Perú: Ley criminaliza movilizaciones populares y crea nuevos delitos / 87% menos de suministro militar-financiero a Ucrania / Campaña boicot Israel: Puma / El grupo fascista Zaka se inventó ‘atrocidades de Hamas’.

Foto. Barricada durante protestas.

Internacional:

Perú

-Penas de hasta 15 años por causar disturbios y entorpecer los servicios públicos.

Decreto que criminaliza las movilizaciones populares. Crea además nuevos delitos.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima, ha promulgado el Decreto Legislativo N° 1589:

El ciudadano que entorpezca el normal funcionamiento de los servicios públicos como el transporte, el suministro de electricidad, el agua u otros, sería procesado por atentar contra el bien jurídico así como la seguridad pública y las penas llegarían hasta los diez años de cárcel en su forma agravada.

Asimismo, el delito de disturbios que afecta la paz pública que sería cometido por un grupo o en reunión tumultuaria, sería castigado con mayor gravedad pues podría llegar hasta quince años de pena privativa a la libertad.

“Podríamos decir que el delito de entorpecimiento muchas veces termina siendo el antecedente del delito de disturbios”.

En el caso de entorpecimiento, se incorpora el delito de colaboración, que es la conducta referida a proveer de instrumentos, bienes o financiar con recursos financieros que coadyuven al entorpecimiento de servicios públicos, lo cual es castigado con penas entre 3 y 5 años de cárcel.

A su vez, quien provea recursos o financie la comisión de disturbios, la pena es de 4 a 6 años de prisión.

Uno de los jueces enfatiza que el derecho de protesta, enmarcado en el derecho fundamental de toda persona a reunirse de manera libre y ejercer libertad de opinión o expresión, no es de carácter absoluto, sino que tiene límites y formas para ejercerlo.

“Lo que se sanciona en el ejercicio del derecho de protesta son los excesos. Así, cualquier exceso que se vea materializado en tipos penales es sancionado de acuerdo a la norma. El derecho a la protesta debe ser ejercido de la manera regular, mediante los cauces y procedimientos existentes”

https://www.hoybolivia.com/Noticia.php?IdNoticia=359032

Foto. Zelenski con la bandera de la UE.

U.E.

-Un 87% menos de suministro militar-financiero a Ucrania.

La situación económica de los países de la UE y la creciente sensación de que “lo de Zelensky se acabó” contribuyen a este parón, que parece la tónica a seguir.

La ‘fatiga ucraniana’ entre los aliados de Kiev ha provocado una disminución drástica de los nuevos paquetes de la llamada «ayuda occidental» a los esfuerzos bélicos de Ucrania, que se han desplomado al nivel más bajo desde febrero de 2022.

Los compromisos de ayuda cayeron un 87% entre agosto y octubre de 2023 en comparación con el mismo periodo de 2022, según ha revelado el instituto Kiel, que ha monitoreado los paquetes de ayuda en los sectores militar, financiero y de ayuda humanitaria prometida y entregada a Ucrania desde la guerra con Rusia el 24 de febrero de 2022.

Los aliados de Ucrania y las principales organizaciones capitalistas internacionales (Banco Mundial, FMI…) se han comprometido a entregar cerca de 255.000 millones de euros en ayudas, de los cuales 182.000 millones a corto plazo (ya entregadas o previstas en un plazo de un año). Estos compromisos incluyen 141.000 millones de euros en ayuda financiera, casi 16.000 millones en ayuda humanitaria y 98.000 millones en ayuda militar.

En Insurgente.org

Foto. Niños palestinos, en una tienda de campaña.

Palestina

-Campaña de boicot a Israel.

Puma deja de patrocinar la selección Israelí de fútbol.

La compañía alemana anuncia que dejará de patrocinar la selección israelí de fútbol. El movimiento de Boicot y Desinversiones lo celebra como una victoria.

“Después de años de campaña global, el movimiento de Boicot y Desinversiones (BDS) ha conseguido que Puma deje de patrocinar la selección israelí de fútbol”. Así celebraba la cuenta española de este movimiento internacional la decisión de la compañía de dejar de asociar su marca con el equipo nacional de Israel. Según afirman desde BDS, “el boicot funciona para debilitar el supremacismo y genocidio israelí”.

Según Puma, un grupo empresarial alemán, la decisión se tomó hace un año y no está relacionada con las llamadas al boicot, que ya eran una constante mucho antes del 7 de octubre. El fin del patrocinio se hará efectivo a partir del año próximo, cuando la tercera mayor empresa de ropa deportiva del mundo dejará de proporcionar la equipación al equipo israelí.

La firma del convenio entre Puma y el Estado de Israel en 2018 provocó una intensa campaña de boicot internacional contra la compañía en la que este movimiento acusaban a la empresa de estar lavando la imagen de un Estado que viola diariamente los derechos humanos de la población palestina y de estar apoyando a los asentamientos ilegales en Cisjordania dado que la Asociación de Fútbol de Israel incluye a equipos de estas colonias.

En las últimas semanas, las movilizaciones contra Puma se han acentuado en diversas ciudades de todo el mundo. Desde la compañía, insisten que “no hay razones políticas sino solo financieras y estratégicas”.

Según el movimiento BDS, los años de “presión ininterrumpida y global” sobre Puma y los daños a su imagen deberían considerarse “una lección para todas las compañías que apoyan el apartheid israelí”. Desde este movimiento global, agradecen a los cientos de grupos de solidaridad de base, atletas y equipos alrededor del mundo que apoyaron la llamada de 215 equipos palestinos para hacer boicot a Puma.

“Esta victoria del boicot es una victoria agridulce mientras continúa la limpieza étnica de los palestinos por parte de Israel. Pero nos da esperanza y determinación para responsabilizar a todos los responsables del genocidio y partidarios del apartheid hasta que todos los palestinos puedan vivir en libertad, justicia e igualdad”, dicen desde el movimiento BDS internacional.

En El Salto.

Pantallazo, Zaka, mintiendo en una tele de India.

Israel

-De cómo el grupo fascista Zaka se inventó atrocidades de Hamas que nunca existieron.

Fundado por un violador en serie conocido como el “Haredi Jeffrey Epstein”, el grupo de rescate ultraortodoxo israelí ZAKA es responsable de algunas de las fabricaciones más obscenas de las atrocidades posteriores al 7 de octubre, desde bebés decapitados hasta “violaciones masivas” y un feto extraído del cuerpo de su madre…

El secretario de Estado Tony Blinken y el presidente Joseph Biden se han hecho eco de testimonios demostrablemente falsos de ZAKA sobre las atrocidades de Hamas.

Empañado por acusaciones de fraude financiero, ZAKA está aprovechando la publicidad del 7 de octubre para recaudar sumas de efectivo sin precedentes.

Su grupo rival, United Hatzalah, ha contado también historias falsas sobre bebés horneados en hornos mientras se acerca a su objetivo de recaudación de fondos de 50 millones de dólares.

Durante una audiencia en el Senado el 31 de octubre sobre la guerra de Israel en Gaza, el Secretario de Estado Antony Blinken ofreció sus razones para rechazar un alto el fuego. Provocando toda la emoción que podía reunir un severo agente del Partido Demócrata, Blinken evocó una escena espantosa destinada a ilustrar el salvajismo de Hamas y la imposibilidad de negociar con tal organización: “Un niño y una niña, de 6 y 8 años, y sus padres alrededor de la mesa del desayuno”, entonó Blinken. “Al padre le arrancaron el ojo delante de sus hijos. A la madre le cortaron el pecho, a la niña le amputaron el pie y al niño le cortaron los dedos antes de ser ejecutados”. El Secretario de Estado concluyó: “Eso es a lo que se enfrenta esta sociedad [israelí].

Aunque Blinken no declaró la fuente de su inquietante afirmación –y ningún senador lo instó a hacerlo– coincidía con el testimonio entregado por Yossi Landau, jefe de operaciones para la región del sur de Israel de una organización religiosa de “identificación de víctimas de desastres” llamada ZAKA. De hecho, Landau ha repetido varias formas de la historia a la que Blinken hizo referencia desde el 12 de octubre, detallando cómo los militantes de Hamas mutilaron y mataron brutalmente a un niño de 6 y 8 años y a sus padres en el Kibbutz Beeri antes de cenar en su casa.

A pesar de la presencia de múltiples testigos potenciales dentro de Beeri antes de que ZAKA llegara a recoger los cadáveres, aún no ha aparecido un solo testimonio independiente que corrobore la afirmación de Landau. Además, no se han registrado muertes de hermanos de entre 6 y 8 años en Beeri el 7 de octubre. Cualquier registro de un niño pequeño asesinado de la manera que describió Landau es igualmente inexistente, al igual que las fotografías de la familia asesinada que describió. De hecho, los únicos hermanos cercanos a este rango de edad que murieron en la comunidad ese día (los gemelos Liel y Yanai Hetrzroni, de 12 años) fueron asesinados por bombardeos de tanques israelíes.

Por lo tanto, la historia de Landau –y, por extensión, el testimonio de Blinken ante el Senado– parece haber sido inventada; una invención cínica destinada a dramatizar la supuesta barbarie de Hamas con el fin de ampliar el espacio político para el ataque de Israel en la Franja de Gaza. Como demostrará esta investigación, el relato de Landau fue simplemente uno de los muchos cuentos fantásticos inventados por un pequeño círculo de personajes dudosos que lograron dar forma a la narrativa oficial del 7 de octubre en los medios occidentales.

Aunque los funcionarios israelíes desempeñaron un papel central en la campaña de desinformación de Tel Aviv en torno a los acontecimientos del 7 de octubre (afirmando falsamente, por ejemplo, que los cuerpos de bebés judíos muertos fueron encontrados colgando de un tendedero en un kibutz), las acusaciones más incendiarias han surgido de una colección de organizaciones de voluntarios ultraortodoxos como ZAKA. Aunque ZAKA se especializa “en la recolección y eliminación de cadáveres”, el grupo no tiene credenciales coronarias y está integrado por multitudes de voluntarios mal capacitados.

Desde «confirmar» la historia fraudulenta de bebés decapitados encontrados en un kibutz hasta inventar descaradamente otras sobre combatientes de Hamas que extraen fetos de cuerpos de mujeres embarazadas, cortan el brazo de una niña y hornean a un bebé en un horno, ZAKA y los grupos rivales han demostrado una notable don para sembrar a los medios de comunicación con historias depravadas sobre la supuesta brutalidad de Hamas. Al hacerlo, han armado a líderes occidentales como Blinken y el presidente Joe Biden con la narrativa de que utilizarían un arma para bloquear las propuestas de alto el fuego y rearmar a un ejército que ha matado a más de 20.000 civiles en Gaza en dos meses.

ZAKA ahora se encuentra en el centro de la campaña de Tel Aviv para convencer al mundo de que Hamas no sólo violó a mujeres israelíes el 7 de octubre, sino que ha seguido abusando de rehenes desde entonces. De hecho, la recientemente revelada y cuestionada “Comisión Civil sobre los crímenes del 7 de octubre cometidos por Hamas contra mujeres y niños” de Israel depende en gran medida de afirmaciones gráficas de segunda mano proporcionadas por ZAKA. Sin embargo, no ha podido presentar ni un solo testimonio de primera mano o vídeo que demuestre las acusaciones de violaciones masivas.

Desde entonces, los medios de comunicación tradicionales han repetido las dudosas acusaciones del grupo, y el Sunday Times del Reino Unido , por ejemplo, citó obedientemente a un alto funcionario de ZAKA que afirmó: «estaba claro que estaban tratando de difundir todo el horror que podían: matar, quemar vivo, violar”.

Sin embargo, la presencia de ZAKA en el centro de una investigación de violación de alto nivel está llena de ironía. Hasta hace poco, la cobertura de los medios israelíes sobre la organización se centraba en gran medida en los horrendos crímenes sexuales cometidos por su fundador, el pez gordo ultraortodoxo Yehuda Meshi-Zahav. Conocido entre la comunidad ortodoxa de Jerusalén como “el haredi Jeffrey Epstein” debido a su bien documentada inclinación por violar a jóvenes de ambos sexos, el alboroto de décadas de abuso sexual de Meshi-Zahav era sin duda conocido por el personal de ZAKA, y sólo llegó a su fin, tras su suicidio.

Además de ser un violador en serie, el antiguo líder de ZAKA era un estafador despilfarrador que financiaba un estilo de vida lujoso con millones de dólares embolsados ilegalmente de su organización. Brad Pearce, un académico independiente que publicó un extenso perfil de la corrupción de ZAKA en octubre de 2023, describió al grupo como “la organización no gubernamental más opaca y sospechosa que jamás haya investigado”.

Desde que sus voluntarios aparecieron por primera vez en las calles de Israel en sus motocicletas características durante la década de 1990, ZAKA se ha involucrado en una guerra publicitaria con grupos de rescate ultraortodoxos rivales como United Hatzalah en un intento por obtener millones de donantes judíos ricos en el extranjero. La competencia entre estas organizaciones parece estar impulsando la corriente de historias falsas de atrocidades que llegan de ambos grupos de voluntarios. Cuanta más promoción genere cada organización por parte de los medios y los líderes occidentales, más probabilidades habrá de que eleven sus propios objetivos de recaudación de fondos.

De hecho, la conmoción del 7 de octubre ha demostrado ser una bonanza de recaudación de fondos para estas organizaciones religiosas notoriamente inescrupulosas, permitiéndoles transformar al gobierno israelí, a los medios de comunicación occidentales como CNN y a la administración Biden en agentes publicitarios gratuitos…

Artículo completo:

https://insurgente.org/de-como-el-grupo-fascista-zaka-se-invento-atrocidades-de-hamas-que-nunca-existieron/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.