¡Libertad Camarada Arenas!, campaña en Donostia / Omar, cárcel y destrozo discapacitativo, e inocente / Urnas: Un millón de golpistas declarados, otro que tal, y suspenso en democracia / Policía y Taser matan.

Pegatina Libertad Arenas. Texto y foto con el puño levantado.

Muro de solidaridad y denuncias:

M.P.M. Arenas, Libertad:

-Campaña de pegatinas en Donostia.

“¡Libertad Camarada Arenas!

Secretario General del PCE(r) condenado a morir en prisión por comunista.

Fotos. Pegatinas Arenas en numerosos lugares.

Más info:

presos.org.es

https://libertadarenas.wordpress.com/”

Sobre Omar.

Terrorismo, de Estado:

-Omar, cárcel y destrozo discapacitativo, e inocente.

Omar estuvo casi tres años en prisión preventiva en régimen de aislamiento, acusado de adoctrinamiento y enaltecimiento, pese a ser inocente.

En 2023, la Audiencia Nacional condenó a España a indemnizar a su familia, en una sentencia histórica.

Omar ingresa en la cárcel de Zuera, en Zaragoza, en 2016. Aquí permanece casi tres años en prisión preventiva en régimen de aislamiento, – es decir, completamente solo en una celda – acusado de adoctrinamiento y enaltecimiento. Omar entró en prisión sano y salió con casi un 80% de discapacidad reconocida. En 2023, después de varios años peleando, la Audiencia Nacional condenó a España a indemnizar a su familia, en una sentencia histórica.

Esta es su historia. ‘Hechos abstractos’ es el segundo capítulo de la temporada ‘Brechas: historias para acompañarnos’ del Centro Sira. Centro de Atención a Víctimas de Malos Tratos y Tortura.

https://www.elsaltodiario.com/el-salto-radio/hechos-abstractos-brechas

Dibujo. De cabezas, salen brazos haciendo el saludo fascista.

Terrorismo, de urna:

-Un millón de fascistas golpistas declarados, otro millón que tal, y suspenso en democracia.

Según estudio del CIS sobre hábitos democráticos, hay un 6,2% de los españoles que consideran que «en algunas circunstancias, un gobierno autoritario es preferible a un sistema democrático».

Por partidos, el porcentaje de encuestados que eligen el golpismo y la dictadura como respuesta aumenta espectacularmente entre los votantes de Vox. El 16,4% de sus votantes responde a favor del golpismo. Otro 10,4% dice que “A personas como yo le da igual” golpismo o sistema democrático (ellos van a seguir siendo fascistas ndr)

Entre votantes del PP, prefieren el golpismo el 6,3%, y al “A personas como yo, le da igual un gobierno que otro”, responde así el 7,1% de sus votantes.

Significa que al menos 492.000 votantes Vox y 510.000 votantes PP declaran abiertamente que prefieren el golpismo de un gobierno autoritario. A eso de ‘a personas como yo…’ se suman 889.000 votantes de Vox y PP, la ‘respuestita cobarde’ de los golpistas que no quieren caer en un renuncio de sinceridad fascista.

A parte, según este último estudio general del CIS, realizado entre el 11 y el 15 de enero, “el funcionamiento de la democracia ha empeorado en los últimos diez años y se queda a las puertas del aprobado con un 4,99”.

Foto. Antonio C., el hombre muerto, en el hospital, con las dos marcas de la pistola Taser

Policía y Taser matan:

-La policía ignora las recomendaciones del fabricante en el uso de pistolas Taser.

Contra niños, enfermos, drogodependientes y personas con trastornos mentales: los usos del Taser que desaconseja su fabricante y que no limitan los protocolos policiales.

El Taser salva vidas, afirma su fabricante, pero siempre que no se utilice contra personas bajo los efectos de las drogas, con enfermedad mental, en estado de agitación, con problemas de corazón, muy delgadas, que lleven un cuchillo en la mano o se puedan caer sobre un objeto peligroso, entre otras situaciones. Son algunos de los supuestos en los que la empresa que vende este tipo de arma no letal, Axon Inc., recomienda que no se utilice para que no termine siendo letal.

Paula P. se dirigía a su primera consulta de psiquiatría en el Centro de Atención Primaria Creu de Barberà, en Sabadell. Tras una discusión porque no dejaban que la acompañara su madre, varios mossos la redujeron utilizando una pistola Taser. Ella, que pesa tan solo 40 kilos, recuerda al menos tres descargas eléctricas, ha explicado a Civio su abogada, Eva Pous. Los tres electrodos que tuvieron que sacarle de su cuerpo lo confirman. Fue en noviembre de 2020. Un año después, varios agentes de los Mossos d’Esquadra acudieron a un domicilio en Badalona. Allí, redujeron a un hombre usando una pistola Taser. Murió en el hospital 24 horas después. Se llamaba Antonio Cuevas.

En los dos casos, que aún siguen bajo investigación en los juzgados, las dos personas sobre las que los agentes aplicaron descargas con pistolas Taser sufrían enfermedades mentales, un supuesto que cumple con el protocolo usado por los Mossos d’Esquadra, a pesar de que Axon, la fabricante de los Taser, incluye entre las personas especialmente sensibles a este tipo de arma a aquellas que están sufriendo un estado de agitación mental o toman algún tipo de medicación fuerte. El protocolo de los Mossos d’Esquadra no es el único que obvia el peligro de usar pistolas eléctricas con personas que sufren enfermedades mentales. Desde Civio han analizado los protocolos usados por la Policía Nacional, la Policía canaria, y las policías locales de Catalunya y de ocho municipios de la Comunidad de Madrid (Torrejón y Las Rozas), Aragón (Tauste), Castilla-La Mancha (Fuensalida y Seseña), Comunidad Valenciana (Palmera, Beniflá) y Andalucía (Valenciana de la Concepción), y ninguno de ellos descarta el uso de las pistolas Taser sobre población que sufre problemas mentales. En el caso del protocolo utilizado por la policía local de Fuensalida, incluso insiste en recomendar su uso sobre estas personas.

Mientras los protocolos usados por la Policía Nacional concretan que no se puede usar el Taser en personas menores de 14 años, en Cataluña y Canarias rebajan la edad a los 12 años y el resto de protocolos no señalan una edad…

https://www.elsaltodiario.com/libertades/ninos-enfermos-personas-agitadas-usos-pistolas-taser-desaconseja-fabricante

Foto. Acto de Okdiario con Alfonso Sánchez.

Politi-corrupción:

-Un juez imputa por malversación a ‘Okdiario’ y al gerente de la EMT de Almeida por un contrato a dedo.

El Juzgado de Instrucción nº41 de Madrid sienta en el banquillo el 26 de nero a OkDiario y a Alfonso Sánchez Vicente, gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid S.A. (EMT), por un posible delito de malversación en un contrato público de 72.600 euros otorgado a dedo por el Ayuntamiento de Madrid a la editora de la web de Eduardo Inda.

El objetivo del contrato era la organización de un evento el 27 de diciembre de 2022 cuyo titulo era: «Ciudades y Transporte del Futuro: Movilidad y Electrificación Sostenibles». OkDiario promocionó el encuentro un día antes de que el contrato fuera adjudicado.

El organismo contratante fue la EMT, dependiente del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Esta concejalía está dirigida por el popular Borja Carabante, quien ya ha estado en el punto de mira de la Fiscalía Anticorrupción por posible trato de favor a la empresa de su hermano en un contrato público.

Sobrecoste: los 72.600 euros que supuso a los madrileños este acuerdo era cuatro veces mayor que el que la EMT pagó por unas jornadas similares a otra empresa apenas un mes y medio antes de la adjudicación a OkDiario.

La empresa Dos Mil Palabras SL, editora de OkDiario, subcontrató las tareas para la organización del evento a la empresa Irepublik SL antes de que la EMT le adjudicara el contrato. Según las informaciones recabadas por Podemos, el monto de la subcontratación ascendió a 22.469 euros. Cabe recordar que la actividad principal de OkDiario no es la prestación de este tipo de servicios, lo cual alimenta las sospechas sobre las posibles irregularidades cometidas en este contrato.

https://www.publico.es/politica/juez-imputa-malversacion-okdiario-gerente-emt-almeida-contrato-dedo.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.