Artículo de «Arenas» en la web por su liberación / Entrevista con Paco Cela Seoane / Cantabria: Jornadas antifascistas / Policía impune / Diputación Ourense pro-nazi / Odian al euskera.

Pantallazo artículo M.P.M.

Muro de solidaridad y denuncias:

Libertad Camarada Arenas:

-Incorporación de artículos en la web por su liberación.

*La contradicción principal y el enemigo nº 1

Siguiendo el planteamiento de Liwanag, si bien se puede reconocer en el plano teórico, poniendo mucha voluntad, alguna diferencia entre la contradicción que enfrenta a los pueblos oprimidos y a los EEUU como enemigo n° 1 y la contradicción principal que enfrenta a los pueblos y países oprimidos contra el imperialismo en general, en la práctica es muy fácil confundir ambos conceptos: basta con que propongamos dirigir en todas partes la flecha de la revolución contra un único blanco, los EEUU, para que los identifiquemos: EEUU y la revolución popular formarían los dos polos de una sola y misma contradicción.

Y qué duda cabe que todo país en guerra y toda revolución tiene que saber distinguir su enemigo n° 1 para poder concentrar los esfuerzos contra él. De esto se trata, precisamente, para nosotros, aunque no lo parezca. Ahora bien, una cosa es que las masas populares de varios países o zonas del mundo puedan tener ante sí, en un momento dado, a un mismo enemigo y esto les permita establecer una alianza contra él; y otra muy diferente es hablar de la posibilidad de extender esa alianza a la práctica totalidad de los países, pueblos y Estados de Asia, África, Europa del Este, Rusia, China y América Latina, porque eso es harina de otro costal.

Aquí, obviamente, nos estamos trasladando al plano internacional y, en este plano, como se podrá comprender fácilmente, tanto la clase obrera como los pueblos y naciones oprimidas no encuentran solamente al imperialismo de los EEUU, sino también a los otros Estados imperialistas; o sea, nos encontramos frente al imperialismo internacional: el verdadero enemigo n° 1 de la revolución. Y no resulta difícil de comprender que la única manera de combatir a este enemigo consiste en desarrollar la lucha revolucionaria en cada país; en unos casos, contra la explotación, el pillaje y la agresión de los imperialistas y sus títeres internos; en otros contra la propia burguesía, de tal manera que se combinen y se apoyen ambas partes del movimiento en una lucha revolucionaria única

https://libertadarenas.wordpress.com/2024/02/04/la-contradiccion-principal-y-el-enemigo-no-1/

Pantallazo entrevista con Paco Cela.

Entrevista:

-Análisis de la coyuntura internacional con el expreso antifascista y militante comunista Paco Cela Seaone.

De Bultza Herri Ekimena.

61 minutos.

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=loq684o-RfI

Cartel jornadas antifas en Cantabria.

Antifascismo:

-Jornadas antifascistas en Cantabria

  • 23 de febrero Manifestación
  • 24 de febrero Charla-debate
  • 25 de febrero Comida popular, conciertos, mercadillo solidario.

Asamblea antifascista de Cantabria.

Foto de internet. Damián Cantero.

Guerra sucia:

-Interior mantiene como asesor a uno de los policías del “colosal” montaje sobre una falsa red de tráfico de armas.

El inspector de la Policía Nacional Manuel Damián Cantero llegó a Interior de la mano del número dos del Ministerio, Rafael Pérez, y continúa en el cargo pese a las revelaciones de las irregularidades que llevaron a la cárcel a dos inocentes que regentaban una armería.

Una medalla, un ascenso y un puesto en el corazón de la seguridad del Estado, al lado de los políticos que la dirigen. Esos son los hitos profesionales del inspector de la Policía Nacional Damián Cantero después de participar en la investigación que intentó atribuir erróneamente en 2017 a un padre y una hija de Getxo (Bizkaia), dedicados al coleccionismo militar, el liderazgo de una red internacional de tráfico de armas.

Inspector de la Policía Nacional con ejercicio profesional en los Servicios Centrales de la Dirección General de la Policía, nacido en El Burgo (Málaga) el 10 de agosto de 1987.

En su biografía en internet, consta:

Diplomado Universitario en Enfermería con equivalencia MECES a Grado en Enfermería por la Escuela Universitaria de Enfermería de Ronda (Málaga) dependiente de la Universidad de Málaga (UMA).

Grado en Criminología por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Grado en Derecho por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Máster en Ciberdelincuencia por la Universidad Antonio Nebrija de Madrid y Doctorando en Derecho Penal Especial (Ciencias sociales) por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Publicación en Tecnos (Anaya) de Resolución de supuestos prácticos de Derecho Penal (2013) y de «Supuestos prácticos para Inspector de Policía» (2022).

Preparador de oposiciones para el acceso a la Escala Básica y a la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional en sus materias de Derecho Penal General, Derecho Penal Especial y casos prácticos.

https://www.eldiario.es/politica/interior-mantiene-asesor-asciende-policias-colosal-montaje-falsa-red-trafico-armas_1_10885387.html?goal=0_10e11ebad6-f615a93a56-64733153&mc_cid=f615a93a56&mc_eid=741781b133

Foto. Eugenio Montes en 1935.

Fascismo impune:

-La Diputación de Ourense se gasta 11.000 euros en editar la biografía de uno de los fundadores de Falange.

El gobierno provincial, liderado por el Partido Popular, producirá 400 ejemplares que divulgarán una hagiografía de uno de los más destacados teóricos y propagandistas falangistas pronazis.

Ha decidido contratar la edición de una biografía del escritor y político Eugenio Montes, una de las figuras fundamentales en la fundación de Falange. Para ello destinarán 11.190,64 euros del erario público.

Con esos fondos pretenden publicar una hagiografía titulada “Eugenio Montes. O intelectual silenciado” que correrá a cargo de Manuel Rivero. Además, el precio de venta de los 400 ejemplares que se editarán será de 29,1 euros.

Durante la Segunda República, Eugenio Montes Domínguez transitó entre el grupo de Acción Española y Falange. En 1933, participó en la fundación de Falange Española y sus convicciones políticas caminaban entre dos aguas: entre el tradicionalismo monárquico y el fascismo. Durante ese período, de hecho, acompañó a José Antonio Primo de Rivera en sus viajes a Alemania e Italia, países de orientación totalitaria, antidemocrática, ultranacionalista y fascista entre 1934 y 1935.

Dichos viajes permitieron a Montes conocer de cerca los regímenes nazi y fascista. “Las crónicas escritas por Eugenio Montes como corresponsal de prensa desde la Alemania nazi contribuyeron a extender la ideología nazi entre los partidario del Golpe de Estado contra la República”.

La Fundación Francisco Franco dedica varias páginas de su web al ensalzamiento de su figura.

Ahora, la Diputación de Ourense le laurea y homenajea.

https://www.elsaltodiario.com/memoria-historica/diputacion-ourense-se-gasta-11000-euros-editar-biografia-uno-fundadores-falange

Foto. Inma Mújica.

Odian al euskera:

-La edil del PP en Eguesibar, sobre el euskara: «Es una lengua que identificamos con el odio»

Después de que la alcaldesa de Eguesibar (UPN) afirmase que programar actividades en euskara es discriminatorio, y de que el alcalde de Orkoien (PSN) señalase que ve como un «privilegio» que exista una ludoteca en euskara, ahora Inma Mújica, la concejala del PP en Eguesibar, ha arremetido con odio contra el euskara en un debate sobre la Korrika.

La Korrika es una carrera popular en favor del euskera de diez días de duración, organizada por Aek, y que celebra su edición 23. Participan decenas de miles de personas que están a favor del euskera.

Pues bien, Mújica ha señalado que «es una lengua que identificamos con el odio», que «solo evoca a los años de terrorismo» y que «cumple una función de disgregación social». Siguiendo la misma línea, ha afirmado que «acentúa las diferencias entre nosotros».

Ha acusado a «otras formaciones» de «hacer uso político» de la lengua y que, por ello, «queda mucho para que pueda ser visto como un mero elemento cultural». «Consideramos que no cumple una función integradora, sino, al contrario, de disgregación social», ha añadido Mújica. Por ello, se ha mostrado en contra de dar «un solo euro» a la Korrika.

https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20240202/la-edil-del-pp-en-eguesibar-sobre-el-euskara-es-una-lengua-que-identificamos-con-el-odio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.