Artículo del Camarada Arenas / Carteladas y pintadas en Madrid por los presos políticos enfermos / Tienda falangista logra ayudas públicas / Fascistas ‘Identitarios’ / Senado: Cementerio a precio de oro.

Pantallazo artículo de Arenas.

Muro de solidaridad y denuncias:

Libertad Camarada Arenas:

-Incorporación de artículos en la web por su libertad.

*Lo único que sabemos es que no sabemos

Dándose cuenta de que le podemos coger en uno de sus innumerables renuncios, M. se adelanta para anunciarnos: «Ya antes de Lenin ¿cuánto no analizaron Marx y Engels a partir de la práctica acumulada…?». No obstante, él se apresura a dejar bien sentado, no sea que todo su fantasmagórico edificio “teórico” se venga abajo, que tales análisis «podrían parecer eternos, pero tienen su propia gestación histórica».

Gestación” y “eternidad”, he ahí dos “categorías” a las que, ciertamente, no se les puede reprochar nada. Nuestro crítico no quiere pillarse los dedos. Afirma que los principios del marxismo-leninismo tuvieron su tiempo de “gestación”, lo cual resulta irreprochable (¿cómo objetar tan brillante idea?), para añadir a continuación que “podrían parecer eternos”, en lo cual también tiene toda la razón del mundo. Ahora bien, con lo que ya no podemos mostrarnos tan de acuerdo es con lo que viene al final del párrafo: «son principios, en fin, lo suficientemente establecidos como para que podamos asignar, por ejemplo, a cualquier particular (china, keniata, australiana, etc.) explotación capitalista el carácter de simple ‘forma’ (ahora sí) ‘sin’ contenido añadido apreciable alguno».

¿Está o no está claro lo que M. entiende por “principios” “suficientemente establecidos”? Éstos, como la misma explotación capitalista, no dejan de ser “simples formas sin contenido añadido alguno” en relación con las particularidades o nuevas categorías económicas que él ha establecido; como si existiera una “forma” china, “particular”; otra keniata, una más australiana, etc., de explotación del trabajo por el capital y no obedecieran todas a la misma ley de la extracción de la plusvalía. Pero por lo visto, dicha ley no tiene carácter, contenido y forma universal, no representa la esencia misma del sistema de explotación capitalista, ya que se puede establecer a capricho una “forma simple” de extracción de la plusvalía en cada país (o etnia) en particular…

https://libertadarenas.wordpress.com/2023/11/05/lo-unico-que-sabemos-es-que-no-sabemos/

Fotos cartelada y pintada amnistía total.

Presas y presos políticos enfermos:

-Más carteles y pintadas en Madrid.

Continúa la campaña de solidaridad y denuncias de la situación de los presos políticos gravemente enfermos

*Fotos, cartelada de 20 carteles, pintada “¡Amnistía total” y otra cartelada.

Fotos de carteladas presos políticos enfermos libertad.

*Otras dos fotos de carteladas.

Anuncio de la tienda con libros del nazi Degrelle.

Nazismo impune:

-Una tienda falangista logra ayudas públicas del plan de recuperación.

El Gobierno no ve motivos para retirar la subvención a un comercio dedicado a vender fotografías de Primo de Rivera, banderas del partido fascista o libros de autores nazis.

Banderas de Falange a 20 euros, pines de la División Azul a 2,50, camisas azules, polos y camisetas decoradas con el yugo y las flechas desde 25 o fotografías de José Antonio Primo de Rivera y otros líderes falangistas a 9,95 euros.

Además de los artículos con simbología falangista y las fotos de los líderes del partido, la página también tiene a la venta carteles con el juramento de la Falange y libros sobre el fascismo y el nazismo. Hay memorias de soldados de la División Azul e incluso de autores conocidos por su vinculación con el nazismo. El mejor ejemplo es León Degrelle, un general nazi de origen belga que huyó a España tras el fin de la II Guerra Mundial.

Son algunos de los productos que se pueden encontrar en tiendafalgista.com, un tenderete digital dedicado al fascismo español que ha recibido fondos públicos provenientes del plan de recuperación.

Es el propio comercio el que presume de ello. En la base de su página web, tras pasar las diferentes categorías de productos y el espacio para suscribirse al boletín de noticias de la página, se pueden ver los logos de la Unión Europea, del Ministerio de Asuntos Económicos y de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (Sedia). Les antecede el aviso “Financiado por la Unión Europea con el programa Kit Digital por los fondos Next Generation (EU) del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”.

La empresa detrás de la tienda de propaganda fascista ha recibido uno de los bonos del Kit Digital, el programa de ayudas diseñadas para ayudar a las pymes españolas a digitalizarse. La cuantía de la subvención ha sido de 2.000 euros, correspondiente al tramo tres del Kit, destinado a las empresas de cero a tres empleados.

El examen del Gobierno concluye que no hay motivo para retirársela. “Atendiendo a las cuestiones jurídicas de concesión de los bonos, la empresa no incumple ningún criterio para acceder a los mismos”.

El Gobierno tampoco ha encontrado una justificación para retirar la ayuda a tiendafalangista.com amparándose en la ley de Memoria Histórica. Esta recoge la posibilidad de cancelar o denegar ayudas públicas a quienes “inciten a la exaltación personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra o de la Dictadura, de sus dirigentes, participantes en el sistema represivo o de las organizaciones que sustentaron al régimen dictatorial, cuando entrañe descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas o de sus familiares”.

“Observando la web se aprecia que en ningún producto hace referencia a nada de ello, por lo que en este punto tampoco hay nada sancionable”, justifica el Ejecutivo.

https://www.eldiario.es/tecnologia/tienda-falangista-logra-ayudas-publicas-plan-recuperacion_1_10645640.html?goal=0_10e11ebad6-08f9621b0e-64733153&mc_cid=08f9621b0e&mc_eid=741781b133

Foto. El fascista J.I. Vega.

-Piden pena de cárcel para el líder de un partido de ultraderecha por “incitar” a difundir mensajes racistas.

El toledano José Ignacio Vega que fuera miembro de España 2000, después de Vox y presidente de ‘Identitarios’ se enfrenta también a una posible multa de seis euros diarios durante diez meses o la inhabilitación en el ámbito docente y deportivo por once años.

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife pide tres años de cárcel para el toledano José Ignacio Vega Peinado, presidente del partido de extrema derecha Identitarios, por un presunto delito de discriminación por razón de raza, a través de una serie de mensajes difundidos en las redes sociales de la formación.

Se acusa a Vega de “incitar” a la población a lanzar comentarios de carácter “violento y racista” hacia las personas inmigrantes.

Vega Peinado fue candidato a la Alcaldía de Toledo en 2015 en nombre de la formación de ultraderecha España 2000. Después formó parte de Vox, partido que inició una investigación en su contra en 2019, tras conocerse que Vega fue condenado por una brutal agresión a un profesor de la Universidad de Valencia en 1995, cuando era parte de una organización neonazi. Entonces, Vox destacó que Vega era un “militante de base” sin cargos en la formación.

Ahora se enfrenta a un nuevo procedimiento judicial tras la denuncia presentada con motivo de la convocatoria de una manifestación en Santa Cruz de Tenerife en protesta por la llegada de población inmigrante a la zona.

En las redes sociales, en concreto en un grupo abierto en Telegram que ya no es accesible y que se llamaba ‘Manifestaciones canarias contra la inmigración’ se vertieron numerosos mensajes racistas. “Que no, ni en Canarias, ni en España ni en Europa, esa gente se extiende como la peste y ya que no somos capaces de controlarlos hay que exterminarlos” o “hasta que cojamos las escopetas de caza de nuestros abuelos y vayamos a por ellos, el alta mar a tomar por culo ya”, decía uno de ellos. “Me da igual la raza, no quiero mierda en mi tierra, con la mía ya tengo suficiente”, aseguraba otro…

https://www.eldiario.es/castilla-la-mancha/social/piden-tres-anos-carcel-lider-partido-ultraderecha-incitar-difundir-mensajes-racistas_1_10644618.html?goal=0_10e11ebad6-08f9621b0e-64733153&mc_cid=08f9621b0e&mc_eid=741781b133

Foto. Acto del Senado.

El Senado:

-Cementerio de políticos fascistas a precio de oro.

*Miguel Tellado

Mano derecha en el PP gallego, tras ser elegido senador por designación del Parlamento de Galicia fue nombrado vicepresidente segundo de la Comisión de Transportes, lo que lo supuso un complemento económico de 1.134,52 euros, además de su sueldo base como senador que asciende a 3.050,66 euros –es el mismo para todos–, y la indemnización para manutención y desplazamiento, que suponen otros 1.958,02 euros para los parlamentarios de circunscripciones distintas a la de Madrid. En total, el sueldo de Tellado ascendió 86.000 euros al año.

“Trabajo”: Tellado fue senador entre el 25 de mayo de 2022 hasta el 17 de agosto de 2023 y en todo ese tiempo realizó seis preguntas orales en el Pleno dirigidas al Gobierno.

*Elías Bendodo

Llegó al Senado dos meses después que Tellado, en julio de 2022, y fue nombrado vicepresidente segundo en la Comisión de Interior y vocal de la Comisión de Comunidades Autónomas. Cesó en el escaño justo un año después, en julio de 2023. Antes Bendodo había sido consejero de la Presidencia, portavoz de la Junta de Andalucía y mano derecha del presidente Juan Manuel Moreno, y diputado autonómico por Sevilla, cargos que abandonó cuando Feijóo le nombró coordinador general del PP nacional y fue elegido senador por designación del Parlamento de Andalucía. Su sueldo, como el de Tellado, ascendió 86.000 euros.

“Trabajo”: Bendodo realizó seis preguntas orales en Pleno.

*Juan Bravo

Fue enviado también a la Cámara Alta a finales de julio de 2022, donde se mantuvo un año como senador por designación del Parlamento de Andalucía, como Bendodo. En ese periodo de tiempo se encargó de la viceportavocía de la Comisión de Reglamento, una de los que menos actividad tiene en las cámaras, y fue designado vocal de la Comisión de Comunidades Autónomas. En esos 12 meses cobró algo menos que sus compañeros dado que las viceportavocías tienen un complemento menor.

“Trabajo”: Bravo cuenta con una sola intervención en el debate de Presupuestos.

*Pedro Rollán

Lleva más tiempo en el Senado. En 2019 fue designado como senador por la Asamblea de Madrid y en las últimas elecciones generales de julio de 2023 fue electo por esa circunscripción. Su abultado currículo en cargos institucionales lo completó tras esos recientes comicios al ser nombrado presidente de la Cámara Alta, donde el PP tiene en esta legislatura mayoría absoluta. Rollán compagina este cargo con el de viceconsejero de Coordinación Autonómica y Local del PP. Su sueldo se eleva a 12.685,89 euros brutos al mes, lo que al año le suponen unos ingresos de 177.602 euros.

*Ángel González

El actual secretario de Organización del PP Nacional. González, que ocupó un escaño por Málaga en el Congreso de los Diputados entre 2011 al 2023, ahora es senador electo por esta misma circunscripción desde julio de este año 2023. Desde ese fecha ocupa la presidencia de la Comisión de Peticiones que se reúne muy de cuando en cuando. También es vocal de la Comisión de Incompatibilidades. Parecido sueldo al de Juan Bravo, más el de secretario de Organización del PP.

En estos meses desde su elección, el dirigente del PP aún no se ha estrenado en la Cámara Alta.

https://www.eldiario.es/politica/refugio-cupula-pp-feijoo-senado-86-000-euros-ano-preguntas-gobierno_1_10643290.html?goal=0_10e11ebad6-e8804072ef-64733153&mc_cid=e8804072ef&mc_eid=741781b133

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.