La cárcel es otra trinchera de lucha para los presos políticos / Palestina: La masacre de Jabalia. Maldiciones a Israel / Alemania veta premio por comparar Gaza con gueto nazi / Austria blanquea mercenarios Blackwater.

Noticia Frente por la libertad solidaridad presos políticos en España.

Internacional:

Internacionalismo

-Desde el Frente por la libertad de l*s pres*s polític*s de nuestra América y el Mundo.

La cárcel es otra trinchera de lucha para las presas y presos políticos. El arte, el trabajo y estudio la mejor forma de resistir desde adentro.

Compartimos publicación donde se exhiben los trabajos artesanales que realizan presas y presos antifascistas y comunistas en cárceles de España. Invitamos a apoyarles solidariamente.

¡Libertad a l*s pres*s por luchar!

https://www.facebook.com/profile.php?id=61551007053967

Foto. Jabalia, destrucción total.

Palestina

-Los niños de las madres de Jabalia.

Los bombardeos del campo de refugiados de Jabalia fueron una serie de ataques aéreos llevados a cabo por la Fuerzas de Defensa de Israel el 31 de octubre, el 1, el 2 y el 4 de noviembre de 2023. El campo fue «completamente destruido», con estimaciones de víctimas de alrededor de 150 muertos y 300 heridos.

Jabalia

También cuentan los niños de las madres

que no cuentan con la American Express

ni tienen cuentas Vip en Suiza y Panamá,

ni en las islas vírgenes o las islas Caimán,

Chase Morgan, Bank of América y Citibank.

Cuentan los sueños y la vida de los niños

con espadas de madera, canicas y sin pan

que beben las lágrimas de la media luna

cuando el roció toca el alma de las rosas

dormidas en Jabalia a la luz de las estrellas.

Décima para responder al bombardeo más cínico y canalla injustificable sufrido por Jabalia, habitada por 116.011 palestinos, el 18% de la población total de refugiados de Gaza. Y según la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), es el más grande de sus ocho campos de refugiados, que viven con una dependencia total de asistencia humanitaria.

¿Dónde están las Madres Coraje de Alemania y de la Unión Europea? ¿Acaso, ya no quedan poetas, ni pintores ni cineastas en la Europa de los 27 postrada de hinojos a los pies de Biden y Netanyahu? ¿Dónde se ha escondido la decencia y la vergüenza, donde está la dignidad y la sangre para denunciar la indecencia y la gran mentira de los mejores alumnos de Goebbels, que hoy están jugando con fuego en el polvorín del próximo Oriente, sin medir sus fuerzas en la ONU y la Aldea Global, sin querer ver el alcance y las posibles consecuencias de sus acciones y crímenes de guerra, la vuelta a la Edad de Piedra?

De: Olivier Herrera Marín. Poeta.

Foto. Israel demuele casas palestinas.

-Israel, ¡serás maldito…!

En la 1ª de TVE, en La Sexta da igual, hay que ver esos tertulianos de pacotilla, hay que ver… Srtos. que nunca han dado un palo al agua, hay que ver como babosean y juegan con las palabras, para dejar en nada el holocausto que ha desencadenado el sionismo de la extrema derecha, el capital en su máxima expresión, hay que ver como ningunean a ese pueblo palestino que clama al cielo, abrasado por el fuego, que como en Hiroshima, -más pausado pero igual de exterminador- arrasa toda esa población…

Hay que ver como esos tertulianos te la pegan hoy y mañana como si hablaran de una cacería de palomas; hay que ver esos tertulianos repitiendo como loros la propaganda sionista-yankee que les llega dictada por el mismísimo Goebbel. Oooh..!! es que Hamas se esconde debajo de los Hospitales, debajo de las escuelas debajo de… y los imbéciles se lo creen todo. Mentira podrida del sionismo, mentira..!!, para encubrir la carnicería, el terror espantoso que han desencadenado, así de crudo. Qué fácil es disparar contra un pueblo indefenso.

Hay les vemos yendo y viniendo, los gobiernos todos de pataleo en pataleo, entiéndase que los palestinos no cotizan en bolsa… por lo tanto para qué prestarle mayor atención, nuestras transacciones están por encima de esa insignificante población, por eso no vamos a hablar de sanciones ni bloqueos…

De: Maxerko. Canarias.

Foto. Masha Gessen.

Alemania

-La periodista Masha Gessen, vetada por el Ayuntamiento de Bremen y ninguneada por una fundación ‘Verde’ por denunciar la situación en Palestina.

La periodista iba a recibir el premio Hannah Arendt pero la Fundación Heinrich Böll criticó y retiró el galardón por haber comparado al gobierno israelí con los nazis. “En la Franja de Gaza los palestinos viven como en un ghetto nazi”, dijo.

El Senado de Bremen boicoteó el premio para Masha en su ayuntamiento.

Famosa hasta ahora por sus artículos contra Rusia, a la periodista y activista transgénero le concedieron el premio en verano, pero todo cambió con su entrevista a la revista estadounidense The New Yorker, criticando los guetos palestinos creados por Israel.

Finalmente, le fue otorgado el reconocimiento, a la semana, en una pequeña sala, criticando la situación generada y ante 50 personas.

Gessen criticó la cultura del debate en Alemania. «En Alemania, hay una cultura de silenciamiento, de poner la muerte en la boca, un estrechamiento de la discusión política», dijo Gessen en una entrevista con Der Spiegel. Se trata de «vigilar el ámbito cultural». «La gente está descargada de todo, las transmisiones bajan, los premios se retiran». En una entrevista con el Zeitung de la Sáddeutsche, Gessen dijo que la propia Hannah Arendt ya no tendría la oportunidad de ganar su propio premio.

https://www.zeit.de/politik/ausland/2023-12/masha-gessen-hannah-arendt-preis

Montaje, con foto de Erik Prince.

Austria

-Tribunal absuelve al fundador de Blackwater y a otros 4 mercenarios por exportación de aviones modificados de agrícolas a militares.

Un tribunal austriaco absolvió a cinco personas, entre ellas el fundador de la firma de seguridad mercenaria Blackwater, acusadas de exportar dos aviones de cultivos que fueron re-equipados con fines militares, sin los permisos necesarios.

El tribunal estatal de Wiener Neustadt determinó que “los aviones modificados no eran material de guerra».

Los fiscales dijeron que dos aviones agrícolas Ayres Thrush estaban ahora equipados con armadura, tanques extra y una cámara especial que podría ser utilizada para marcar e iluminar objetivos. Dijeron que uno fue enviado a Malta en 2014, con Kenia como destino declarado, y aterrizó en la convulsa Sudán del Sur, mientras que el otro fue enviado a Bulgaria en 2015.

Un piloto australiano, fue acusado de volar los dos aviones a través de las fronteras de Austria, mientras que los otros cuatro acusados supuestamente participaron en el acuerdo. Eran el fundador de Blackwater, Erik Prince, dos directivos de Airborne Technologies y un piloto entrenado que supuestamente era asesor.

Los defensores de los mercenarios dijeron que el uso de los aviones modificados era inocuo y que el avión que acabó en Sudán “hizo un aterrizaje debido a problemas técnicos”.

Blackwater y sus negocios de muerte, de nuevo blanqueados e impunes.

https://www.usnews.com/news/business/articles/2023-12-14/austrian-court-acquits-blackwater-founder-and-4-others-over-export-of-modified-crop-spraying-planes

Por cierto… ¿Para qué los habían modificado y blindado pues?…

Dibujo. Burgués cae por la cuesta de los años.

-Deseamos al capitalismo en 2024…

2020, 2021, 2022, 2023, 2024. Caída libre.

Cartel de Cosmic Tentacles Studio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.