Boicot a Israel: McDonald´s reconoce enorme revés financiero / Refaat Alareer, poeta, escritor y profesor palestino, asesinado / Las torturas en Abu Ghraib, y sus responsables / Daesh, títere de USA e Israel.

Carteles de boicot a Mc’Donald’s.

Internacional:

Israel

-Boicot a Israel: McDonald´s reconoce enorme revés financiero.

La campaña BDS consigue causar multimillonarias pérdidas a McDonald´s.

El consejero delegado de McDonald’s, Chris Kempczinski, reconoció importantes reveses financieros para la cadena mundial de comida rápida atribuida al reciente llamado global a boicotear marcas y franquicias que benefician directa o indirectamente a Israel económicamente.

«Varios mercados en el Medio Oriente y algunos fuera de la región están experimentando un impacto empresarial significativo debido a la guerra… afectando a marcas como McDonald’s.”

En una actualización de Año Nuevo sobre las operaciones de franquicia de McDonald’s para el año 2024, compartida en LinkedIn, el consejero delegado Chris Kempczinski expresó su decepción por las pérdidas financieras de la compañía, describiendo la situación como «descolocante» para los inversores.

El movimiento BDS ha estado al frente de la campaña de boicot, en particular abogando contra franquicias gigantes beneficiadas como Starbucks, McDonald’s, Zara, KFC, Néstle, etc., que no han eludido su descarado apoyo al genocidio israelí en Gaza.

El movimiento de boicot contra los productos israelíes ha cobrado impulso a nivel mundial, particularmente en Egipto, Jordania y Turquía, afectando significativamente a las principales cadenas occidentales de comida rápida como McDonald´s, Starbucks y KFC. Las repercusiones también se han extendido más allá de la región árabe, llegando a países como Malasia y Estados Unidos, donde el 4 de enero, manifestantes marcharon desde el aeropuerto JFK hasta la oficina LTD de El Al «Israel» Airlines antes de llegar a una sucursal de Starbucks en Nueva York.

En Kuwait, las vallas publicitarias gigantes exhiben a niños manchados de sangre, y preguntan: «Hoy mataste a un palestino», atándose a aquellos que aún benefician a los que todavía benefician a los productos vinculados a Israel.

El medio de comunicación con sede en Indonesia Republik informó en noviembre que los defensores indonesios están llamando a boicotear los productos vinculados a Israel debido al genocidio en curso en Gaza.

Hoy en día, la campaña de boicot en todo el mundo incluye extensiones de navegadores, sitios web dedicados y aplicaciones para teléfonos inteligentes que identifican productos vinculados.

https://english.almayadeen.net/news/Economy/boycotting-works–mcdonald-s-acknowledges-financial-setback

Palestina

-Refaat Alareer

Poeta, escritor y profesor palestino asesinado en Gaza el 6 de diciembre de 2023 a los 44 años.

Si muero, tú debes vivir

para contar mi historia,

vender mis cosas,

comprar un trozo de tela y unos hilos,

(hacerlo blanco con una cola larga)

para que un niño,

en algún lugar de Gaza

mire a los ojos del cielo

esperando a su padre que ardió en llamas.

Y quien no se despidió de nadie

ni siquiera a su carne

ni siquiera de sí mismo.

Mira la cometa, mi cometa que tú hiciste,

volando allá arriba,

Piensa por un momento que un ángel está ahí

recuperando el amor.

Si tengo que morir

que sea portador de esperanza,

que sea una historia.

Refaat Alareer escribió en 2021 un artículo de opinión en The New York Times en el que contaba que él y su esposa habían perdido a más de 30 familiares en asesinatos y bombardeos de Israel. Refaat murió en un ataque aéreo israelí el 6 de diciembre de 2023. Su hermano Salah con su hijo Mohammed y su hermana Asmaa con tres de sus hijos (Alaa, Yahia y Mohammed) perdieron la vida en el mismo ataque aéreo.

Foto. Preso lleno de excrementos, ante soldado USA.

EE.UU.

-Los horrores de las torturas de Abu Ghraib explicados a quien no sabe ni dónde está Abu Ghraib

A más de 20 años de la invasión de Irak por EEUU y vuelven a memoria la barbarie contra presos locales, en un alto porcentaje civiles inocentes. El argumento de la superioridad moral quedó sepultado entre ahogamientos y abusos sexuales.

Montañas de iraquíes desnudos, con capuchas, manos y pies atados y sangrantes, amontonados en posturas sexuales; hombres arrastrados por el suelo con una correa; presos horrorizados ante un perro al que azuzan para atacar; personas rebozadas en excrementos, cables para dar descartas eléctricas, ropas de saco hirientes. Y risas y mofas y actitudes chulescas de los soldados norteamericanos que aplican esa tortura, sin piedad.

Este es un repaso de lo que pasó y de cómo estamos hoy, cuando ninguno de los supervivientes inocentes que pasaron por allí han recibido indemnización alguna, como ha desvelado un informe de Human Rights Watch (HRW)

https://www.huffingtonpost.es/global/los-horrores-torturas-abu-ghraib-explicados-donde-esta-abu-ghraib.html

Fotos. Janis, y tortura a preso.

*Y sus responsables:

En 2004 el Pentágono nombró a la general Janis Karpinski, comandante de la 800 Brigada de la Policía Militar, al frente de las prisiones militares en Irak. Era un compendio de las taras que señalan al ejército estadounidense, especialmente el sadismo y la brutalidad, que acompañaron a la invasión del año anterior.

La general era una oficial experimentada en operaciones de inteligencia. Había servido en las fuerzas especiales y en la Guerra del Golfo de 1991. Con ocho batallones y 3.400 reservistas, la encomendaron la dirección de tres grandes prisiones, entre ellas la de Abu Ghraib. Se cometieron brutales torturas, sádicas venganzas, inhumanas prácticas.

Ahora, a sus 70 años y ya retirada, sigue impune.

En: MPR21

Foto del atentado en Kerman.

Terror títere del imperialismo

-Daesh autor del doble atentado terrorista en Kerman, Irán.

89 muertos, 53 son mujeres y 36 son hombres. 30 de las víctimas son menores de 18 años. Más de 280 heridos.

Los atentados apuntaron contra los visitantes del santuario del destacado excomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, en el cuarto aniversario de su asesinato en un ataque estadounidense en Irak, el 3 de enero de 2020.

La inteligencia iraní detuvo -por pruebas que dejaron los terroristas suicidas en la residencia- a dos colaboradores y a otros nueve miembros de Daesh en 6 provincias, y confiscó 2 chalecos explosivos, 2 dispositivos de control remoto, 2 detonadores explosivos, varios miles de balas utilizadas en chalecos explosivos, cableado preparado para los chalecos y cantidades de materia prima explosiva. El hallazgo de material explosivo confeccionado en la residencia de los terroristas, podría indicar la posibilidad de la presencia y regreso de otros agentes para trasladar materiales explosivos y utilizarlos en otros lugares.

El ayatolá Seyed Ahmad Jatami, ha reiterado que el grupo terrorista Daesh fue creado por Estados Unidos, refiriéndose a un discurso de campaña del expresidente estadounidense Donald Trump en 2016 cuando acusó a su predecesor, Barack Obama y la vicepresidenta Hillary Clinton, de cofundar el grupo terrorista. “Aunque Daesh asumió la responsabilidad de este atentado en un comunicado, el punto es que Daesh es el elemento hecho a manos de Estados Unidos. Trump le dijo explícitamente a Clinton que ustedes crearon a Daesh” señaló el alto clérigo iraní.

Además, el ayatolá Jatami ha calificado a Daesh como “agente israelí”, reafirmando que el grupo terrorista ha sido apoyado por el régimen israelí, y ha argumentado que miembros de los grupos terroristas fueron trasladados a hospitales israelíes cuando resultaron heridos durante las batallas con las fuerzas gubernamentales en Irak y Siria.

En: hispantv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.