Con Palestina: Judíos contra el sionismo. Gobiernos de Europa contra Palestina. Los ‘media’ burgueses, las noticias, al revés. Entrevista con Al-Yudur. El día de la derrota de «Israel».

Mapas de cómo Israel se ha comido a Palestina.

Palestina

-Judíos contra el sionismo.

«Soy un superviviente del Holocausto, era un bebé. Mis abuelos fueron asesinados en Auschwitz y la mayor parte de mi familia fue asesinada. Me convertí en sionista debido a ese sueño del pueblo judío resucitado en su patria histórica, en reemplazar la alambrada de Auschwitz por las fronteras de un estado judío con un ejército poderoso. Luego descubrí que no era exactamente así, que para hacer realidad este sueño judío teníamos que imponer una pesadilla en la población local.

No hay manera de que se hubiera podido crear un Estado judío sin oprimir y expulsar a la población local. Los historiadores judíos israelíes han demostrado sin lugar a dudas que la expulsión de los palestinos fue persistente, generalizada, cruel, asesina y con intención deliberada: eso es lo que se llama la ‘Nakba’ en árabe; el «desastre» o la «catástrofe». Hay una ley que dice que no se puede negar el Holocausto, pero en Israel no se permite mencionar la Nakba, aunque sea la base misma de la fundación de Israel.

Visité los Territorios Ocupados (Cisjordania) durante la primera intifada. Lloré todos los días durante dos semanas por lo que vi; a brutalidad de la ocupación, el acoso mezquino, su carácter asesino, la tala de los olivares palestinos, la negación de los derechos de agua, las humillaciones… y esto continuó, y ahora es mucho peor que entonces.

Es la operación de limpieza étnica más larga de los siglos XX y XXI. Podría aterrizar en Tel Aviv mañana y exigir la ciudadanía, pero mi amigo palestino en Vancouver, que nació en Jerusalén, ¡ni siquiera puede visitarme!

Entonces tienes a esta gente miserable apiñada en esta horrible… la gente la llama una ‘prisión al aire libre’, que es lo que es. No es necesario apoyar las políticas de Hamas para defender los derechos de los palestinos, eso es una completa falsedad. Piensas que lo peor que puedes decir sobre Hamas, multiplícalo mil veces, y aun así no se enfrentará a la represión, los asesinatos y el despojo que los israelíes infligen sobre los palestinos.

La frase: ‘Cualquiera que critique a Israel es un antisemita’, es simplemente un intento atroz de intimidar a los buenas personas no judías que están dispuestas a defender lo que es verdad».

Dr. Gabor Maté.

Cartel contra ilegalización de Samidoun.

-Europa contra Palestina:

*Prohibición de la organización Samidoun en Alemania

Ante la declaración de intenciones del canciller Olaf Scholz en el Bundestag de ilegalizar nuestro colectivo en Alemania, la Red de Solidaridad con los Presxs Políticxs Palestinxs Samidoun manifestamos nuestro rechazo y declaramos:

La declaración de Scholz es una provocación contra todo el pueblo palestino. Mientras somos atacados por la maquinaria represiva estatal alemana, nuestro compromiso por la liberación de Palestina se refuerza y nos prueba de que vamos por el camino correcto.

Las palestinas, árabes e internacionales de conciencia no seremos cómplices, no guardaremos silencio ante la injusticia y no dejaremos solos a las palestinas en el interior, la primera línea de defensa de nuestro pueblo que enfrenta el imperialismo y colonialismo asesino.

Combatiremos esta ilegalización con todos los medios legales a nuestro alcance, y hacemos un llamado a la solidaridad de todas las fuerzas progresistas alemanas, europeas e internacionales.

También contra las prohibiciones vistas en Francia, Reino Unido y otros lugares.

En árabe la palabra samidoun significa firmeza. Usamos este término para referirnos a los prisioneros palestinos que están tras la rejas, luchando por la libertad.

Nosotras seguiremos firmes y comprometidas con el pueblo palestino hasta la victoria, el retorno y la liberacion.

Red de Solidaridad con los Presxs Políticxs Palestinxs Samidoun

Foto. Adania Shibli.

*La Feria del Libro de Frankfurt cancela premio a una escritora palestina.

La Feria del Libro de Frankfurt canceló la ceremonia de premiación en honor a la escritora palestina Adania Shibli «debido a la guerra iniciada por Hamás», informó Liptrom, la asociación literaria alemana que organiza el premio.

https://diario-octubre.com/2023/10/14/fascismo-en-europa-la-feria-del-libro-de-frankfurt-cancela-premio-a-una-escritora-palestina/

Noticias represión contra Palestina, su bandera y sus defensores.

*Ofensa criminal en Reino Unido ondear la bandera palestina.

*Prohíben manifestación en Francia en apoyo a Palestina.

¡Les está quedando un ‘jardín europeo’ precioso!

La Tv vuelve la noticia al revés.

-Los ‘media’ burgueses, las noticias, al revés.

Siempre la agresión, la guerra, el intento de exterminio, ha sido de Israel contra Palestina.

Encuádralo en la televisión. Palestina agrede a Israel.

Logo de Al-Yudur.

-Entrevista al colectivo de jóvenes palestinos Al-Yudur.

Jóvenes palestinxs organizadxs en el Estado español con la intención de liberar Palestina del río al mar. Por Red Planeta.

La cuestión de Palestina y por extensión todo el conflicto palestino-israelí es fundamental para comprender lo que hoy está pasando en los territorios que actualmente componen Israel y Palestina. No recomendamos que os informéis desde los medios de comunicación convencionales porque Israel siendo un producto del occidente y un ente sionista, por ende, una extensión del colonialismo europeo en Oriente Próximo, la prensa manipula y miente sobre todo lo que está pasando allí. Es importante informarse partiendo de colectivos y personas que conocen en profundidad este conflicto. Por esa misma razón, he contactado con los camaradas del colectivo de jóvenes palestinos Al-Yudur para que nos hablen sobre el trasfondo histórico de este conflicto.

82 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=GUT99AloGvs

Foto. Palestinos ondean una bandera nacional y celebran junto a un taque israelí destruido.

-El día de la derrota de «Israel»

Juanlu González.

La mañana del 7 de octubre de 2023 será recordada en Oriente Medio durante mucho tiempo. Cuando todos permanecíamos asombrados por la demostración de fuerza efectuada por la Yihad Islámica en Gaza en forma de un desfile de milicianos junto a las nuevas armas desarrolladas en los talleres subterráneos de la Franja, El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) efectuó un ataque sin precedentes sobre aquello que llaman Israel, que dejó literalmente al mundo sin aliento. Lo sucedido esa mañana no puede sino catalogarse como una genial acción de guerra perfectamente diseñada, calibrada, coordinada y ejecutada.

Primero se fabricó un señuelo, que fueron las enormes andanadas de cohetes lanzados hacia el sur y el centro de Israel en las que se emplearon varios miles de proyectiles. Simultáneamente, comandos guerrilleros en paramotor rebasaron por aire el Muro de la Vergüenza y se desplegaron por las bases militares cercanas a la Franja, muy poco vigiladas a tenor de lo visto en las imágenes grabadas de la operación y con buena parte de la soldadesca dormida. Mientras, otros grupos volaron con explosivos sectores de la valla y derribaron las alambradas con excavadoras. Cuando las aberturas estaban aseguradas, milicianos montados en pequeñas motocicletas, rebasaron la artificial frontera de Gaza rumbo a otras bases militares y a las colonias cercanas. Otros grupos más técnicos manejaron drones suicidas o cargados con granadas y atacaron tanques, puestos de observación y disparo, vehículos blindados y bases militares. Incluso se ejecutaron algunas operaciones sobre bases militares costeras con comandos en lanchas rápidas. Tierra, mar y aire, los ocupantes de Palestina entraron en shock y pánico.

Con la ventaja que les proporcionó la sorpresa, la amplitud de objetivos y la diversidad de los modos de ataque; ayudados también por la más que evidente falta de preparación de los soldados israelíes, los guerrilleros de Hamas se hicieron fácilmente con varias bases y tomaron vehículos de combate que llenaron de presos que, de forma inmediata, se llevaron a Gaza. Entre ellos un general de Brigada, comandante de los ejércitos del sur, un verdadero trofeo para la resistencia.

Con las tropas regulares invasoras desarmadlas, la guerrilla de Hamás irrumpió en los asentamientos cercanos y los tomaron al asalto, ya que los habitantes en su mayoría estaban en los refugios y sin apoyo militar al margen del proporcionado por la policía. Allí también decenas de personas fueron tomadas como prisioneras. De facto, se hicieron con el control total de los territorios ocupados aledaños a la Franja, que llegó a duplicar su superficie en unas pocas horas, en las que tomaron más tierra que los ucranianos en todos los meses de contraofensiva contra Rusia. Las imágenes de grandes camiones evacuando cazas de las bases aéreas sionistas lo decían todo: Israel había perdido el control sobre buena parte de los territorios ocupados en el sur.

Varios tanques, camiones y blindados fueron destruidos o confiscados para nutrir los arsenales de la resistencia que, curiosamente, ya contaba además con numerosas armas enviadas por Occidente al ejército de Ucrania. La reacción del estado sionista fue tardía e ineficaz. Cuando todos pensaban que las localidades liberadas caerían en manos del Tsahal en un corto periodo de tiempo, a día de hoy todavía hay guerrilleros luchando fuera de los límites del campo de concentración de Gaza.

Todavía hay mucho político y analista que no sabe por dónde les ha caído el jarro de agua fría. Los de la derecha dicen que Irán ha armado y entrenado a los palestinos. Algunos dicen que ese papel lo ha jugado Rusia o hasta la Wagner, según pretendan agitar uno u otro avispero en su conveniencia. También la izquierdita cobarde no duda en apuntarse a teorías conspirativas que afirman que ha sido el mismísimo corazón del engendro sionista quien ha provocado o permitido el ataque para disponer de una excusa para acabar con Hamás. ¡Cómo si Tel Aviv hubiera necesitado alguna vez de justificaciones para machacar a Palestina!

Unos y otros coinciden en minusvalorar las capacidades de la resistencia y en no otorgarles la mayoría de edad. Y lo que es peor, con su actitud niegan el derecho legítimo a la resistencia contra el invasor. Según su débil argumentario, no se podría ejercer ese inalienable derecho porque enfrente hay un estado teocrático, racista y opresor, fuertemente armado, que va a responder con dureza contra la población civil cada vez que levanten la cabeza. En esa tesitura ¿qué alternativa le queda entonces al pueblo palestino? ¿Morir de asco en las cárceles y campos de concentración donde están literalmente encerrados de por vida? ¿negociar otra 75 años para empeorar más su situación?

Quedan muy chulos los pañuelos palestinos al cuello en el invierno, dan un look como rebelde y guay. Todos somos palestinos y palestinas, ¡cómo mola el internacionalismo! Recuerdo cuando un embajador sionista al tomar posesión de su cargo en Madrid, dijo que le molestaba ver el transporte público porque parecía Gaza, todos con la kufiya puesta. Pero cuando ese pueblo se rebela y demuestra su arrojo, valentía y determinación, ya no es tan chic, así que los pogres se tienen que inventar pretextos para desmarcarse de la causa palestina. Parte de esa “izquierda” de postal se ha alineado completamente con el agresor sionazi, como ha hecho el patético gobierno de España. Otra izquierda se ha colocado del lado del ninismo, en la equidistancia, condenando las muertes provocadas por la operación de Hamás. A ellos querría dirigir especialmente las siguientes consideraciones:

La Carta de Naciones Unidas y la Declaración Universal de los Derechos Humanos consagra el derecho de resistencia contra el invasor con todos los medios a su alcance, no solo con ramos de flores o ramitas de olivo. Es más, lo considera prácticamente como una obligación de los pueblos oprimidos.

Los colonos que viven en tierras ocupadas son considerados como fuerzas de invasión, no como simples civiles. No se puede asemejar un colono judío extremista y armado hasta los dientes que acaba de llegar de otro país y expulsa a la población nativa por la fuerza, con aquellas otras personas que defienden su tierra y su libertad.

Los milicianos y milicianas palestinas llevan decenas de años construyendo armas con todos los medios a su alcance. En este sentido, me viene a la memoria un reportaje de Aljazeera de hace como 20 años acerca de las primeras armas desarrolladas por la guerrilla en los túneles de Gaza. Un reportero con los ojos vendados era introducido en las cocinas de Hamas. Allí se veían infiernillos portátiles, soldadores de taller y a los operarios colocando aletas a tuberías, rellenando granadas con explosivo y bolas de acero, bajando los materiales con cuerdas a través de pozos excavados en el subsuelo. En esas fechas ya sorprendían las ingeniosas capacidades técnicas de las milicias. Sumemos 20 años de I+D teniendo en cuenta cómo han crecido las capacidades de comunicación y los contenidos de Internet, tanto en el lado más público como en la deep web. Que nadie se extrañe por ello, es es simple y lógica evolución, es el signo de los tiempos.

Y no, Hamas no está financiada por Israel. Hamas podrá tener el apoyo de Irán, pero sobre todo lo tiene del pueblo palestino, que los ha votado masivamente cuando ha tenido ocasión. A quien financia Israel y EEUU —directa o indirectamente— es a los corderillos de la Autoridad Palestina, que son los que cooperan activamente en el mantenimiento eterno de la ocupación. Es cierto que a Israel le viene bien decir que no hay nadie con quien negociar, porque todos son terroristas menos los que tiene comprados y saben que no van a exigirles nada. Aunque cuando osan hacerlo, también alcanzan de inmediato esa catalogación deshumanizadora. Es algo calcado de Estados Unidos: nadie de los que se enfrente al imperio tendrá jamás el marchamo de democracia, punto.

Por cierto, la totalidad de los grupos palestinos ha mostrado su conformidad con el ataque a Israel. Incluso la colaboracionista ANP no ha tenido más remedio que pronunciarse públicamente a favor de la Resistencia Islámica, vista la reacción del pueblo palestino celebrando la derrota de Israel, tanto en la Palestina ocupada como en la diáspora en todo el mundo.

El golpe propinado al estado sionista ha sido fatal, quizá mortal. Sin seguridad, el chiringuito de Israel se vendrá abajo. ¿Quién querrá vivir junto a la Franja de Gaza en el futuro? ¿Quién elegirá quedarse en los territorios ocupados si piensa que le podrán llover misiles de un día para otro? Los líderes del régimen sionista han hecho de la guerra su razón de estado. Estaban acostumbrados a matar a placer sin que pagaran por sus tropelías. Ya Hezbollah los derrotó en 2006. Ahora Hamas ha vuelto a hacerlo. El paradigma ha cambiado. La invencibilidad de Israel no era más que un mito, como la de Goliath, el Mossad ha quedado desacreditado, los indestructibles Merkavas están siendo convertidos en chatarra al norte y al sur, el sistema Cúpula de Hierro tiene más agujeros que un queso gruyere. No es tan difícil de creer. No hay que inventar cuentos extraños para explicar lo que hemos visto estos días. No hay que atribuir maldad o astucia a lo que se explica solo por la estupidez derivada del exceso de confianza del invasor.

Ahora vendrá la venganza, ya ha pasado muchas veces. Están bombardeando escuelas, hospitales, mezquitas, les han cortado el agua, la luz, no dejan entrar ni comida ni medicinas en la Franja. Incumplirán todas las normas internacionales dictadas para tiempos de guerra, pero les dejarán hacerlo durante varios días. Luego vendrá la ofensiva terrestre. Pero esta vez los están esperando en Gaza para sorprenderlos de nuevo. Que se anden con cuidado porque esta partida se juega con reglas nuevas. Una advertencia, ojeando la prensa sionista para conocer su opinión sobre el conflicto, me llamó la atención una fotografía de una serpiente negra tratándose de tragar a un pequeño puercoespín en un parque natural de la región. La noticia contaba cómo el ofidio abrió sus fauces e intentó tragarse lentamente al animal hasta que, cuando ya tenía su cabeza dentro, notó que iba a ser un plato difícil de digerir, se arrepintió y trató de expulsarlo, pero las púas se le atravesaron y no pudo regurgitarlo. Al final la poderosa serpiente israelí murió en el intento. No digo más…

https://insurgente.org/juanlu-gonzalez-el-dia-de-la-derrota-de-israel/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.