Israel: Guerra a red informativa Al-Mayadeen. Ejército «mató indiscriminadamente civiles israelíes» el 7-O. De 1.400 a 1.168 / Bloquean fábrica armas suministradora Israel / Guerra sucia a presos políticos saharauis.

Solidaridad con Al Mayadeen.

Internacional:

Palestina

-Censura total a la información veraz: El Gabinete israelí aprobó el cese de la actividad de la red informativa Al-Mayadeen en “Israel”.

Al sionismo le molesta la verdad sobre cómo están siendo golpeados día a día por la Resistencia palestina, por eso, apela al método Goebeliano de mentir y prohibir a quienes se juegan la vida por la verdad. De allí que hayan resuelto sacar del medio a la cadena informativa panárabe Al Mayadeen, pero no podrá eliminar a todas y todos los comunicadores que, solidarios con el pueblo palestino, apuestan a contar los hecho tal como son.

La medida demuestra la eficacia de la red panárabe para trasmitir la verdad de los sucesos en la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén, y fue calificada como una medalla de honor en el pecho de sus trabajadores.

https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/11/13/palestina-censura-total-a-la-informacion-veraz-el-gabinete-israeli-aprobo-el-cese-de-la-actividad-de-la-red-informativa-al-mayadeen-en-israel/

Foto montaje. Helicóptero y Gaza destruida.

*Así no te enterarás de…

-El ejército de Israel «mató indiscriminadamente a civiles israelíes con tanques y misiles» en el ataque del 7 de octubre.

Testimonios de testigos presenciales israelíes revelan que el ejército israelí no dudó en disparar contra sus propios ciudadanos con tanques y misiles durante el asalto de Hamas el 7 de octubre.

Según Tuval Escapa, miembro del equipo de seguridad del kibutz Be’eri que se comunicaba directamente con el ejército israelí, en una entrevista concedida al medio israelí Haaretz, los comandantes militares tomaron la decisión de “bombardear casas con sus ocupantes para eliminar a los terroristas junto con los rehenes”. Otra fuente informó que el ejército israelí solicitó un ataque aéreo contra su propia base en el cruce de Erez hacia Gaza, que había sido tomada por los terroristas. En ese momento, la base albergaba a oficiales y soldados israelíes.

La creciente evidencia de órdenes de fuego amigo emitidas por comandantes del ejército israelí sugiere fuertemente que varias de las imágenes más impactantes de cadáveres israelíes carbonizados, hogares israelíes reducidos a escombros y vehículos calcinados presentados a los medios por el país hebreo fueron, de hecho, obra de tripulaciones de tanques y pilotos de helicópteros que cubrían el territorio israelí con proyectiles, fuego de cañón y misiles Hellfire.

El ejército israelí habría actuado con extrema violencia contra sus propios ciudadanos, con el fin de recuperar el control sobre las zonas ocupadas por Hamas. Yasmin Porat, una mujer israelí que sobrevivió al ataque, corroboró esta versión en una entrevista con la radio israelí. “Eliminaron a todos, incluidos los rehenes”, dijo, refiriéndose a las fuerzas especiales israelíes.

Los pilotos de los helicópteros Apache admitieron que dispararon sin tener información precisa sobre quiénes eran los objetivos.

Mientras, el gobierno israelí ha seguido difundiendo afirmaciones sobre atrocidades cometidas por Hamas, como la decapitación de bebés y la quema viva de rehenes, que no han sido respaldadas por ninguna evidencia verificable o se han demostrado mentira.

Al menos 340 soldados activos y oficiales de inteligencia murieron el 7 de octubre, lo que representa cerca del 50% de las muertes israelíes confirmadas. Las víctimas incluían oficiales de alto rango como el coronel. Jonathan Steinberg, comandante de la Brigada Nahal de Israel.

https://thegrayzone.com/2023/10/27/israels-military-shelled-burning-tanks-helicopters/

Foto. Soldados sionistas recogen cadáveres en bolsas.

-“Bajan” los muertos israelíes del 7-O de más de 1.400 a menos de 1.200.

Los distingue en “846 civiles muertos en los enfrentamientos”, más 278 soldados y 44 policías. Esa cifra total es de 1.168, aún 32 menos que los publicitados en los nuevos titulares.

Sin saber razón alguna de porqué la primera cifra, y tras las múltiples protestas de familiares de secuestrados por la Resistencia Palestina sobre la falta de información y datos de su propio gobierno, Israel ha decidido publicar nuevas cifras de israelíes muertos el 7 de octubre. Tras mantener y machacar repetidamente durante más de un mes el número de muertos en “más de 1.400, la enorme mayoría civiles”, ahora dicen que en realidad son “Unos 1.200 los asesinados por Hamas”. No da explicación alguna de porqué disminuyen los muertos en más de 200 de una tacada.

Teniendo en cuenta que los muertos en el que llamaron los primeros días “Festival por la paz” eran sionistas habituales a estos actos y que nada tenía que ver dicho festival con la paz, o que las cifras estiman en 340 militares y oficiales muertos el 7 de octubre (322 según Israel). Teniendo en cuenta que la enorme mayoría de colonos sionistas muertos estaban armados y eso les hace cesar de ser civiles en conflictos armados. Teniendo en cuenta que el ejército de Israel «mató indiscriminadamente a civiles israelíes con tanques y misiles” según cuentan testigos israelíes… Las cifras que tanto han alardeado se caen por sí solas, y eso de “la enorme mayoría civiles” se les desmonta del relato. Tranquilos, los papagayos de los noticiarios seguirán repitiendo lo señalado a fuego, y aún después de caídas varias de las caretas en el fango, siguen insistiendo (estos días aún) en lo de “guerra fruto de los 1.400 asesinatos de Hamás, la gran mayoría civiles”.

La guerra avanza, las mentiras sionistas atruenan. Sus papagayos avergüenzan el periodismo.

Foto. Contra envío armas a los genocidas.

Gran Bretaña

-Bloquean fábrica de armas que suministra a Israel.

Cientos de sindicalistas interrumpieron las operaciones en una fábrica de armas en Kent, bloqueando las entradas e impidiendo que los trabajadores y los repartidores ingresaran al lugar.

Más de 400 activistas atacaron una fábrica perteneciente a BAE Systems, un proveedor clave de armas para Israel, en protesta por el actual bombardeo de Gaza por parte del país.

Unidos bajo el lema “Trabajadores por una Palestina libre”, miembros de Unite, Unison, GMB, NEU, BMA, UCU, Bectu y BFAWU, detuvieron las operaciones y pidieron un alto el fuego inmediato.

BAE Systems, la mayor empresa de armas de Gran Bretaña, fabrica componentes para el avión de combate furtivo F-35 de Israel.

Los aviones de combate se utilizan actualmente en ataques contra civiles inocentes en Gaza, donde el número de muertos ha aumentado a más de 11.000.

En particular, el «sistema interceptor activo», que utilizan los pilotos para dirigir y maniobrar el avión, también se produce en el sitio de Kent.

Alexandra, profesora y miembro del NEU que participa en el bloqueo, dijo: “Ver 185 escuelas y otras instituciones educativas bombardeadas en Gaza es absolutamente desgarrador.

Si nuestro gobierno y la oposición laborista no apoyan un alto el fuego, como trabajadores continuaremos tomando medidas para detener la matanza de civiles en nuestro nombre, financiada con nuestros impuestos.

La industria armamentística británica, que está subvencionada con dinero público, está implicada en la matanza masiva de palestinos.

«Estamos aquí hoy para alterar la maquinaria de guerra israelí y adoptar una postura contra la complicidad de nuestro gobierno e instamos a los trabajadores de todo el Reino Unido a tomar medidas similares».

El bloqueo, que forma parte de un Día Internacional de Acción contra los crímenes de guerra de Israel, refleja un aumento de las intervenciones encabezadas por trabajadores en todo el mundo.

En Estados Unidos y Australia, los trabajadores han interrumpido activamente los envíos de armas con destino a Israel, mientras que los sindicalistas en Bélgica y Barcelona se han negado a cargar equipo militar destinado al país.

https://insurgente.org/reino-unido-cientos-de-sindicalistas-cierran-una-fabrica-de-armas-para-detener-el-suministro-a-israel/

Fotos de Zawi, Dah y Boutanguiza.

RASD

-Tres presos del grupo de Gdeim Izik denuncian trato racista.

Los presos políticos saharauis Mohamed Boutanguiza, Houcein Zawi y Hassan Dah protestan contra el racismo al que han sido sometidos en la cárcel de Kenitra.

Recordamos que el Comité contra la Tortura ya ha emitido 5 decisiones en las que se han revelado las prácticas sistemáticas de tortura a las que son sometidos los presos políticos saharauis conocidos como el grupo Gdeim Izik.

El abogado Maitre Olfa Ouled, que presentó 4 de las 5 denuncias, tiene prohibido por el gobierno marroquí entrar en el país y ponerse en contacto con los detenidos.

https://porunsaharalibre.org/2023/11/09/tres-presos-del-grupo-de-gdeim-izik-denuncian-trato-racista/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.