Presas y presos políticos enfermos. ¿Quiénes son?: Manuel Pérez Martínez, ‘Camarada Arenas’.

Foto Arenas puño en alto, y año a año, los que lleva preso.

Presas y presos políticos enfermos. ¿Quiénes son?:

-Manuel Pérez Martínez.

Manuel Pérez Martínez, «Camarada Arenas», Secretario General del PCE(r) y líder comunista internacional, preso en el Estado español.

Arenas nació en el 1 de noviembre de 1944 en el seno de una familia obrera de Melilla. Sin haber cumplido 12 años y apenas sabiendo leer y escribir, tuvo que dejar la escuela y ponerse a trabajar.

Más tarde se traslada con su familia a vivir a una chabola del madrileño Pozo del Tío Raimundo. Allí se coloca de aprendiz de escayolista, oficio del que se convertiría en un notable especialista.

Arenas participa en las luchas del sector de la construcción, en las que destacaría por sus dotes de organizador. Es la época en que empieza a estudiar intensamente las obras de los clásicos del marxismo-leninismo. Logra crear una célula comunista en el barco de guerra donde hace la mili.

En 1971 y tras su primera salida de prisión en 1970, se incorpora a la Organización de Marxistas-Leninistas de España (OMLE), de la que con el paso del tiempo se convertiría en su más firme dirigente. En junio de 1975 se funda el PCE(r) y es elegido Secretario General.

Meses después del II Congreso, es detenido todo el Comité Central en Benidorm, con su Secretario General, Arenas, a la cabeza. Era 1977. Tras su salida de prisión en 1984, pasa de nuevo a la clandestinidad.

Desde su exilio en Francia, Arenas sigue con el desarrollo y organización del PCE(r) durante los últimos dieciséis años.

Es detenido en noviembre del 2000 en París. Se enfrenta a juicios farsa que le mantienen preso en Francia hasta el 30 de octubre de 2006 cuando es extraditado a España. Se montan juicios farsa y con una regla sólo escrita para él, la A.N. le condena a cadena perpetua de facto por la “omisión del delito”.

En prisión sigue desarrollando sus facetas de teórico comunista, dibujante, poeta, analista internacional, que estrecha lazos con varias organizaciones comunistas de varios y destacados países del mundo.

Pero no se libra de las enfermedades, que durante bastante tiempo no fueron tratadas hasta el punto de casi dejarle ciego. Los años de prisión siguen (lleva ya 30 en total), y las enfermedades se cronifican.

Como su biografía y obras son tan amplias y variadas, os dejamos enlaces noticias sobre M.P.M.

Pantallazo noticias sobre MPM.

*Noticias sobre el Camarada Arenas:

-http://www.presos.org.es/index.php/category/manuel-perez-martinez/

Pantallazo, cartas de Arenas.

*Cartas de Manuel Pérez Martínez:

-http://www.presos.org.es/index.php/category/manuel-perez-martinez/cartas/

Pancarta Llibertat Camarada Arenas.

*Campaña libertad Camarada Arenas:

-http://www.presos.org.es/index.php/2018/06/04/libertad-camarada-arenas-campana/

Cartel con presos políticos enfermos.

*Arenas, preso político gravemente enfermo:

-http://www.presos.org.es/index.php/tag/presos-politicos-enfermos/

Para evitar pingback, copia y pega en el buscador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.