«La colectividad y la educación de la personalidad», de Antón Makarenko. Descarga.

Portada libro Makarenko.

Lecturas imprescindibles:

-La colectividad y la educación de la personalidad.

A. Makarenko.

Las interrelaciones entre la colectividad y el individuo constituyen el principal problema de la educación. Cuanto más copiosas y multifacéticas sean estas interrelaciones tanto más íntegro será el proceso educativo y mejor se resolverá la tarea primordial de la pedagogía: el desarrollo multifacético del individuo. Fuera de la colectividad no es posible formar una personalidad con alto grado de conciencia, sentido de responsabilidad ante la sociedad y elevadas cualidades morales. En él Estado socialista todo el modo de vida estimula el colectivismo, por cuanto sólo en colectividad siente el soviético su plenitud de derechos como miembro de la verdadera sociedad democrática y se reconoce copartícipe de las realizaciones de todo el pueblo.

Es un libro que aborda el tema de la educación y el desarrollo de la personalidad en un entorno colectivo. El autor era un pedagogo y se basó en su experiencia como director de un hogar para niños delincuentes en la Unión Soviética.

Makarenko sostiene que la educación individualista no es suficiente para formar una personalidad fuerte y equilibrada. En cambio, defiende que la colectividad juega un papel fundamental en el desarrollo de los individuos. A través de la interacción con los demás miembros del grupo, los niños pueden aprender a trabajar en equipo, respetar las normas, desarrollar habilidades sociales y construir una identidad propia.

En resumen, Makarenko defiende la idea de que la educación en un entorno colectivo esencial para formar personalidades fuertes y equilibradas. El libro ofrece una visión profunda sobre la importancia de la interacción social, el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades sociales en la educación de los jóvenes.

Makarenko y título.

Descargas:

https://lecturarevolucionaria.blogspot.com/2023/10/la-colectividad-y-la-educacion-de-la.html?fbclid=IwAR2it1UPbCo0O0rfb3nmt2K3__o0opE59WaFnV7691doSxk37fJYsZk53iw

La lectura es la fábrica de la conciencia revolucionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.