Israel roba órganos humanos de palestinos muertos / Tal Mitnick, objetor israelí al 7-O, preso / El Negro historial de Israel en América Latina / Fentanilo, de Canadá a USA, datos, no declaraciones.

Foto. Palestinos transportan el cuerpo de un asesinado.

Internacional

Ocupación israelí

-Israel roba órganos humanos de palestinos asesinados.

La ocupación israelí entrega los cuerpos mutilados de 80 mártires a Gaza tras robarles sus órganos vitales.

El 26 de diciembre, la oficina de prensa del gobierno en Gaza denunció en los términos más enérgicos la violación por parte del ejército de ocupación israelí de la dignidad de los cuerpos de 80 mártires palestinos, que fueron entregados mutilados y a los que se robaron sus órganos.

La oficina de medios del gobierno afirmó que “la ocupación robó los cuerpos durante la guerra genocida que está librando en Gaza y los entregó mutilados en el cruce de Kerem Shalom para enterrarlos en la gobernación de Rafah”.

Subrayó que “la ocupación entregó los cuerpos no identificados y se negó a especificar los nombres de estos mártires. Después de examinarlos, se hizo evidente que los rasgos de los mártires habían cambiado mucho, lo que indicaba claramente que la ocupación había robado los órganos vitales de los cuerpos de estos mártires”.

El comunicado de la oficina de medios dice que “la ocupación repitió este crimen más de una vez durante la guerra de genocidio, y exhumó tumbas en Yabalia y robó algunos cuerpos de mártires. Además de eso, todavía conserva decenas de cuerpos de mártires de Gaza”.

Señaló que “este crimen se suma a una serie de crímenes cometidos por el ejército de ocupación israelí, después de que EEUU le diera luz verde para cometer asesinatos contra civiles, niños y mujeres”.

La declaración de la oficina de medios pide la formación de una comisión internacional de investigación totalmente independiente sobre el ejército de ocupación que retuvo los cuerpos de los mártires y robó sus órganos vitales.

La oficina de prensa del gobierno expresó su gran asombro “por las posiciones silenciosas de las organizaciones internacionales que operan en la Franja de Gaza, como la Cruz Roja, ante crímenes tan terribles cometidos por la ocupación”, diciendo que “sus posiciones son confusas y vacías y están lejos de ser una posición humanitaria y moral”.

Esto ocurre en un momento en que la ocupación israelí continúa atacando a civiles en la Franja de Gaza y llevando a cabo masacres contra familias que se encuentran seguras en sus hogares.

https://spanish.almanar.com.lb/892234

Foto. Tat con cartel de protesta.

-Tal Mitnick, objetor israelí: “Tenemos que romper con esta lacra que supone el militarismo”

Con 18 años, Tat Mitnick es el primer israelí que se ha negado a alistarse en el ejército desde el pasado 7 de octubre. Su decisión sacude una sociedad alineada detrás de un gobierno decidido a arrasar Gaza hasta el final.

El israelí Tal Mitnick se ha convertido en el primer encarcelado por negarse a hacer el servicio militar en protesta por la guerra contra Gaza. Con la excepción de unos pocos días de tregua durante el mes de noviembre, el gobierno israelí lleva 3 meses de bombardeo incesante contra la franja con más de 23.000 víctimas mortales, además de la destrucción absoluta de barrios enteros en múltiples municipios. La ofensiva, que buena parte de la sociedad israelí percibe como una acción clave para la seguridad futura del país, es casi un consenso en Israel. Pero ahora, un estudiante establece un precedente único desde el 7 de octubre.

“Creo que una matanza no puede resolver otra matanza. El ataque criminal contra Gaza no resolverá la atroz matanza que ejecutó Hamás”. Lo afirmaba Mitnick el 26 de diciembre ante la prensa internacional. Lo hacía minutos antes de ingresar en prisión. “La violencia no terminará con la violencia, y por eso me niego a formar parte de ella”, insistía el joven durante sus últimos momentos en libertad. El Salto Diario tuvo ocasión de entrevistar a Mitnick semanas antes de su encarcelamiento, durante una manifestación celebrada en Tel Aviv para exigir el fin de la ofensiva militar contra Gaza, la liberación de los cautivos israelíes y la búsqueda de la paz mediante la negociación. Ya por entonces, el joven objetor de conciencia sabía que su decisión le supondría pasar un tiempo entre rejas…

https://www.elsaltodiario.com/ocupacion-israeli/tal-mitnick-objetor-israeli-acabar-lacra-militarismo

Foto. Armas de Israel en el Ejército de El Salvador.

-El negro historial de Israel en América Latina.

El gobierno israelí ha desarrollado muchas tecnologías y tácticas para gestionar su control del pueblo palestino. Y ha encontrado un mercado entusiasta para ellas entre los gobiernos de América Latina.

El lema activista «ninguno de nosotros es libre hasta que no sea libre Palestina» resuena con fuerza en ciertas partes de América Latina. O quizás en casi toda la región. Desde la década del ’70, la exportación de armas, tecnologías, doctrinas de contrainsurgencia y asesores militares israelíes a muchos países latinoamericanos se ha traducido en el sangriento mantenimiento de brutales regímenes oligárquicos frente al desafío popular desde abajo…

https://www.surysur.net/un-futuro-de-muros-o-de-liberacion-o-el-negro-historial-de-israel-en-america-latina/

Foto. Decomiso de fentanilo de la policía de Canadá.

Canadá

-El destino, negado por USA, del fentanilo.

En octubre la policía canadiense encontró en las afueras de Toronto el laboratorio de fentanilo más grande hasta ahora jamás localizado, escondido en una propiedad a 30 millas del cruce fronterizo de Estados Unidos en las cataratas del Niágara, Nueva York. Tenían 2,5 millones de dosis de fentanilo y 528 galones de productos químicos.

Mientras los investigadores en Canadá dicen que los laboratorios están produciendo cada vez más fentanilo para usuarios domésticos y para exportar a EE.UU., Australia y Nueva Zelanda, las autoridades estadounidenses dicen que “tienen pocos indicios de que el fentanilo fabricado en Canadá esté siendo contrabandeado hacia el sur en cantidades significativas”.

La frontera entre Estados Unidos y Canadá, poco patrullada, se extiende por más de 5.500 millas (8.851 kms), es la frontera internacional más larga entre dos naciones del mundo y tiene pocas barreras físicas.

Esta droga, intensamente adictiva y otros opioides sintéticos se cobran más de 90.000 vidas al año en los Estados Unidos. En el país vecino, más de 7.000 canadienses mueren por sobredosis cada año, y particularmente en Columbia Británica, el fentanilo ha provocado un aumento alarmante de sobredosis mortales de drogas, convirtiéndose en la principal causa de muerte entre personas de 14 a 59 años el año pasado. La población total de Canadá es de 39 millones de personas.

Los datos fronterizos de la “lucha anti-drogas” demuestran la falsedad de los argumentos de EE.UU.

Mientras todos los medios están volcados en la frontera mexicana, con miles de toneladas de sustancias aprendidas, 12.247 kilogramos de fentanilo entre ellas hasta septiembre 2023, la CBP incautó solo 900 gramos de fentanilo a lo largo de la frontera norte con Canadá durante el año fiscal 2023, según muestran las últimas estadísticas de la agencia.

No estamos viendo ningún tipo de flujo de fentanilo hacia el sur hacia Estados Unidos desde Canadá”, dijo Robert Hammer, el principal agente de Investigaciones de Seguridad Nacional en Seattle, quien dijo que consultó con sus colegas agentes en Buffalo y Detroit.

Vale, resulta que la policía canadiense va desmantelando desde 2020 varios grandes laboratorios de fentanilo final -sintetizan la droga, no simplemente prensan pastillas- utilizando precursores químicos. Varios en 2023 y con cargas millonarias. El último, a 48 kilómetros del territorio de EE.UU.

Resulta que los mercados de drogas en ambos países han estado entrelazados desde hace mucho tiempo, y se remontan a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando las fábricas de opio en el área de Vancouver proporcionaban suministro al sur de su frontera. Luego sirvió de paso para la invasión de heroína asiática en ambos países, con mafias entrelazadas, precisamente por la permisividad de las fronteras.

Estalla el enorme negocio del fentanilo y las mafias narcotraficantes de Canadá, no relacionadas en ese campo con las mexicanas, comienzan a fabricarlo y distribuirlo en enormes cantidades. Con las fronteras semiabiertas y ningún control, con miles de puntos de paso y con el mayor mercado de consumo del mundo a solo unos kilómetros, la policía USA quiere hacer creer que esas enormes cantidades aprehendidas por su colegas del norte no son dirigidas a Estados Unidos.

Mientras la propia administración canadiense reconoce que solo lo capturado supera con mucho el consumo interno del país, la policía estadounidense afirma medias verdades: “Aquí en Seattle hemos bajado a 45 centavos la pastilla en el mercado mayorista”, dijo. “Hay que ser muy competitivo para ganar 45 centavos la pastilla y competir con los cárteles mexicanos que se han atrincherado en la red de distribución que han establecido aquí en el noroeste del Pacífico”. Lo que calla es que las mafias mexicanas pierden muchas toneladas de sus envíos, solamente en la frontera, y la canadiense se encuentra llena de laboratorios en sitios enormes e impunes salvo en excepciones, y que los costos de producción son muy bajos, menores que los de México al entrar en Canadá sin tanto control todos los productos químicos llegados de Asia.

Mientras centenares de miles de personas mueren cada año a ambos lados de la frontera por el consumo del incontrolado fentanilo, la policía USA oculta que ahora mismo, en 2024, Canadá es su puerta de entrada.

Info: lapatilla.com. Propios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.