Sigue intento aislamiento total a Alfredo Cospito, ahora con retenciones / 62 millones, más riqueza que 7.800 / Contaminadores reciben 20 veces más fondos que la lucha contra ella / La corrupta Eva Kaili regresa al P.E.

Tres fotos. Alfredo y solidaridad.

Internacional:

Italia

-Actualizaciones Alfredo Cospito. Sigue la represión e intento de aislamiento total.

La dirección de la cárcel de Sassari Bancali retuvo dos camisetas enviadas a Alfredo Cospito por su hermana porque, al parecer, tenían representadas calaveras, lo que estaría prohibido, pero…

La abogada Maria Teresa Pintus, que defiende a Cospito junto con Flavio Rossi Albertini, envió un pec a la dirección de la cárcel y, a título informativo, al magistrado de vigilancia de Sassari, preguntando por los motivos de la no entrega. Los abogados están dispuestos a preparar una denuncia formal que se debatiría en una vista.

La dirección de la cárcel de Sassari Bancali y el juez de libertad condicional no respondieron a los abogados de Alfredo Cospito, que pidieron explicaciones sobre la detención de dos camisetas enviadas al detenido por su hermana. Se dice que los dibujos de las prendas son calaveras prohibidas. En realidad, son una camiseta de Los Goonies y un monstruo de Dungeons and Dragons.
Las camisetas están atrapadas en el almacén. Con toda probabilidad, en los próximos días se presentará una denuncia formal, que dará lugar a una vista. En resumen, nos encaminamos hacia el segundo episodio tras la historia de las fotos de padres y familiares retiradas y devueltas al final de un largo proceso por decisión del Tribunal de Distrito de Turín, sede del juicio de apelación bis por los sucesos de Fossano.
Pero esto no ha terminado. También hay tres libros solicitados desde hace más de un mes, comprados y nunca entregados. Es la práctica del 41 bis que va más allá de cualquier norma del mismo artículo del reglamento penitenciario que en esencia legaliza la tortura
.

Pirámide de riqueza.

Es el capitalismo, amigo:

-El 1,2% de los megaricos posee el 47,8 % de la riqueza mundial, mientras que el 53,2 % de la población adulta tiene solo el 1,1%.

Según informe de 2022, a finales de 2021, la riqueza mundial alcanzó los 463,6 billones de dólares, lo que representa un aumento del 9,8 % en comparación con 2020, muy por encima del promedio anual del +6,6 % registrado desde comienzo del siglo. Dejando de lado los movimientos del tipo de cambio, la riqueza global agregada creció un 12,7 %, lo que la convierte en la tasa anual de crecimiento más rápida jamás registrada.

Este aumento de la riqueza (inmuebles y activos financieros) no se compartió por igual. Por el contrario, la participación en la riqueza del 1% superior mundial aumentó durante por segundo año consecutivo hasta alcanzar el 45,6 % en 2021, frente al 43,9 % en 2019.

La pirámide de riqueza muestra que 62 millones de personas de un total de 4.400 millones de adultos en el mundo, o solo el 1,2 %, tenían el 47,8 % de la riqueza del mundo, mientras que 2.800 millones de adultos (o el 53,2 %) tenían solo el 1,1 %, un nivel asombroso de desigualdad. Mientras que el 1,2% superior tenía una riqueza, restando deudas, promedio de más de 1 millón de dólares cada uno, el 53% inferior estaba muy por debajo de los 10.000 dólares cada uno, al menos 100 veces menos.

http://www.cadtm.org/El-1-2-de-los-adultos-posee-el-47-8-de-la-riqueza-mundial-mientras-que-el-53-2

Foto. Fábricas, contaminando.

Hipocresía capitalista:

-Las empresas causantes de la crisis climática reciben 20 veces más fondos que la lucha contra ella.

La industria de los combustibles fósiles en el Sur global recibió 3,2 billones de dólares entre 2016 y 2022.

Mientras, la agroindustria de los países en desarrollo obtuvo de la banca solamente 370.000 millones de dólares.

https://www.elsaltodiario.com/cambio-climatico/empresas-causantes-crisis-climatica-reciben-fondos-lucha

Foto. Eva Kaili.

U.E.

-La corrupta Eva Kaili regresa al Parlamento Europeo después del Qatargate.

Involucrada en la red de corrupción y tráfico de influencias del Parlamento Europeo, la eurodiputada griega ya está en su asiento ‘democrático’.

Ejerció de vicepresidenta del Parlamento Europeo desde el 18 de enero de 2022 hasta el 14 de diciembre de 2022, cuando fue cesada de su cargo tras estar bajo investigación por un delito de corrupción y tráfico de influencias relacionado con el caso Qatargate, motivo por el que también fue expulsada de su partido político, el PASOK, del que era su representante.

En diciembre de 2022 fue detenida y estuvo presa hasta abril de este año.

Cabe señalar que la solicitud de Kaili de volver a los procedimientos del Parlamento Europeo fue aprobada a principios de junio. Hizo su primera aparición pública en el Parlamento Europeo en Estrasburgo unos meses después de su liberación.

Ahora, la eurodiputada, envuelta en el escándalo de Qatargate, regresó a los escaños del Parlamento Europeo el 14 de septiembre. De hecho, un día antes, el 13, asistió al discurso de la líder de la oposición bielorrusa exiliada Sviatlana Tsikhanouskaya, quien pidió a los aliados europeos “que continúen apoyando al pueblo de Bielorrusia en su lucha por la libertad”.

Foto. Tirados en la calle, tomando fentanilo.

EE.UU.

-El fentanilo aniquila más que los accidentes.

Entre 2021 y agosto de 2022, más de 112.000 personas murieron por sobredosis de fentanilo y otros tipos de opioides, entre ellas decenas de miles de jóvenes con un sensible incremento respecto a años anteriores.

La sociedad estadounidense se enfrenta a una grave amenaza representada por el consumo de opiáceos sintéticos, especialmente el fentanilo, que está provocando una cifra alarmante de fallecidos entre la población con un grave impacto para su sistema de salud y de seguridad.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, entre 1999 y 2020 más de 500.000 personas fallecieron a causa de una sobredosis de opioides. Es además la principal causa de muerte no natural de los estadounidenses entre los 15 y los 45 años.

Lo introdujo la industria farmacológica, enganchó a millones de personas y ahora es la principal droga de tráfico ilegal en EE.UU. tras la cocaína, que tiene otro tipo de consumidores y ámbitos.

Además, herramientas que se consideran clave para la reducción de daños como la naxolona, que es el medicamento empleado para revertir las sobredosis de opiáceos, y los programas de servicios de jeringuillas, están restringidos o infradotados a nivel comunitario, lo que limita el acceso de las personas que consumen drogas. Apenas un 7% recibían tratamiento en centros especializados en 2020, y aún de alguna mejora en medios, el incremento de toxicómanos ha reducido el porcentaje de tratamientos.

https://theobjective.com/internacional/2023-09-12/epidemia-fentanilo/

Foto. Fentanilo en polvo.

*Muere un bebé y otros dos son hospitalizados por chupar fentanilo en una guardería de Nueva York.

Lo tomaron accidentalmente, pues esa guardería servía de tapadera de un narco de fentanilo, que operaba en su sótano con un laboratorio, y ocultaba la sustancia -1 kilo de fentanilo- junto con otras sustancias ilícitas, como se ve el resultado, al alcance de los niños.

Las cuidadoras se dieron cuenta de que tres de los pequeños no se despertaban de su siesta, y a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia y la administración de Narcan, un medicamento para revertir la sobredosis por fentanilo, Nicholas, un niño de tan solo 1 año, no pudo ser salvado. El antídoto sí funcionó para un niño de 2 años y una niña de 8 meses, que siguen hospitalizados.

El fiscal de distrito del condado del Bronx acusó a la dueña de la guardería de actuar de manera «imprudente y depravada» al permitir que tal actividad criminal ocurriera bajo su techo.

Foto y texto de Marx.

Jamás olvidar:

-Carlos Marx: La patria del obrero y la patria del capitalista.

«…El obrero no es ni francés, ni inglés, ni alemán, pues su nacionalidad es el trabajo, la esclavitud libre, la venta de sí mismo y del propio trabajo. No está gobernado por Francia, Inglaterra ni Alemania, sino por el capital. El aire de su tierra no es ni francés, ni inglés, ni alemán, sino el aire de la fábrica. La tierra que le pertenece no es ni francesa, ni inglesa, ni alemana, sino aquella que se encuentra a unos pocos metros bajo tierra. Al interior de un país, el dinero es la patria del industrial…»

(«Comunidad, nacionalismos y capital» – Carlos Marx – pág. 188)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.