EE.UU. declara muertos a dos «agentes especiales» que espiaban a los hutíes / Ucrania: 60 mercenarios menos, el hijo de un general francés incluido / BRICS Plus: Ahora son 10. Y otros 30 países piden la entrada.

Foto. Grupos especiales USA.

Internacional:

USA vs Yemen

-EE.UU reconoce la muerte de «dos agentes especiales» que espiaban a los hutíes.

Dos agentes de las fuerzas especiales SEAL que desaparecieron en una operación para incautar armas iraníes destinadas a rebeldes hutíes de Yemen fueron declarados muertos luego de 10 días de búsqueda sin éxito, informó este domingo el ejército estadunidense.

El Comando Central (Centcom) de Estados Unidos había indicado previamente que los dos comandos SEAL perdidos en el mar hacían parte de la operación del 11 de enero, en la que personal élite de operaciones especiales abordó una nave frente a las costas de Somalia para incautar partes de misiles hechas en Irán.

«Lamentamos anunciar que, luego de 10 días de búsqueda exhaustiva, nuestros dos SEALs desaparecidos no han sido localizados y su estatus ha sido cambiado a fallecidos», indicó el Centcom en un comunicado.

«La operación de búsqueda y rescate de los dos comandos navales SEAL dados por desaparecidos en el abordaje de un dhow (embarcación de vela) ilícito que llevaba armas convencionales avanzadas iraníes (…) concluyó y ahora se llevan a cabo operaciones de recuperación», agrega el texto.

Centcom describió la captura de componentes de misiles como «la primera incautación de letales armas convencionales avanzadas proveídas por Irán (…) a los hutíes desde el inicio de los ataques contra naves mercantes en noviembre de 2023».

Ese mes, los rebeldes hutíes empezaron a atacar los buques comerciales el el mar Rojo que consideran relacionados con Israel, ataques que declaran son en apoyo de los palestinos en Gaza, donde fuerzas israelíes combaten a Hamas.

Estados Unidos y Reino Unido ejecutaron ataques sobre una docena de objetivos rebeldes a inicios de este mes y las fuerzas estadunidenses han atacado desde entonces varios misiles que Washington afirma estaban listos para su lanzamiento y planteaban una amenaza tanto para naves militares como civiles.

Los hutíes, que declararon como objetivo legítimo a los intereses estadunidenses y británicos, aún no han sido disuadidos y siguen realizando ataques en la ruta por donde pasa cerca de 12 por ciento del comercio marítimo mundial.

https://insurgente.org/ee-uu-reconoce-la-muerte-de-dos-agentes-especiales-que-espiaban-a-los-huties/

Foto. Mercenario ucro.

Ucrania:

-Un bombardeo del ejército ruso mata a 60 mercenarios en Jarkov

El hijo de un general francés está entre los mercenarios muertos.

El 16 de enero misiles rusos alcanzaron un edificio en Jarkov que se había convertido en un importante centro para mercenarios europeos (principalmente franceses) de alto nivel en Ucrania. Fue un golpe devastador, con al menos 60 muertos y 20 heridos. La mayoría de los muertos vestían uniformes y equipos franceses originales.

Eran tropas de élite. Los mercenarios europeos suelen ser especialistas altamente capacitados que trabajan en sistemas de armas específicos, demasiado complejos para que los reclutas y soldados de infantería ucranianos los manejen con acierto.

El ataque no solo eliminó algunos pelotones de tropa, sino que también inutilizó algunas de las armas de largo alcance más mortíferas del arsenal de Ucrania hasta que se pudieran encontrar más especialistas para reemplazar a los que han sido eliminados.

*El hijo de un general francés está entre los mercenarios muertos en Jarkov.

Sebastien Claude Rémy Benard, sirvió en el RICM, el antiguo Regimiento de Infantería Colonial Marroquí. Ahora estaba en una reunión de mercenarios, donde ha muerto.

https://mpr21.info/el-hijo-de-un-general-frances-esta-entre-los-mercenarios-muertos-en-jarkov/

Mapa con países BRICS.

BRICS

-BRICS Plus: Una ampliación que conmociona a países de Occidente.

Desde el 1 de enero de 2024, cinco países más se convirtieron en miembros de pleno derecho de los BRICS, una asociación transnacional, que hasta entonces estaba formada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y así se convirtieron en BRICS+ (BRICS Plus), totalizando diez países.

*EGIPTO que se encuentra en el noreste de África y en parte en la península del Sinaí, que es un istmo hacia el suroeste de Asia, lo que lo convierte en un país transcontinental, es considerado una potencia importante en el norte de África, el mar Mediterráneo, el mundo islámico y el Mar Rojo. Tiene 104,5 millones de habitantes. País árabe histórico con un largo y muy rico patrimonio cultural y al mismo tiempo el país militar más poderoso de África que controla el estratégico Canal de Suez. Egipto también tiene enormes reservas de gas natural, estimadas en 2.180 kilómetros cúbicos y el gas natural licuado egipcio se exporta a muchos países.

*ETIOPÍA es un país situado en el Cuerno de África, en el extremo oriental del continente africano. Con una población de 107,5 millones de habitantes, en rápido desarrollo y con un gran peso geoestratégico en África, que además de su producción agrícola que aporta el 41% del PIB, también cuenta con los mayores recursos hídricos de todo el continente. Es el mayor productor de café de África y el segundo productor de maíz.

*IRÁN es un país del Medio Oriente en el suroeste de Asia. Tiene una población de 88,5 millones. Gran potencia regional, ocupa una posición destacada en cuestiones de política energética y economía mundial, principalmente como resultado de sus grandes reservas de petróleo y gas natural. Irán fue el octavo país productor de petróleo del mundo en el año 2022 con 3.822.000 barriles por día. Tiene fuerzas armadas fuertes de carácter antiimperialista y un gran personal científico, que están estacionados en partes clave del planeta como el Mar Arábigo y el Golfo Pérsico.

*A. SAUDITA es un país de la Península Arábiga, que ocupa la mayor parte de ella, alrededor del 80%, y que está bañada por el Golfo Pérsico al noreste y el Mar Rojo al oeste. Su población es de 32,2 millones de habitantes. La economía se basa en el petróleo, del que proceden aproximadamente el 75% de los ingresos presupuestarios y el 90% de las exportaciones.

*EAU son un estado federal formado por siete emiratos, en el extremo sureste de la Península Arábiga. Los Emiratos Árabes Unidos están bañados por el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán, y limitan con Arabia Saudita y el Sultanato de Omán. Tienen una población de 9,3 millones. Es rico en yacimientos de petróleo y gas natural.

Así, los países BRICS+ en conjunto representan ahora el 45% de la población mundial con aproximadamente 3.500 millones de personas, un tercio de la superficie sólida de la Tierra, el 44% de la producción mundial total de petróleo y casi 1/3 del PIB mundial, por un importe aproximado de 29 trillones de dólares, habiendo superado en términos de paridad de poder adquisitivo al G7, el grupo de las siete economías más poderosas del mundo desarrollado.

Al mismo tiempo, hay al menos otras treinta naciones del mundo en desarrollo que ya han expresado un gran interés en unirse al grupo. Entre estos países se encuentran Argelia, Congo, Bolivia, Venezuela, Indonesia y Kazajstán, que no son países ricos, pero poseen enormes riquezas minerales y les gustaría mucho liberarse de la soga de las corporaciones multinacionales y del dólar occidental.

https://nuevaregion.com/brics-una-ampliacion-que-conmociona-a-paises-de-occidente/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.