER CARLSON: Aquel día yo estaba ocupado. Yo no volé el Nord Stream.

VLADÍMIR PUTIN: Usted personalmente puede que tenga una coartada, pero la CIA no la tiene.

TUCKER CARLSON: ¿Tiene usted pruebas de que la OTAN o la CIA lo hicieron?

VLADÍMIR PUTIN: Sabe, no voy a entrar en detalles, pero en estos casos siempre se dice: «Busca a quien le interese». Pero en este caso no solo debemos buscar a alguien que esté interesado, sino también a alguien que pueda hacerlo. Porque puede haber mucha gente interesada, pero no todos pueden subir al fondo del mar Báltico y llevar a cabo esta explosión. Estos dos componentes deben estar conectados: quien está interesado y quien puede hacerlo.

TUCKER CARLSON: Pero no acabo de entenderlo. Se trata del mayor acto de terrorismo industrial de la historia y, además, de la mayor emisión de CO2 a la atmósfera. Pero dado que ustedes tienen pruebas y sus servicios de inteligencia, ¿por qué no presentan esas pruebas y ganan esta guerra de propaganda?

VLADÍMIR PUTIN: Es muy difícil vencer a Estados Unidos en la guerra de propaganda, porque Estados Unidos controla todos los medios de comunicación del mundo y muchos medios europeos. Los beneficiarios finales de los mayores medios de comunicación europeos son fundaciones estadounidenses. ¿No lo sabe? Así que es posible implicarse en este trabajo, pero, como se suele decir, a uno le sale más caro. Podemos simplemente sacar a la luz nuestras fuentes de información, y no conseguiremos resultados. Está claro para todo el mundo lo que ocurrió, e incluso los analistas estadounidenses hablan de ello directamente. Es cierto.

TUCKER CARLSON: Sí, pero la cuestión es la siguiente: usted trabajó en Alemania, como se sabe muy bien, y los alemanes entienden claramente que sus socios de la OTAN lo hicieron, por supuesto que afectó a la economía alemana, así que ¿por qué los alemanes no dicen nada? Esto me parece confuso: ¿por qué los alemanes no han dicho nada sobre este asunto?

VLADÍMIR PUTIN: A mí también me sorprende. Pero los dirigentes alemanes actuales no se guían por intereses nacionales, sino por los intereses del Occidente colectivo, de lo contrario es difícil explicar la lógica de sus acciones o de su inacción. Después de todo, no se trata solo del Nord Stream-1, el que hicieron volar. El Nord Stream-2 quedó dañado, pero una tubería está bien y puede utilizarse para suministrar gas a Europa, pero Alemania no la abre…

https://actualidad.rt.com/programas/entrevista/498618-putin-carlson-ucrania-cumplio-orden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.