Reino Unido: 50 misiones de espionaje sobre Gaza en apoyo a Israel / Irlanda: Represión contra Saoradh / Gobierno alemán niega indemnizar a víctimas del Sitio de Leningrado mientras lo hace con División Azul.

Pantallazo. Captura del vuelo espía británico sobre Gaza.

Internacional:

Reino Unido contra Palestina

-Reino Unido ha realizado 50 misiones de espionaje sobre Gaza en apoyo a Israel.

El ejército del Reino Unido se niega a decirle a Declassified qué inteligencia está compartiendo con Israel, mientras éstos revelan el extraordinario número de vuelos de vigilancia que Gran Bretaña está llevando a cabo sobre Gaza desde su base en Chipre.

El ejército del Reino Unido ha volado 50 misiones de vigilancia sobre Gaza desde diciembre, según se puede revelar.

Los vuelos han despegado de la controvertida base aérea británica en Chipre, RAF Akrotiri, y han promediado alrededor de uno al día desde principios de diciembre.

El avión británico utilizado es el Shadow R1, que se conoce como un avión de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (ISTAR).

El Shadow R1 es operado por el Escuadrón Nº 14 del ejército británico, que tiene su base en la RAF Waddington en Lincolnshire, al este de Inglaterra.

El ejército del Reino Unido adjudicó recientemente un contrato de 110 millones de libras esterlinas al fabricante del avión, la empresa estadounidense de armas Raytheon, para actualizar el avión y aumentar la flota británica de seis a ocho.

Los vuelos británicos comenzaron el 3 de diciembre, cuando dos R1 sobrevolaron Gaza. Los vuelos han continuado casi a diario hasta ahora, con alrededor de la mitad de los días con dos vuelos. El 3 de enero, los británicos enviaron un R1 sobre Gaza tres veces.

Los vuelos parecen durar alrededor de seis horas.

Foto. Avión S -R1.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido anunció el 2 de diciembre que comenzaría los vuelos de vigilancia sobre Gaza «en apoyo de la actividad de rescate de rehenes en curso».

«La seguridad de los ciudadanos británicos es nuestra máxima prioridad», dijo el departamento. «Los aviones de vigilancia estarán desarmados, no tendrán un papel de combate y se encargarán únicamente de localizar a los rehenes». Y agregó: «Solo la información relacionada con el rescate de rehenes se transmitirá a las autoridades pertinentes responsables del rescate de rehenes».

Pero el extraordinario número de vuelos, y el hecho de que comenzaran casi dos meses después de que los rehenes fueran tomados, levanta sospechas de que el Reino Unido no está recopilando inteligencia únicamente para este propósito.

El secretario de Relaciones Exteriores, David Cameron, confirmó la semana pasada que Hamas tiene solo dos rehenes británicos. Y no está claro qué pueden agregar los R1 británicos a la misión de rescate de rehenes.

El gobierno británico dijo anteriormente que sus activos de vigilancia tenían un papel más amplio para Israel.

El 7 de noviembre, el ministro de Defensa, James Heappey, dijo al Parlamento que «los vuelos británicos han proporcionado apoyo de vigilancia a Israel, incluida la prevención de la transferencia de armas a grupos terroristas, y a la seguridad regional en general». Heappey también dijo que los vuelos de vigilancia eran para «mejorar nuestra conciencia situacional en la región y brindar seguridad a nuestros socios», lo que se supone que se refiere a Israel.

Una semana después del ataque del 7 de octubre, el gobierno del Reino Unido anunció que se desplegarían unidades militares en el Mediterráneo oriental «para apoyar a Israel, reforzar la estabilidad regional y evitar una escalada». El paquete militar incluía aviones de vigilancia P8 junto con otros activos de reconocimiento.

Declassified ha revelado previamente que la fuerza de espionaje estadounidense, el 1er Escuadrón de Reconocimiento Expedicionario, está desplegado permanentemente en la base británica de Chipre junto a 129 aviadores estadounidenses.

Declassified también informó sobre un cable estadounidense filtrado en el que un funcionario del Reino Unido dijo que los vuelos de espionaje estadounidenses desde la base británica de Chipre «se han convertido en rutina» y que el «producto de inteligencia» a menudo «se pasa a gobiernos de terceros», lo que probablemente incluya a Israel.

https://www.somosmass99.com/reino-unido-ha-realizado-50-misiones-de-espionaje-sobre-gaza-en-apoyo-a-israel/

Fotos heridas al republicano.

Irlanda

-Sigue la represión contra Saoradh.

*Ataque del PSNI a un Republicano de Strabane.

La primera semana de enero fuimos testigos del ataque físico de un republicano de Strabane por parte de las Fuerzas de la Corona Británica durante una parada y registro en un puesto de control en las afueras de Ballymagorry.

Paddy Gallagher, representante de Saoradh, criticó el asalto: “Habiendo recibido instrucciones de detenerse en un puesto de control de la Fuerza de la Corona, el republicano que viajaba con su padre fue inmediatamente arrastrado fuera de su automóvil, tirado al suelo y esposado por el miembro del TSG Johnny Sproule. “En cuestión de segundos, el padre del republicano fue derribado. Johnny Sproule, miembro del TSG de la Fuerza de la Corona, acusó posteriormente al republicano de agredirlo con la puerta del coche. Se produjeron una serie de agresiones adicionales mientras ambos hombres eran esposados y el republicano nuevamente arrojado al suelo violentamente”.

Saoradh y nuestra membresía no van a desaparecer.¡Estamos aquí para quedarnos!

Nos enfrentaremos a este asalto y a cualquier cosa que la Máquina de Guerra británica nos lance. Seguiremos enfrentándonos al ocupante y a sus voluntariosos perros de ataque.

Foto. Stephen Murney.

*Detienen en Francia a Stephen Murney (Saoradh)

El presidente nacional de Saoradh, Stephen Murney, fue detenido en Francia cuando llegó al país el 19 de enero.

Tan pronto como aterrizó en el aeropuerto de Beavais, el activista republicano se vio abordado por numerosos policías franceses fuertemente armados. Afirmaron que encontraron rastros en la maleta de Stephen después de que lo miraron en busca de explosivos y otras sustancias. Esto fue claramente una estratagema para aislarlo, ya que luego lo condujeron desde el aeropuerto principal a una dependencia aislada a cierta distancia.

Fue allí donde lo retuvieron en una habitación con varios policías armados y dos individuos vestidos de civil. El hecho de que no identificaran a qué agencia pertenecían también sugeriría que eran de la «Dirección General de Seguridad Exterior» [DGSE]. Este grupo sería considerado el servicio secreto francés y es el equivalente al MI5.

Luego, Stephen fue interrogado durante varias horas sobre su empleo, su familia, el motivo de su visita a París, con quién se reuniría y sus actividades y creencias políticas.

Durante el interrogatorio llegaron incluso a amenazar con deportar al activista político y expulsarlo de Francia por su falta de cooperación.

Después de varias horas, Stephen fue puesto en libertad y pudo continuar con su viaje.

Esta no es la primera vez que agencias oscuras atacan a Stephen en el extranjero; numerosos incidentes previos relacionados con el MI5 ocurrieron en los Países Bajos, Inglaterra, España, Grecia y ahora Francia.

Saoradh es un partido político legítimo y está abiertamente involucrado en la política revolucionaria radical. Es evidente que existe un esfuerzo concertado para atacar a Saoradh no sólo por parte de los ocupantes británicos sino también del Estado Libre y varios otros países en colaboración con aquellos que son hostiles al republicanismo socialista irlandés.

https://nortedeirlanda.blogspot.com/

Foto histórica. Sitio de Leningrado.

Alemania

-El gobierno alemán se niega a indemnizar a las víctimas del Sitio de Leningrado.

En cambio, está abonando una parte de las pensiones a los miembros de la División Azul que participaron del sitio.

Resulta que el Gobierno alemán rechaza pagar indemnizaciones a todas las víctimas del brutal sitio de Leningrado durante la Segunda Guerra Mundial. Solo paga pensiones a los judíos afectados por el genocida asedio, lo cual sí es bueno, pero lo malo es que las demás personas que pasaron por el infierno del bloqueo no tienen la misma suerte. Por si fuera poco, resulta que los veteranos de la División Azul española, que asimismo participaron en el sitio, también reciben pagos de Berlín.

Se trata de una de las revelaciones más impactantes que hizo el canciller ruso, Serguéi Lavrov durante su rueda de prensa anual.

https://www.youtube.com/watch?v=nUbPbwf9G5U&t=4s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.