Nord Stream: El crimen perfecto USA / Argentina: La pobreza, en un 40,1% / 10.000 soldados ucranianos se rinden al ejército ruso en dos meses / Matar niños palestinos exige confianza en las órdenes recibidas.

Foto. Sabotaje al gaseoducto.

Internacional:

EE.UU.

-Nord Stream: “El crimen perfecto”.

Seymour Hersh revela cómo EEUU logró sabotearlo sin dejar rastro. Según el periodista, los informes sobre la operación se enviaron únicamente al jefe de la CIA, quien mantuvo contactos con ejecutores del ataque y con Joe Biden, mientras que todos los documentos en papel fueron destruidos.

Los agentes de EEUU implicados en los sabotajes contra los gasoductos Nord Stream 1 y 2 no dejaron rastro porque no introdujeron ninguna información significativa en los ordenadores, afirmó el prestigioso periodista estadounidense Seymour Hersh en su nuevo artículo publicado este 26 de septiembre, exactamente un año después del atentado.

En su investigación anterior de febrero pasado, el ganador del premio Pulitzer (1970) concluyó que la Casa Blanca estaba detrás de las explosiones y sostuvo que buzos de la Armada estadounidense colocaron los explosivos bajo los gasoductos en junio de 2022 bajo la cobertura de los ejercicios BALTOPS 22 de la OTAN.

Ahora, el periodista ha revelado nuevos detalles de cómo cree que Washington consiguió inutilizar Nord Stream y permanecer fuera de toda sospecha. Según Hersh, los informes sobre la operación se enviaron únicamente al jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), quien mantuvo contactos con quienes planearon el ataque terrorista y con el presidente de EEUU, Joe Biden, mientras que todos los documentos en papel fueron destruidos después de la explosión, sin dejar así ningún rastro físico de la implicación de la Casa Blanca. “Se podría decir que fue el crimen perfecto”, escribió el autor.

*“Un paso estratégico hacia la Tercera Guerra Mundial”

EEUU eligió Nord Stream específicamente para atacar, al considerar que “era el único al que podía acceder y sería totalmente negable”, aseveró Hersh, citando a un funcionario familiarizado con el asunto. Además, el periodista reveló que el ataque al Nord Stream no estaba relacionado con Ucrania, precisando que, en realidad, la Administración Biden decidió llevar a cabo la misión por temor a perder su influencia sobre Alemania y Europa Occidental ante el suministro de gas ruso barato.

Según Hersh, en un principio se sabía que no habría un ataque inmediato contra los dos gasoductos, sino que el grupo debía organizarse para colocar los explosivos necesarios y estar preparado para detonarlos “bajo demanda”. “Fueron necesarios meses de investigación y práctica en las agitadas aguas del mar Báltico por parte de dos expertos en aguas profundas de la Marina estadounidense contratados para la misión antes de que esta se considerara un éxito”, escribió.

Tras la orden de Biden de detonar los explosivos colocados en los gasoductos, todo lo que se necesitó fue un corto vuelo en un caza noruego y el lanzamiento de un sonar modificado para usar en el lugar adecuado del mar Báltico”, continuó. La cúpula de la CIA, por su parte, consideró las vagas instrucciones de Biden sobre la orden de destruir los gasoductos “como un paso estratégico hacia la Tercera Guerra Mundial”.

Mientras tanto, “los altos funcionarios suecos y daneses, que siguen insistiendo en que no tenían ni idea de lo que estaba ocurriendo en sus aguas territoriales compartidas, hicieron la vista gorda ante las actividades de los operativos estadounidenses y noruegos”, denunció el escritor.

A pocos días de la explosión, funcionarios de Dinamarca y Suecia anunciaron que llevarían a cabo una investigación. Sin embargo, aún no han facilitado ninguna información al respecto, recordó Hersh. El Gobierno de Alemania, por su parte, confirmó haber realizado una pesquisa, pero declaró que la mayoría de sus resultados se mantendrían en secreto.

*“Olaf Scholz lo sabía todo”

Además, Hersh afirmó en su artículo que el canciller alemán Olaf Scholz sabía sobre el sabotaje planificado incluso antes del inicio de la operación militar especial en Ucrania.

El líder alemán fue considerado entonces—y ahora—por algunos miembros del equipo de la CIA como plenamente consciente de la planificación secreta en curso para destruir los gasoductos”, recalcó el investigador.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, comentó la publicación del periodista, afirmando que “nunca antes habían llegado tan lejos los presidentes estadounidenses”. “La investigación de Hersh es más genial que el Watergate […] La Administración Biden tiene la obligación de dar una respuesta exhaustiva sobre todos los puntos [del artículo]”, escribió la portavoz en sus redes sociales.

RT Noticias.

Foto. Recogiendo comida de una basura.

Argentina

-La pobreza subió al 40,1% en el primer semestre 2023 y ya afecta a 18,5 millones de personas.

Los pobres de los pobres llegaron a un 9,3%

De la mano de la inflación y de la licuación de los ingresos de la población, la pobreza en la Argentina cruzó la barrera del 40% y ya afecta a cerca de 18,5 millones de personas a nivel país. La Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Indec informó que en el primer semestre del año la pobreza alcanzó al 40,1%, lo que implica un salto de casi un punto frente a la medición de fines de 2022 (39,2%) y de 3,6 puntos en relación con al mismo período del año pasado. Por su parte, la indigencia –los más pobres entre los pobres– tocó el 9,3% contra el 8,1% de diciembre del año pasado.

La profundización de los niveles de pobreza han crecido enormemente como producto de la mayor inflación. En los últimos doce meses la canasta básica de alimentos -que sirve de piso para determinar los niveles de indigencia- acumuló una subida de 146,4%, mientras que la canasta básica total -que determina la pobreza- sufrió un alza del 137,7%.

Foto. Soldados ucranianos se entregan.

Ucrania

-10.000 soldados ucranianos se han rendido al ejército ruso desde mediados del verano.

“Hasta ahora, más de 10.000 soldados ucranianos han elegido la vida. Utilizaron la frecuencia 149.200 del Volga para dirigirse al ejército ruso”, dijo el corresponsal en el terreno de la Agencia Tass, añadiendo que “a estos prisioneros se les proporciona comida regular y diariamente y reciben toda la atención médica necesaria.”

TASS asegura que la banda de frecuencia 149.200 del Volga, que opera en todas las áreas de la operación militar especial, es accesible desde cualquier dispositivo de radio digital y puede usarse para que el ejército ucraniano pueda informar a la parte rusa de su disposición a rendirse.

El número de rendiciones ha aumentado. Se cree que esto se debe a la actividad del movimiento clandestino prorruso, cuyos representantes están desplegados en ciudades y pueblos controlados por el ejército ucraniano y que difunden información sobre la posibilidad de rendición.

Estas rendiciones en masa se producen en un momento en que la contraofensiva ucraniana se encuentra en su cuarto mes sin resultados apreciables y con un balance de más de 73.000 bajas entre los militares ucranianos.

Tass.

Foto. Funeral de ocho niños palestinos asesinados.

Palestina

-Matar niños palestinos indiscriminadamente exige confianza en las órdenes recibidas.

Criada en Maccabim por un padre piloto y una madre psicóloga, Shira Eting es piloto de helicóptero de combate del ejército israelí.

Estudió en Oxford y es directora de Vintage Investment Partners, un fondo de inversión que gestiona 3.500 millones de dólares. Dirigió la academia premilitar Bnei Zion después de la tragedia de 2018 en la que nueve estudiantes murieron en una inundación repentina, y se desempeñó como consultora estratégica en McKinsey.

Es el no-sionismo más sionista que existe. Tiene 36 años, esposa, hija y perro. Hoy es la cara de la protesta. La semana pasada, con una camiseta caqui de Hermanos y Hermanas de Armas, una organización que lucha por la democracia en Israel, la reservista Eting explicó en un cuidadoso inglés y palabras mesuradas a Lesley Stahl en el programa 60 Minutes de la CBS el motivo de la protesta: “Si queremos que los pilotos puedan volar y lanzar bombas y misiles contra las casas sabiendo que corren el riesgo de matar niños, deben tener la mayor confianza en las personas que toman estas decisiones”.

Seguiremos matando niños, pero sólo bajo órdenes de nuestro propio pueblo. Seguiremos matando niños, pero sólo si Benny Gantz y Yair Lapid nos lo ordenan. Estas son personas en las que confiamos, bajo su autoridad será moral y de principios matar niños. Es impensable matar niños bajo el gobierno de Benjamín Netanyahu, quien, después de todo, se opone a nuestro caddie, que está lleno de tantos valores. Si Gantz-Lapid nos ordena matar niños, como lo han hecho antes, entonces los pilotos se presentarán al servicio y la valiente y fundamentada negativa a servir si se revoca el estándar de razonabilidad será olvidada como si nunca hubiera existido.

La mayor Eting se pondrá su traje de vuelo, se pondrá el casco, subirá a su avanzado helicóptero artillado, que puede dirigir una bomba hacia una litera en el dormitorio de un niño, y bombardeará entre la ciudad de Gaza y Rafah. No es sólo el sionismo, también es el feminismo israelí, pronto en la unidad de operaciones especiales Sayeret Matkal, por orden del Tribunal Supremo y el Jefe de Estado Mayor.

La próxima vez que Eting mate a niños, lo hará sin querer, por supuesto. Es una piloto que tiene conciencia. A algunos los matará por error y a otros porque no le quedó otra opción. El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel publicará un vídeo que muestra a Eting absteniéndose de bombardear una casa debido a la presencia de niños.

Cuando termine la próxima guerra, la comandante Eting volverá a la plaza del pueblo y hablará apasionadamente sobre valores, libertad e igualdad. Luego será entrevistada nuevamente por Stahl, quien se conmovió hasta las lágrimas por esta piloto de principios, y le dirá cuán fácil es matar niños bajo un gobierno de centro izquierda. Cuando ordena a los pilotos bombardear, lo hacen sin pestañear, como lo hicieron durante la Operación “Plomo Fundido” (344 niños asesinados) y la Operación “Borde Protector” (518 niños, incluidos 180 de 5 años o menos).

¿Quién mató a los 180 niños pequeños? Eting y sus camaradas. Lo hicieron durante la Operación Margen Protector, bajo las órdenes del Primer Ministro Benjamín Netanyahu, el Ministro de Defensa Moshe Yaalon y el Jefe de Estado Mayor Benny Gantz, y durante la Operación Plomo Fundido, bajo las órdenes del Primer Ministro Ehud Olmert, el Ministro de Defensa Ehud Barak y Jefe de Gabinete Gabi Ashkenazi. Cinco de los seis comandantes de estas dos infamias, que se encuentran entre los ataques más bárbaros de Israel, encabezan ahora la protesta democrática de Eting. Por orden suya, sólo por la suya, volverá a matar niños. Eso es lo que les dijo a los espectadores de “60 Minutos”, y es la encarnación de Israel.

https://mpr21.info/matar-ninos-palestinos-indiscriminadamente-exige-confianza-en-las-ordenes-recibidas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.