Libertad M.P.M. Arenas: Artículo en la web por su liberación. La dignidad de un dirigente comunista, 1977-2024 / Multa a dos personas por llamar ‘fascistas’ a dos miembros de Vox en Altea y Alicante.

Pantallazo artículo Arenas.

Muro de solidaridad y denuncias:

Libertad Camarada Arenas:

-Difusión de artículo en la web por su libertad.

*Marta Harnecker o el método de la tergiversación

Publicado en Resistencia nº 15, marzo 1991.

Ko’ëyu Latinoamericano, revista de análisis político-cultural, ha publicado, en su número 55, una entrevista con Marta Harnecker, autora de Conceptos elementales del Materialismo Histórico, libro que, como ya sabrán nuestros lectores, fue muy difundido en España en los años setenta. Esta entrevista, a decir verdad, ha llamado mucho más nuestra atención que aquel libro, por cuanto que, además de exponer en ella sus ideas sobre la crisis del marxismo y hablar del pasado, el presente y el futuro del socialismo —situando a la revolución cubana en el centro de sus reflexiones— Marta Harnecker esboza una crítica a las concepciones que ella misma ha estado defendiendo. Esta nueva toma de posición supone, sin ninguna duda, un paso hacia adelante. Sin embargo, aún se hace notar el peso del fardo que lleva a cuestas y del que, al parecer, no puede o no sabe desprenderse. Su eclecticismo en todas las cuestiones básicas o de principios, se hace notar desde las primeras líneas. Esto es lo más característico, lo que más destaca en toda la entrevista.

Tomemos sus propias declaraciones: «Creo que es preciso separar la crisis del marxismo y la crisis del socialismo. Son dos cosas distintas. El marxismo es una ciencia. El socialismo es un proyecto de sociedad». En esta separación arbitraria que hace Marta entre marxismo y socialismo —fórmula que ha cogido prestada de su maestro, el gran Althusser*—, se halla el meollo de su concepción teórica y política. Luego la veremos establecer otras divisiones del mismo estilo.

Que el marxismo es una ciencia que, por lo demás, no ha de ser confundida con el proyecto, está fuera de toda discusión. Pero, ¿en qué consiste la diferencia? ¿No puede haber un proyecto socialista igualmente científico? Sabemos que sí puede haberlo y que este proyecto se halla unido, como la uña a la carne, a la ciencia del marxismo. ¿No conoce Marta dicho proyecto? Naturalmente, también existe otro, el mismo que han defendido siempre los revisionistas, desde Bernstein hasta Gorbachov. Si M. Harnecker se refiere a este último tendríamos que darle la razón. Mas ella no menciona en ningún momento el revisionismo y, por el contrario, niega la posibilidad de un proyecto socialista estrechamente vinculado a toda la doctrina científica de Marx; de lo que resulta una apología de todas las aberraciones de los oportunistas…

*Por lo visto M. Harnecker aún anda dando vueltas en torno a la especificidad del marxismo como teoría científica, fijación de origen althusseriano que en su día –allá por los años 60– llegó a causar verdaderos estragos en los círculos de la izquierda universitaria europea más radical.

https://libertadarenas.wordpress.com/2023/12/31/marta-harnecker-o-el-metodo-de-la-tergiversacion-2/

Texto y foto Arenas 1977.

-La dignidad de un dirigente comunista:

*Cartel de 1977

“Luchemos por liberar al Camarada Arenas”

(Manuel Pérez Martínez)

Escayolista de Vallecas (Madrid), 33 años – Preso en la cárcel de Soria

“Por hablar claro,

por llamar a las

cosas por su

nombre, por no

comulgar con

ruedas de molino

y defender

consecuentemente

la democracia y

los intereses

obreros y populares,

por todo eso

se nos persigue,

nos detienen,

nos torturan,

nos encierran

bajo cien llaves

y nos llaman

terroristas”

y “marginados”.

¿Pero que otra

cosa se puede

esperar de los que

siempre, desde

hace tiempos

inmemoriables no

han hecho otra cosa

con los demócratas

y comunistas?.

CAMARADAS, COMPAÑEROS, TRABAJADORES, HERMANOS;

NO CONSINTAMOS MAS INJUSTICIAS. RECLAMEMOS TODOS JUNTOS LA LIBERACION DE LOS PRESOS POLITICOS.

SON ELLOS LOS FASCISTAS LOS QUE TIENEN QUE IR A PARAR A LA CARCEL.”

Secretario General del Partido Comunista de España (reconstituido) PCE(r)

Cartel datos a 2024.

*Año 2024

Manuel Pérez Martínez, Camarada Arenas, S.G. del PCE(r)

79 años de edad, 30 años preso político, enfermo.

Libertad inmediata. Amnistía total.

¿Mereció la pena?

Que si mereció la pena, me preguntas,

Y yo no sé que responder porque

no estoy penando.

Pena grande es vivir sometido a la ley

del salario.

Pero cuando descubrí la ley de la esperanza

y decidí romper con las cadenas, créeme amigo,

se me fueron todas las penas.

Desde entonces, siempre me sentí contento

con lo que hice,

con los cómo y con los cuándo,

pues conocía los por qué.

y en este momento me estoy contentando

con lo que hago y con lo que pienso

que mañana podré hacer.

Es un anticipo de contentamiento

lo que ahora siento.

Viñeta. Los fascistas, portando Vo, y x, es esvástica.

Criminalización:

-Libertad de expresión… para los cuneteros.

Multa de 360 euros a dos personas por llamar «fascistas» a dos miembros de Vox en Altea y Alicante.

Un juzgado de Benidorm y otro de la capital condenan a los dos acusados por un delito de “maltrato de obra sin lesión”. Los dos hechos se produjeron en el mes de marzo de 2022 y en sendos actos que el partido fascista organizó en ambas ciudades.

La sentencia de diciembre recoge en los hechos probados que el 26 de marzo de 2022, sobre las 13 horas, los denunciantes de Vox, defendidos por el abogado Valentín Quiroga, se encontraban en una mesa informativa del partido Vox en la plaza del Ayuntamiento de Altea. Así, el acusado «apareció de repente dando voces e insultando» a los que allí estaban al grito de «fascistas de mierda, malnacidos, fuera de España, largaos de aquí», según recoge el auto. Además, según la sentencia, «llegó a propinar un empujón a uno de los presentes y dio un golpe sobre la mesa encarándose» con los miembros de esta formación. El juzgado añade que «todo ello por motivos de ideología política».

El otro caso se produjo el 12 de marzo de 2022 cuando el demandante, coordinador en ese momento de la formación en Alicante, estaba realizando una «actividad autorizada de dicho partido en la plaza de Padre Ángel». Según la sentencia, el denunciado acudió al lugar y dirigió al representante de Vox «expresiones reiteradas» como «fascistas y homófobos». Además, según el escrito, «llegó a abalanzarse sobre el denunciante golpeándole sin causar lesión».

Texto sobre dibujo bombas cayendo, con logos de ‘demócratas’.

Difunde www.presos.org.es:

-Contra el bombardeo democrático.

Informativo antirrepresivo diario.

Para bombas, las de la OTAN, la Banca, los medios de control informativo, los borbones, sus elecciones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.