Solidaridad presos políticos enfermos / Artículo de Arenas «Crisis del desarrollo y desarrollo de la crisis» / Fascistas, 4.000 € multa, Ion Aranburu, en la UCI / ABC con el criminal Carrero / Entrevistas a Carlos Aznarez.

Cartel libertad presos políticos enfermos.

Muro de solidaridad y denuncias:

Solidaridad con los presos políticos enfermos:

-En estas fechas queremos acordarnos especialmente de los presos políticos.

Diario Octubre.

Y muy en particular de aquellos gravemente enfermos y mayores. Son víctimas de una política de auténtico exterminio por parte del Estado.

Estado que se salta su propia legalidad (según la cual deberían estar libres) para someterlos a un grave chantaje: o renuncian a sus ideales y agachan la cabeza, o morirán en prisión.

Es nuestro deber apoyarles, solidarizarnos y luchar por su liberación.

Animamos a organizarse por ello. Y, también, a escribirles a prisión para romper su aislamiento.

¡Por un año nuevo de lucha y solidaridad!

¡Libertad presos políticos enfermos!

¡Amnistía total!

Reproducen el comunicado libertad presos políticos enfermos del SRI, MAR Madrid, PAP y PAB.

https://diario-octubre.com/2023/12/21/en-estas-fechas-queremos-acordarnos-especialmente-de-los-presos-politicos/

Pantallazo noticia en La Haine.

*Solidaridad de La Haine:

https://www.lahaine.org/est_espanol.php/en-estas-fechas-queremos-acordarnos

Pantallazo artículo Arenas.

Libertad Camarada Arenas:

-Difusión de artículos de M.P.M. en la web por su libertad.

Crisis del desarrollo y desarrollo de la crisis.

En el presente trabajo vamos a tratar de situar históricamente algunos importantes problemas relacionados con la crisis que atraviesa actualmente el socialismo. Un nuevo replanteamiento histórico del movimiento revolucionario y de transformación social se hace necesario por varios motivos: primero, porque en las concepciones sobre el socialismo más al uso, rara vez aparecen las contradicciones propias del nuevo sistema —en particular la lucha que sigue enfrentando en todos los terrenos a la burguesía y al proletariado— como el verdadero motor de desarrollo; segundo, y en conexión con lo anterior, porque, si bien es cierto que los factores económicos (con los que se argumenta muy a menudo) constituyen la base y habrán de seguir desempeñando en el futuro un papel nada desdeñable, pensamos que no deben servir de pretexto para velar la naturaleza, esencialmente ideológica y política de estos problemas. Hay que tener presente que en la construcción del socialismo y el comunismo, al ser un proceso conscientemente dirigido, destaca el predominio de la ideología y de la política, de manera que no es exagerado afirmar aquí, como otras veces se ha hecho, que el que sea o no correcta la línea política e ideológica lo decide todo. Otra concepción sobre este particular nos conducirá al pantano del economismo, a dar por buena la teoría sobre el desarrollo de las fuerzas productivas como factor determinante o decisivo, tanto de la revolución como de la contrarrevolución que se ha producido en numerosos países. Y nosotros negamos que eso pueda ser así en la época que nos ha tocado vivir, es decir, en la fase de desarrollo monopolista o imperialista del capitalismo. Por último, nos encontramos con el antagonismo que enfrenta a los dos sistemas sociales y con la crisis general en el que está sumido desde hace mucho tiempo el mundo capitalista. En nuestra opinión, el análisis de estos dos factores exige un análisis muy especial, dado que, sólo descubriendo la relación que guardan entre sí, y poniendo de relieve su entrelazamiento y despliegue histórico, es como únicamente podrán ser comprendidos…

https://libertadarenas.wordpress.com/2023/12/24/crisis-del-desarrollo-y-desarrollo-de-la-crisis-2/

Noticia ataque fascista a I. Aranburu.

Fascismo impune:

-Proponen sancionar con 4.000 euros a 18 seguidores fascistas del Numancia que dejaron moribundo a Ion Aranburu.

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en los Espectáculos Deportivos ha propuesto una sanción de 4.000 euros para los 18 seguidores fascistas del equipo de fútbol Numancia que participaron en la agresión que dejó agonizando a Ion Aranburu el pasado 27 de mayo en Soria. Además, se prohíbe el acceso a recintos deportivos durante 12 meses. Tampoco hay que olvidar que junto a los fascistas del grupo de extrema derecha Orgullo Numantino, en el ataque también participaron ultras del Ligallo de Zaragoza y del Ghetto 28 de Leganés (Madrid).

Ion Aranburu Sánchez (San Sebastián, 1979) permaneció dos semanas y media ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UCI) del hospital burgalés en coma inducido por esta agresión fascista. Después fue trasladado a la UCI del Hospital Donostia para seguir recuperándose. Tenía el cráneo roto, en la parte trasera y en el lado de la oreja; y varios golpes y magulladuras en la cara.

Fue atacado por decenas de miembros de la extrema derecha el pasado 27 de mayo cuando tomaban algo en el exterior de un bar en los prolegómenos del partido de fútbol Numancia-Cornellà. Según testigos presenciales, los ultras salieron de un autobús armados con piedras, botellas y palos. Aranburu intentó escapar, pero se encontró con ultras que venían del otro lado de la calle.

Al parecer, el grupo de extrema derecha Orgullo Numantino tenía organizado un espectáculo de vaquillas al que invitó a los ultras del Ligallo 28 de Zaragoza y Leganés (Madrid). Precisamente, familiares y amigos de Aranburu denunciaron la negligencia de la Policía Nacional por no haber impedido la agresión al ser conscientes de la concentración de grupos fascistas.

En las horas posteriores a la agresión, la Policía Nacional detuvo a cuatro personas, que fueron puestas en libertad tras prestar declaración ante el juez.

Más detenciones: El pasado 13 de noviembre, la Policía Nacional detuvo a veinte personas en Soria, Zaragoza y Madrid (España). No obstante, el juez decretó su puesta en libertad con cargos pocas horas después. El magistrado no les vincula con una paliza a Ion Aranburu, sino con desórdenes públicos.

Los familiares del aficionado donostiarra al fútbol agredido mostraron su «indignación y tristeza» tras conocer esta resolución judicial.

https://sareantifaxista.blogspot.com/2023/12/ion-aranburu-hilzorian-utzi-zuen.html?m=1

Esquela fascista en el ABC 20/12/23.

-Esquela del 50 aniversario de Carrero Blanco.

“L aniversario del asesinato del excelentísimo señor D. LUIS CARRERO BLANCO

PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

(1904-1973)

Murió en servicio a la Nación víctima de atentado terrorista perpetrado por la banda ETA y por quienes lo indujeron y/o dirigieron, la mañana del jueves 20 de diciembre de 1973. Junto al presidente fueron también asesinados D. José Antonio Bueno, inspector de policía, y D. José Luis Pérez, conductor.

Se ruega una oración por sus almas.

La misa que se celebrará hoy miércoles 20 de diciembre, a las veinte horas, en la iglesia de San Francisco de Borja de Madrid será ofrecida por su eterno descanso.

El Almirante fue un modelo de austeridad, lealtad y honradez, y entregó su vida al servicio de España y de los españoles. Su ejemplo debe servir de guía permanente a quienes aman España, luchan por su unidad, su libertad e independencia, frente a la traición de los que pretenden su destrucción y ruptura en esta hora.”

¿Se imaginan una esquela en Alemania con semejante biografía de Heinrich Himmler por ejemplo? En España es posible y lógico, en el ABC por ejemplo.

Cartel entrevista a Carlos Aznarez.

Internacionalismo:

-Entrevistas a Carlos Aznarez, director de Resumen Latinoamericano.

Resumen Latinoamericano es una de las referencias obligadas en cuanto a la prensa necesaria para estar realmente bien informado de la situación en Latinoamérica y las luchas en otras partes del mundo.

Su director, un militante veterano, Carlos Aznarez.

Recientemente el gobierno de Vietnam y el Partido Comunista Vietnamita le han reconocido esa trayectoria.

*Entrevista de Paco Cela y Bultza Herri Ekimina a Carlos Aznarez, sobre la situación en Argentina

https://www.youtube.com/@bultza_herri_ekimena

Dibujo. Puños alzados.

*«No veo otra forma que organizarnos, unirnos con los que piensan parecido, y cuando digo eso, me refiero a pensar en clave de Revolución y Socialismo».

https://haizeagorriak.wordpress.com/2023/12/22/no-veo-otra-forma-que-organizarnos-unirnos-con-los-que-piensan-parecido-y-cuando-digo-eso-me-refiero-a-pensar-en-clave-de-revolucion-y-socialismo-andoni-baserrigorri-entrevista-a-carlos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.