Marruecos: DD.HH. ONU, en manos de torturadores / RASD: Guerra sucia contra Aminetu Haidar / Las 24 masacres contra Palestina / Gonzalo Lira, periodista crítico de Zelenski, muere en prisión ucraniana.

Dibujo. El militarista Marruecos pisa los derechos humanos.

Internacional:

Marruecos

-Los derechos humanos de la ONU en manos de los torturadores.

La necrosis de los derechos humanos – Marruecos, un Estado que ocupa, tortura, viola y asesina, asume la presidencia del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

10 de enero, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas eligió al embajador Omar Zniber, representante permanente de Marruecos ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, para ocupar su presidencia durante 2024.

Siendo Marruecos un Estado que ignora todas las decisiones, recomendaciones y dictámenes de los distintos mecanismos del Consejo de Derechos Humanos, es incomprensible cómo puede siquiera ser considerado candidato a la elección.

La tremenda violación y burla de los derechos humanos es tan grande que el embajador Zniber fue obviamente elegido en un proceso de VOTACIÓN SECRETA en el que los 47 miembros del organismo de derechos humanos con sede en Ginebra votaron para designar a su presidente para 2024, el 18º ciclo anual del Consejo.

*Esta votación es tan vergonzosa que es normal que se llevara a cabo en secreto.

“Es un honor para el Reino de Marruecos y para mí personalmente haber sido elegido presidente de este augusto Consejo para su 18º ciclo, un cargo que pertenece a África”, declaró el embajador Zniber ante el Consejo tras ser elegido.

Esta es otra parodia de ética y moral. Tiene la osadía de hablar de África cuando Marruecos es responsable no sólo de ocupar un país africano, el Sáhara Occidental, de asesinar, violar, torturar y bombardear a su población, sino también de asesinar a migrantes africanos. Todo esto está documentado en las Naciones Unidas.

El representante de los violadores de los derechos humanos continuó con una retórica despreciable y nauseabunda de la que es demasiado repugnante incluso hablar.

Sólo tenemos una pregunta que hacer a los 30 países, de un total de 47, que votaron en secreto a favor del representante de Marruecos: ¿cuánto dinero recibieron? ¿Cuánto hace falta para vender tu integridad? ¿Cómo se puede votar a un país que está en guerra y bombardea a civiles con drones?

Los resultados de la votación secreta fueron los siguientes:

  • Embajador Zniber (Marruecos) 30 VOTOS
  • Embajador Nkosi (Sudáfrica) 17 VOTOS

El Embajador Zniber, cuya presidencia entra en vigor inmediatamente, se une al Embajador Febrian Ruddyard de Indonesia, al Embajador Darius Staniulis de Lituania, al Embajador Marcelo Eliseo Scappini Ricciard de Paraguay y a la Embajadora Heidi Schroderus-Fox de Finlandia, que fueron elegidos el 8 de diciembre de 2023 como vicepresidentes del Consejo, para formar parte de la Mesa del Consejo durante el año en curso.

Cabe preguntarse si el hecho de que Sudáfrica haya presentado una demanda contra el genocidio de Israel en Palestina ante la Corte Internacional de Justicia no es el factor determinante para que los países voten a Marruecos en lugar de a Sudáfrica.

Desgraciadamente, dado que el voto es secreto, no es posible analizar mejor las razones de esta incomprensible burla a los derechos humanos.

Con esto, queda claro que en 2025 es muy probable que un diplomático sionista sea elegido para el cargo. A partir de este momento, todo es posible.

https://porunsaharalibre.org/2024/01/11/los-derechos-humanos-de-la-onu-en-manos-de-los-torturadores/

Foto. Aminetu Haidar.

RASD

-Gobierno español niega autorización de regreso a la activista saharaui Aminetu Haidar.

La activista saharaui de Derechos Humanos, Aminetu Haidar, ha sido privada de su autorización de regreso a España por el Gobierno de Pedro Sánchez. Esta decisión se produce en medio de un recurso judicial en curso contra la denegación de su permiso de residencia, solicitado para visitar a un familiar gravemente enfermo en el Sáhara Occidental.

Aminetu Haidar, reconocida por su labor en defensa de los derechos humanos y galardonada con premios como el de la Fundación Robert F. Kennedy y el Premio Nobel Alternativo de la Paz, solicitó la autorización de regreso mientras se resuelve su recurso judicial. Este recurso fue presentado tras la negativa del permiso de residencia que había mantenido por razones humanitarias y médicas durante 16 años.

La denegación del permiso de residencia, anunciada en diciembre pasado, fue justificada por el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, como un incumplimiento de la normativa. Sin embargo, tanto Haidar como su abogada, Fatma El Galia, refutan esta afirmación, asegurando que se cumplieron todos los plazos y requisitos. Ambas atribuyen la negativa a una “decisión política”.

La Oficina de Extranjería, dependiente del Ministerio del Interior, ha comunicado a Haidar la denegación de la autorización de regreso si sale de España. Según la oficina, el recurso presentado ante la Administración de Justicia debía aparecer como admitido en la página de la delegación del Gobierno, algo que la letrada de Haidar niega que deba ser así.

Fatma El Galia ha declarado que la negativa a otorgar esta autorización es contraria a derecho. Según ella, es la primera vez que se impide a Haidar el regreso a España teniendo un recurso en vía judicial, y que en estos casos lo habitual es conceder el permiso de regreso.

Por su parte, Haidar atribuye la negativa a que pueda residir en España a una “orden marroquí”, al no haber “ningún argumento jurídico”. En este sentido, la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sahara) ha expresado que la decisión del Gobierno español de negar el permiso de residencia es “ceder una vez más al chantaje propiciado por Marruecos.

https://porunsaharalibre.org/2024/01/16/gobierno-espanol-niega-autorizacion-de-regreso-a-la-activista-saharaui-aminetu-haidar/

Mapas de Palestina tras cada robo de territorio.

Palestina

-Que nadie te diga que “todo” empezó el 7 de octubre de 2023.

  • 01. Masacre de Haifa 1937
  • 02. Masacre de Jerusalén 1937
  • 03. Masacre de Haifa 1938
  • 04. Masacre de Balad al-Seikh 1939
  • 05. Masacre de Haifa 1939
  • 06. Masacre de Haifa 1947
  • 07. Masacre de Abbasiya 1947
  • 08. Masacre de Al-Khisas 1947
  • 09. Masacre de Bab al-Amud 1947
  • 10. Masacre de Jerusalén 1947
  • 11. Masacre de Sheikh Bureik 1947
  • 12. Masacre de Jaffa 1948
  • 13. Masacre de Khan Yunis 1956
  • 14. Masacre de Jerusalén 1967
  • 15. Masacre de Sabra y Chatila 1982
  • 16. Masacre de Al-Aqsa 1990
  • 17. Masacre de la mezquita de Abraham 1994
  • 18. Campo de refugiados de Jenin, abril de 2002.
  • 19. Masacre de Gaza 2008-09
  • 20. Masacre de Gaza 2012
  • 21. Masacre de Gaza 2014
  • 22. Masacre de Gaza 2018-19
  • 23. Masacre de Gaza 2021
  • 24. Genocidio en Gaza 2023—presente.
Foto. Gonzalo Lira.

Ucrania

-Gonzalo Lira, periodista crítico de Zelenski, muere en prisión en Ucrania

Lira, quien vivía en Járkov, fue detenido por primera vez por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) en mayo de 2023.

Gonzalo Lira, un periodista y bloguero de nacionalidad chileno-estadounidense y crítico del gobierno del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, habría muerto a los 55 años de edad en una cárcel ucraniana, donde se encontraba recluido, acusado de supuestamente apoyar las operaciones militares rusas.

No puedo aceptar la forma en que mi hijo murió. Fue torturado, extorsionado, incomunicado durante 8 meses y 11 días y la Embajada de EEUU no hizo nada para ayudar a mi hijo. El responsable de esta tragedia es el dictador Zelenski, con la concurrencia de un senil presidente norteamericano, Joe Biden”, escribió el padre de Lira.

Noticia muerte de Lira.

Detenido en mayo de 2023, el SBU le negó dejar la ciudad “por orden de las autoridades locales”, además de que ya no tenía acceso a su celular y correo electrónico.

El 31 de julio de 2023, publicó su último mensaje, donde advirtió que intentaría salir de Ucrania y buscar asilo político en Hungría: “O cruzaré la frontera y llegaré a un lugar seguro, o el régimen de Kiev me hará desaparecer.”, escribió.

Según refiere el SBU, Lira realizaba transmisiones en dos de sus canales de YouTube y Telegram, con una audiencia de casi 300 mil suscriptores, donde criticaba a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y a los presidentes de Estados Unidos y Ucrania.

De acuerdo con una carta publicada por Alex Rubinstein y Tucker Carlson, atribuida al propio Gonzalo Lira y dirigida a su hermana, el periodista habría fallecido a causa de una neumonía en ambos pulmones, así como neumotórax y un caso muy grave de edema. En la nota manuscrita, Lira menciona que a pesar de que sus problemas de salud comenzaron en octubre de 2023, las autoridades carcelarias solo reconocieron su condición hasta el 22 de diciembre.

La publicación de su muerte se notifica el 12 de enero de 2024 en las redes de Carlson.

https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/2024/01/12/gonzalo-lira-periodista-critico-de-biden-y-zelenski-habria-muerto-en-prision-de-ucrania/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.