Israel admite «200 terroristas de Hamas quemados», los 200 que restó a los muertos sionistas / Desde India, con Palestina, semana de solidaridad, 2 al 8-Dic. / Un país arruinado: EE.UU. con deuda desorbitada.

Foto. Kibutz Beseri, destrucción total.

Internacional:

Israel

-Israel admite que quemó a cientos de personas el 7 de octubre en Palestina.

Israel nunca ha explicado cómo los combatientes palestinos que cruzaron de Gaza el 7 de octubre podrían haber causado semejante destrucción masiva a hogares israelíes, como se ve aquí en el kibutz Beseri, con sus armas ligeras. Hay cada vez más pruebas de que el intenso fuego indiscriminado de las fuerzas israelíes mató tanto a palestinos como a civiles israelíes.

El 16 de noviembre, el presentador de la MSNBC Mehdi Hasan desafió al portavoz del gobierno israelí Mark Regev sobre las muchas mentiras y falsas afirmaciones que Israel ha hecho para justificar sus bombardeos e invasión genocidas de Gaza.

Mientras intentaba detener las preguntas desafiantes de Hasan, Regev dijo muchas más mentiras, tratando de cambiar de tema varias veces y trasladar la culpa del horrendo pecado de Israel y de las víctimas palestinas de Israel.

Pero Regev hizo una admisión cuya importancia ni Regev ni Hasan parecen haber reconocido.

Regev estaba tratando de señalar que Israel, supuestamente a diferencia de Hamas, se puede confiar en él porque cuando Israel comete un error, lo admite.

Regev dio este ejemplo: «Estaríamos originalmente, en el atroz ataque de Hamas contra nuestro pueblo el 7 de octubre, teníamos el número en 1.400 bajas y ahora lo hemos revisado a 1.200 porque entendimos que habíamos sobreestimado, cometimos un error. En realidad había cuerpos que estaban tan quemados que pensamos que eran nuestros, al final aparentemente eran terroristas de Hamas”.

Aunque no ha ofrecido pruebas directas, Israel había afirmado hasta entonces que los combatientes de Hamas quemaron en masa a los civiles israelíes, “en atrocidades no vistas desde el Holocausto”.

Israel tampoco ha explicado nunca cómo los combatientes palestinos podrían haber logrado esto o haber causado los enormes daños a las casas israelíes con sólo las armas ligeras que portaban.

Simplemente no tiene sentido que 200 cuerpos quemados que Israel afirmaba que eran civiles israelíes, ahora resulta que podrían resultar combatientes de Hamas. A menos que Israel matara a personas indiscriminadamente. Obviamente los combatientes de Hamas no se prendieron fuego y se quemaron sin reconocimiento a sí mismos.

Israel debe reconocer las circunstancias en que estas 200 personas quemadas han muerto.

La declaración de Regev es una adición significativa a la creciente evidencia de que el 7 de octubre las fuerzas israelíes entraron en un ataque de pánico, disparando salvajemente con armas poderosas, matando indiscriminadamente tanto a los combatientes palestinos como a los civiles israelíes que estaban con ellos.

Más tarde en la entrevista de Mehdi Hasan, Regev regurgita la afirmación de propaganda israelí estándar de que el número de muertos civiles en Gaza es tan alto porque Hamas usa a los civiles como escudos humanos.

Hasan desafía esto con lo que plantea como una pregunta hipotética. Le pregunta a Regev: «¿Vas a bombardear escuelas y casas en Israel si se creyera que los militantes de Hamas estaban debajo de ellos y matarías los escudos humanos israelíes en el proceso?”. Regev no dio ninguna respuesta significativa…

Noticia sobre coche quemado.

*Autos quemados, cuerpos quemados

También es notable que las imágenes gráficas de cuerpos quemados en coches que Israel publicaron en su blitz de propaganda inicial después del 7 de octubre, tienen un sorprendente parecido con el coche de una familia libanesa que Israel bombardeó a través de la frontera en el sur del Líbano el 6 de noviembre, matando a tres niñas y su abuela, e hiriendo a su madre.

Hasta ahora, los principales medios occidentales, siguiendo la línea de sus gobiernos, se han negado a desafiar a Israel cada vez más descarado y mentiroso sobre lo ocurrido el 7 de octubre.

Tiene que haber una investigación completa e independiente sobre lo que pasó, algo que ni Israel ni sus facilitadores americanos y europeos exigen ni permiten.

Esto se debe a que ya hay pruebas innegables y la declaración de Regev la corrobora: que los líderes de Tel Aviv ordenando las masacres de civiles palestinos ya tenían la sangre de muchos civiles israelíes en sus manos incluso antes de la primera bomba lanzada sobre Gaza.

https://electronicintifada.net/blogs/ali-abunimah/israel-admits-burning-hundreds-people-7-october

Comunicado del PCI(m).

India

-Desde India, con Palestina.

Semana de acción internacional de solidaridad.

ICSPWI llama a todos los comités, organizaciones y partidos a participar en acciones y eventos nacionales, también con textos adaptados nacionales y específicos.

Adoptamos el llamado del PCI (maoísta) para una Semana de Acción Internacional pro Lucha del Pueblo Palestino del 2 al 8 de diciembre de 2023. »Defender la justa lucha del pueblo palestino por su liberación nacional».

¡Estamos con Palestina!

Del 2 al 8 de diciembre Semana de Acción de Propaganda-Agitación en apoyo a la lucha por la liberación de Palestina

¡Exigiendo el cese inmediato de la guerra contra Gaza por parte del Israel fascista!

“…del 2 al 8 de diciembre de 2023, en protesta por la guerra injusta del títere del imperialismo estadounidense, el Israel fascista en Gaza, en protesta por la masacre del pueblo palestino y en apoyo a la lucha por la liberación de Palestina. … Palestina pertenece a Palestina y el concepto de dos naciones va en contra de los derechos básicos del pueblo palestino. El ataque perpetrado por Hamas el 7 de octubre es la resistencia al Israel terrorista que agrede a Palestina desde hace más de siete décadas. Israel es responsable del ataque.

Israel está haciendo la guerra contra Gaza desde el 7 de octubre con la ayuda de los imperialistas Estados Unidos y Gran Bretaña. Se permitió muchas masacres en las que hasta el momento han muerto más de 16.000 personas. Miles han resultado heridos. La mayoría de los residentes de Gaza se quedaron sin hogar. La mayoría de los muertos son niños y mujeres. Personal médico, activistas humanitarios y algunos periodistas también murieron en los ataques militares de Israel. Miles de mujeres embarazadas palestinas se ven privadas de servicios médicos. Debido a la falta de agua y de instalaciones higiénicas mínimas, las mujeres están tomando pastillas de noretisterona para retrasar la menstruación, lo que tendría efectos nocivos en su ciclo menstrual. Los ataques aéreos y militares de Israel están aumentando en Gaza. Israel bombardea intensamente Gaza día y noche, independientemente de zonas residenciales, hospitales, centros de socorro, instituciones educativas, etc. El pueblo de Palestina está perdiendo todas y cada una de sus vidas. Quienes sufrieron los bombardeos son como extranjeros en su propia tierra que luchan por vivir. Gaza está siendo reducida a montañas de cenizas. Israel está violando flagrantemente todas las normas internacionales y los derechos humanos en la guerra. Se está entregando a innumerables crímenes de guerra. Como siempre, las Naciones Unidas actúan «formalmente» en interés de los imperialistas. La situación exige considerar al Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, su gobierno, los principales líderes del partido Likud, los generales militares y otros oficiales importantes como criminales de guerra y recibir los castigos más severos. Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia y otros países imperialistas que apoyan a Israel también deben ser llevados ante un tribunal de justicia internacional.

…llamamos a todos los pueblos del mundo a decir que Hamas no es una organización terrorista sino una organización que trabaja por la liberación del pueblo de Palestina. Hace un llamado a mantener en alto y apoyar todo tipo de luchas de resistencia del pueblo de Palestina, incluida la justa resistencia de Hamas.

… hacemos un llamado al pueblo de Israel que se opone a las políticas de reforma antipopulares de su gobierno a unirse con el pueblo de Palestina, defender su lucha justa y oponerse al chauvinismo de su gobierno.

… hacemos un llamado a que en esta situación los demócratas, las fuerzas progresistas, los activistas y organizaciones de derechos humanos, los estudiantes, los jóvenes, los trabajadores, los agricultores, las mujeres, los artistas, los escritores y todas las fuerzas antimperialistas apoyen a los pueblos del mundo que apoyaron del pueblo de Palestina contra la guerra, infringir la prohibición del gobierno central y celebrar manifestaciones, mítines y reuniones a favor de Palestina y contra la guerra.

Debemos exigir que se presione inmediatamente a Israel para que detenga la guerra contra Palestina.

Hacemos un llamado a alzar la voz para desmantelar el Estado de Israel establecido en el territorio de Palestina a través de los imperialistas estadounidenses y británicos en sus intereses económicos, políticos y militares y establecer un país palestino único, secular y democrático donde los palestinos, los judíos y los cristianos vivan juntos».

Gráfica deuda pública, desde 2007, se multiplica.

EE.UU.

-Un país arruinado: Estados Unidos.

Los primeros 9 billones de dólares de deuda pública estadounidense se alcanzaron en 2007. Necesitaron 219 años de historia. Ahora los agujeros se multiplican a cada minuto… hasta que llegue la quiebra.

En: mpr21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.