El nazi homenajeado en Canadá, vivió impune en Gran Bretaña / Más nazis, honor canadiense: Peter Savaryn / Ucros venden material, contra “neobolcheviques” / Alemania: Jubilados, seguir trabajando / H. Biden, más.

Dibujo. Homenaje al nazi ucro en Canadá.

Internacional:

Gran Bretaña

-El nazi ovacionado en Canadá vivió muchos años con total impunidad en Gran Bretaña.

El ex soldado de las SS Yaroslav Hunka, cuya ovación en el parlamento canadiense escandalizó al mundo, recibió refugio en Gran Bretaña después de la Segunda Guerra Mundial, según reveló el Morning Star.

A pesar de haber servido en la división gallega de las Waffen-SS, una unidad asociada con masacres de judíos, polacos y otros civiles durante la guerra, a Hunka se le permitió establecerse en Gran Bretaña.

Emigró a Canadá en 1954 y fue presentado ante la Cámara de los Comunes de ese país como un héroe en 2023, recibiendo una entusiasta recepción, entre otros, del presidente ucraniano Volodomyr Zelensky y del primer ministro canadiense Justin Trudeau.

El presidente de la Cámara de los Comunes, Anthony Rota, se vio obligado a dimitir en medio de una tormenta de protestas globales una vez que se reveló el pasado de Hunka alineado con los nazis. El gobierno polaco se ha comprometido a solicitar su extradición.

Durante su estancia en este país, el señor Hunka trabajó como instalador de aviones, vivió en Northamptonshire y fue miembro activo de la Asociación de Ucranianos en Gran Bretaña (AUGB).

Fue uno de los muchos veteranos ucranianos de las Waffen-SS a los que se les permitió vivir en Gran Bretaña después de la guerra. Whitehall decidió considerarlos “apátridas”, lo que significa que no podían regresar para enfrentar la justicia en los países en los que se habían cometido sus atrocidades.

Había tantos ex soldados ucranianos antisoviéticos viviendo en Gran Bretaña que el 30 de julio de 1949 se formó en Londres una organización independiente, la Asociación de Antiguos Combatientes Ucranianos en Gran Bretaña (AUFC).

En su apogeo, la AUFC tenía 5.800 miembros, de los cuales se estima que el 84 por ciento había servido en la división de las Waffen-SS Galicia. La AUFC ya no parece funcionar.

En respuesta a la investigación del Star, una portavoz del AUGB subrayó que a Hunka y a personas como él “el gobierno británico les permitió venir a Gran Bretaña. Se le permitió entrar legalmente.

La gente usa la palabra ‘nazi’”, añadió, preguntando: “¿Qué hay detrás de eso? En aquella época, la gente del oeste de Ucrania estaba en contra del régimen comunista”.

Cuando se le preguntó sobre el historial de masacres de civiles de la división Galicia, la portavoz respondió: “Eso no significa que todos hayan hecho eso”.

Es posible que otros combatientes nazis ucranianos sigan prófugos en Gran Bretaña.

El año pasado, el Manchester Evening News entrevistó a un ucraniano de 98 años llamado Iwan Kluka, que se jactaba de haber “luchado contra el Ejército Rojo de Stalin”. El periódico eliminó el artículo después de que lectores indignados señalaran que Kluka claramente había luchado junto a los invasores nazis de Alemania.

https://insurgente.org/descubre-que-el-nazi-ovacionado-en-canada-vivio-muchos-anos-con-toda-impunidad-en-un-pais-europeo/

Foto de Peter Savaryn de director de universidad.

Canadá

-Más nazis con honores. Peter Savaryn.

Tras el escándalo del homenaje al colaboracionista nazi Yaroslav Hunka en Canadá, ahora aparece otro ucraniano nazifascista: Peter Savaryn. Miembro de la división Galitzia de las SS.

Este señor, fallecido en 2017, fue director de la Universidad de Alberta entre 1982 y 1986 y fue condecorado en tres ocasiones (entre los honores recibidos figura la Orden de Canadá, la segunda medalla más importante del país). La fuente de esta noticia no es precisamente sospechosa de rusofilia, se trata del gobernador general, el representante en Canadá de la corona británica, que ha pedido disculpas por esos hechos. Se investigan más casos. Sin embargo, los artículos laudatorios sobre este nazi ucrocanadiense siguen inundando la red.

Pantallazo venta de material nazi.

Ucrania

-Otra prueba de que “no hay nazismo en Ucrania”.

Los nazis ucranianos venden artículos con símbolos de Tercer Reich en internet para ayudar a las Fuerzas Armadas de Ucrania a luchar contra los “neobolcheviques”.

Gorras de oficial de las SS, cuchillos de combate, insignias nazis, y más materiales nazifascistas. Se anuncian como portavoces de la Europa blanca.

Foto. Manifestación de pensionistas en Alemania.

Alemania

-La precariedad de las pensiones en Alemania: un millón de jubilados tiene que seguir trabajando con 67 años.

Del millón cien mil jubilados que trabajan, algo más de 870.000 están empleados en la forma más precaria que existe, los llamados ‘mini-jobs’.

Alemania, la cuarta economía del mundo y la mayor de Europa. 1.123.000 trabajadores germanos siguen trabajando más allá de los 67 años.

La remuneración de esos “mini-trabajos” es de 520 euros al mes. Para los empresarios, esta figura de empleado está libre de algunas cotizaciones sociales (desempleo y dependencia e incluso, llegado el caso, de jubilación y seguridad social).

De acuerdo con datos del Ministerio de Trabajo, tras una vida laboral en la que se cotizaron 45 años, la jubilación media en Alemania está en 1.543 euros.

El canciller Olaf Scholz y su Gobierno no parecen tener soluciones a la problemática que plantea este grupo de población. Él se ha quejado, de hecho, al ver que hay, en su opinión, muchos alemanes que se jubilan antes de tiempo. Es decir, antes de los 67 años. En el Consejo Asesor de Economistas del Gobierno alemán, lo que también se conoce como “cinco sabios”, se han escuchado voces como la de Monika Schnitzer, la presidenta de dicha instancia teutona, quien ha dicho que contaría con su bendición la instauración de los 70 años como edad de jubilación.

https://www.eldiario.es/economia/precariedad-pensiones-alemania-millon-jubilados-seguir-trabajando-67-anos_1_10536700.html

Montaje. El Canciller, con McDonalds.

Austria

-El Canciller austriaco dice que los niños pobres vayan a comer barato a McDonalds.

El conservador Karl Nehammer, ha dicho que los niños austriacos pobres pueden alimentarse en McDonald’s gracias a los precios de la conocida cadena de comida rápida.

«¿Qué les pasa a los padres? ¿Cómo que un niño no recibe una comida caliente en Austria? No es sana, pero es barata: una hamburguesa en McDonald’s», dijo el jefe del Gobierno en un vídeo grabado en julio, en un evento con correligionarios de su Partido Popular (ÖVP), y Nehammer arremete de forma general contra quienes denuncian la creciente pobreza infantil, contra las mujeres que supuestamente no quieren trabajar a tiempo completo y contra la tradición de negociación entre sindicatos y patronales.

Unas declaraciones que no han gustado nada a la sociedad austriaca.

https://insurgente.org/austria-el-canciller-dice-que-los-ninos-pobres-vayan-a-comer-barato-a-mcdonalds/

Foto. Hunter Biden, con una prostituta.

EE.UU.

-Hunter Biden sospechoso de contratar prostitutas del ‘anillo de tráfico sexual del este de Europa’, de contacto con narcos y de falsificar cheques para pagar a las mujeres, revelan documentos del Tesoro.

Investigadores encontraron pagos de Hunter y sus empresas a un supuesto ‘anillo de prostitución de Europa del Este’.

Los informes de actividad sospechosa (SAR) revisados muestran que las cuentas del hijo del presidente de EE.UU. estaban siendo monitoreadas ya en diciembre de 2019, después de que los investigadores encontraran pagos de Hunter y sus empresas a un supuesto «anillo de prostitución de Europa del Este».

Un documento no reportado, presentado al Departamento del Tesoro el 17 de diciembre de 2019 por investigadores de delitos financieros en Wells Fargo, destacó a 25 individuos vinculados a la supuesta red y casi $7 millones de transacciones sospechosas, algunas de las cuales incluían cheques de Hunter que creían que podrían haber sido falsificados, para ocultar sus pagos a prostitutas de su cuenta de negocios.

DailyMail.com ha reportado además documentos, textos y videos que muestran que Hunter gastó 30.000 dólares en escoltas en sólo cinco meses, incluyendo transacciones documentadas en otras RAE presentadas por los bancos al Tesoro.

Este nuevo documento marca también sumas potencialmente aún mayores gastadas en drogas.

https://www.dailymail.co.uk/news/article-12572883/Hunter-Biden-suspected-hiring-prostitutes-Eastern-European-sex-trafficking-ring-drug-binges-falsifying-checks-pay-women-Treasury-documents-reveal.html

Dibujo. Mani por la ‘vida’ y familia pobre.

Capitalismo y religión.

-“Defendamos la familia, defendamos la vida”

El empresario, el cura, el policía y los borregos.

*La familia de curritos con unos pocos billetes.

¿Entonces por qué pagan estos salarios?

Viñeta mexicana, aplicable a cualquier país capitalista y muy católico…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.