Artículo de M.P.M. Arenas: «La desmundialización» / 6.600 migrantes murieron en 2023 intentando llegar a costas españolas / Empresas sionistas controlan los contenidos recomendados en medios españoles.

Pantallazo artículo Arenas.

Muro de solidaridad y denuncias:

Libertad Camarada Arenas:

-Artículo en la web por la liberación de M.P.M.

La desmundialización.

*Publicado en Antorcha nº 2, enero 1998.

Hacía tiempo que veníamos buscando la forma de hincar el diente al tan traído y llevado tema de la mundialización. Se han escrito tantas cosas sobre la susodicha mundialización, que resulta verdaderamente complicado abordar el tema por alguno de los lados que presenta sin riesgo de resbalar. Cierto que disponemos de la base firme que nos ofrece la interpretación marxista-leninista, pero no queríamos basarnos en este recurso sin habernos asegurado antes de que no existían otras fuentes más actuales que nos permitieran afrontar sus tesis y conclusiones. En ello andábamos atareados cuando, no hace mucho tiempo, llegó a nuestras manos un documento con las ponencias presentadas por Herri Batasuna en el Foro Alternativo organizado en Madrid en septiembre-octubre de 1994 coincidiendo con la reunión del FMI y del BM. De estas tres ponencias ha llamado la atención entre nosotros la que firma Iñaki Gil de San Vicente y que lleva por título Por un nuevo orden internacional: la solidaridad de los pueblos frente a la insolidaridad de los Estados. La ponencia de Gil de San Vicente va a servir a nuestro propósito, ya que el hombre nos ofrece un poco de cada uno de los componentes que, según él, están en la base de una explicación científica de tan intrincado problema: un poco de historia, un poco de teoría y un poco de detalle, para acabar señalando, como es de rigor en este tipo de trabajos, algunas necesidades y tareas del momento.

El intento del autor de la ponencia objeto de nuestra atención no es otro, como veremos, que el de clarificar algunas ideas y referencias muy generales y, desde luego superficiales, sobre las tesis de la llamada mundialización, lo que entra en flagrante contradicción con sus mismos postulados nacionalistas.

Gil de San Vicente formula dos preguntas al comienzo de su trabajo con las que trata de delimitar el alcance de su propia investigación: «primero, ¿tenemos que seguir pensando exclusivamente dentro de las categorías clásicas burguesas de Estado y todo lo que suponen o tenemos que avanzar en la dialéctica entre mundialización y Estado?; y segundo, ¿qué podemos hacer los pueblos oprimidos considerando las transformaciones causadas por la mundialización?». Las respuestas de Gil de San Vicente a estas preguntas, que aparecen ilustradas con unas palabras de Max Gloor, director general de Nestlé (personaje nada propenso, como se podrá comprender, a aceptar las categorías clásicas burguesas) sobre la identidad de la empresa como nación no adscrita a ningún Estado, constituye el grueso de su argumentación.

Nosotros, lógicamente, vamos a tener que forzar ese marco tan estrecho, a fin de poder situar las categorías clásicas burguesas en su verdadero marco de desarrollo histórico, es decir, en el marco del monopolismo o el imperialismo en el que se desarrolla hoy día, no sólo la mundialización de la economía, la integración, sino también la desintegración y la lucha por un nuevo reparto del mundo entre las grandes potencias y el intento de supeditación a cada uno de esos bloques imperialistas de países y continentes enteros. Esta contradicción, que se destaca cada día más, no es la única que corroe por dentro al sistema capitalista. También encontramos en todas partes la contradicción que enfrenta al proletariado con la burguesía, así como a los países y pueblos oprimidos al imperialismo. Tal es el marco general de las contradicciones y las luchas que se dibujan actualmente en todo el planeta; muy semejante, por lo demás, a los de otras épocas recientes…

https://libertadarenas.wordpress.com/2024/01/07/la-desmundializacion-2/

Foto. Lancha con migrantes.

Migrantes son hermanos:

-Más de 6.600 migrantes murieron oficialmente en 2023 intentando llegar a las costas españolas.

El informe de Caminando Fronteras da a a conocer que más de 6.600 migrantes murieron en 2023 intentando llegar a las costas españolas, un 177% más que el año anterior. Del total de personas migrantes fallecidas en el mar en 2023 tratando de llegar a España, 363 eran mujeres y 384 niños y niñas.

Del total de fallecidos, la gran mayoría, 6.007, murió en la ruta atlántica hasta Canarias, mientras que 434 personas perdieron la vida en la ruta argelina del Mediterráneo occidental; 147 migrantes, en el Estrecho de Gibraltar y 30, en la ruta de Alborán.

Las personas que murieron en las rutas migratorias en su intento de llegar a España procedían de 17 países, según señala en su informe la organización.

https://insurgente.org/una-cifra-que-no-es-portada-mas-de-6-600-migrantes-murieron-oficialmente-en-2023-intentando-llegar-a-las-costas-espanolas/

Las dos empresas de control de medios.

Medios de control informativo:

-Dos empresas israelíes que apoyan la masacre de Gaza controlan los contenidos recomendados en medios españoles.

Medios de derechas y de izquierdas españoles ceden a dos empresas israelíes que defienden el genocidio en Gaza la recomendación de noticias y anuncios a sus lectores.

Sus nombres son Outbrain y Taboola, dominan la recomendación de artículos y anuncios en los medios españoles y han alcanzado una posición privilegiada en medios de todo el mundo.

Los dos mayores proveedores de publicidad nativa y contenido patrocinado son israelíes y sus CEO se han posicionado públicamente a favor de la campaña de exterminio en Palestina con un apoyo sin fisuras a la operación venganza promovida por el Gobierno de Benjamin Netanyahu.

En enero de 2023, el Grupo Prisa llegaba a un acuerdo con Taboola, la empresa de recomendación de contenidos más grande del mundo, para la gestión en exclusiva de la publicidad nativa en todos sus medios —El País, As, El Huffpost, Cadena Ser, Cinco Días— para “mejorar el tráfico y la recirculación de contenidos gracias al agregador de noticias”. Esta plataforma, al igual que Outbrain y otras empresas similares, ofrece “contenido de interés” al usuario utilizando algoritmos que analizan el comportamiento así como la “información personal o datos personales” del usuario o su dispositivo, según la cláusula de privacidad de Taboola.

Un mes después, en febrero de 2023, el Grupo Vocento llegaba a otro acuerdo con Outbrain, la otra gran plataforma israelí de contenido patrocinado y recomendación de noticias, para utilizar su tecnología en las web del grupo. Vocento es uno de los grupos de comunicación más poderosos del panorama mediático e incluye cabeceras estatales como ABC y una miriada de medios locales de impacto en sus territorios como El Correo, El Diario Vasco, La Verdad, Ideal, El Diario Montañés, Hoy, Las Provincias, El Comercio, El Norte de Castilla o La Voz de Cádiz.

En junio de 2023, Unidad Editorial se sumaba al club y renovaba durante cuatro años su acuerdo con Taboola iniciado en 2019 para ofrecer en exclusiva sus widgets de contenido recomendado en sus medios, entre ellos El Mundo, Expansión y Marca. Además de Vocento y Unidad Editorial, el arco mediático de la derecha está cubierto con OkDiario, que recurre a Taboola para recomendar contenido patrocinado camuflado de promociones, productos milagrosos, fotos escabrosas y clickbaits con formato de noticia.

Ante las declaraciones de que Israel estaba cometiendo “crímenes de guerra”, el CEO de Taboola, Adam Singolda, afirmó que Hamás “es peor que ISIS y los nazis juntos porque ni siquiera Hitler quemó bebés”…

https://www.elsaltodiario.com/medios/dos-empresas-israelies-apoyan-masacre-gaza-controlan-contenidos-recomendados-medios-espanoles

Toni Cantó vuelve…

Chiringuito a chiringuito:

-Más basura en TV.

Susanna Griso ficha a Toni Cantó como colaborador de ‘Espejo Público’.

El ex torero, ex cantante y ex presentador, Toni Cantó, quien llegó a la política de la mano del extinto partido de Rosa Díez, UPyD; después pasó por Ciudadanos, también en descomposición; y por último, tras no poder entrar en las filas del PP madrileño, la presidenta de la Comunidad de Madrid le montó un chiringuito a su medida: la famosa ‘Oficina del español’. Un proyecto que también fracasó, así que Cantó tuvo que reinventarse como presentador de la cadena privada 7NN, que terminaría cerrando en marzo del 2023. En enero ha fichado por ‘Espejo Público’, de Antena 3.

*Toni Cantó pasó por UpyD, C’s y PP. Falsificó su CV y el empadronamiento, fue expulsado de listas del PP de Ayuso y colocado en el chiringuito de la Oficina del Español. Fichó por 7NN y cerró por baja audiencia. Hoy ficha por Espejo Público de Susanna Griso. (Fonsi Loaiza).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.