EE.UU. Nueva camada de nazis se hace visible / Solo en un día Ucrania pierde 900 soldados y armamento USA / Jamás olvidar: Zoia Kosmodemiánskaia / ¿Día del Periodista? ¡Por Julius Fucik!. Descarga su libro.

Foto. Grupo de nazis, en Sanford.

Internacional:

EE.UU.

-Una nueva camada de neonazis se ha hecho visible tras el tiroteo de Jacksonville.

Sobre la pujanza de las organizaciones neonazis y de extrema derecha en Estados Unidos.

Una semana después del asesinato racista de tres personas negras el 26 de agosto en Jacksonville (Florida), se celebraron dos concentraciones neonazis a unos 140 kilómetros al sur, en Orlando. Hombres enmascarados y uniformados gritaron consignas racistas y antisemitas. Estos actos son indicios de una nueva oleada de neonazis, que tienen más ganas de violencia callejera que sus predecesores más recientes.

La más pequeña de las dos concentraciones se celebró junto a Disney World y fue organizada por la Orden del Sol Negro, un grupo neonazi local. Reunió a una docena de personas que exhibieron pancartas y carteles calumniosos. Según Diego, un activista del grupo antifascista Miami Contra el Fascismo que pidió ser identificado sólo por su nombre de pila por razones de seguridad, casi todos los meses se celebran concentraciones similares en Disney World.

Mucho más importante y numerosa fue una concentración en Altamonte Springs, un suburbio de Orlando, anunciada como “La Marcha de los Camisas Rojas”, a la que asistieron al menos 50 personas. Los principales grupos que encabezaban la manifestación eran Blood Tribe y Goyim Defense League [Goyim es el nombre que se da a los no judíos en hebreo], a los que se unieron organizaciones más pequeñas como Vinland Rebels Fascist Action. Aparte de los líderes, todos los asistentes vestían camisas rojas y máscaras negras mientras se concentraban bajo una gran bandera con la cruz gamada. Hacía muchos años que no se celebraba en Estados Unidos una concentración tan multitudinaria con imágenes nazis explícitas.

Estos no son los únicos grupos neonazis estadounidenses que se han formado en los últimos años. Desde 2019 el grupo NSC-131 ha estado activo en Nueva Inglaterra. (NSC es un acrónimo de Club Socialista Nacionalista, mientras que 131 significa ACA – Acción Anticomunista). También realizan manifestaciones agresivas y provocadoras.

https://www.elsaltodiario.com/estados-unidos/una-nueva-ola-neonazi-se-ha-hecho-visible-tiroteo-jacksonville

Foto. Fuego de artillería en Ucrania.

Ucrania

-Noticias Tv frente a realidad…

Los telediarios en España dicen que el 13 y 14 de septiembre fue un buen día para el avance del ejército y los mercenarios ucranianos en lo que siguen llamando contraofensiva, porque avanzaron unos metros e impactaron drones en el puerto de Crimea…

Pero… Lo que en España no permiten que leas…

-Solo en un día Ucrania pierde casi 900 soldados y numeroso armamento USA.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que unidades del grupo de tropas “Sur” repelieron ocho ataques ucranianos en la dirección a Donetsk, donde eliminaron durante los combates a 350 militares ucranianos y destruyen tres sistemas de artillería M777 y un obús M109 de fabricación estadounidense.

Asimismo, destruyeron tres blindados de combate, cinco vehículos bélicos, un cañón D-30 y un almacén de municiones de la 28ª brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

En dirección a Zaporozhie, unidades rusas con el apoyo de la aviación, la artillería y los lanzacohetes pesados repelieron tres ataques de grupos de asalto de la 82ª brigada de asalto aéreo y la 71ª brigada Jaeger de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Hasta 95 militares ucranianos fueron neutralizados y se les destruyó un tanque, dos blindados de combate y tres automóviles.

También, fue alcanzado un sistema de artillería M777 fabricado en EE.UU., así como obuses FH-70 fabricado en Gran Bretaña, M119 fabricado en EE.UU., Msta-B, D-20 y D- 30.

En el Sur de Donetsk, las unidades del grupo de fuerzas Vostok, con el apoyo de la aviación, el fuego de artillería y los sistemas pesados de lanzacohetes, neutralizaron a 140 militares ucranianos y destruyeron un tanque, dos blindados de combate y tres automóviles.

En dirección a Krasnolimansk, eliminaron a 55 militares ucranianos y destruyeron tres vehículos blindados de combate, tres automóviles y un obús D-20.

En dirección Kupyansky, las pérdidas enemigas durante el último día ascendieron a 130 militares, dos vehículos de combate de infantería y tres vehículos.

Además, durante el combate de contrabatería fue alcanzado un sistema de artillería M777, un obús autopropulsado “Paladin” M109, así como la estación de radar de contrabatería AN/TPQ-36 fabricados en EE. UU.

En la dirección de Jersón, fueron erradicados hasta 70 militares ucranianos y destruido un vehículo blindado de combate, siete vehículos y un obús D-30.

Los aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribaron un helicóptero Mi-8 de la Fuerza Aérea de Ucrania cerca de la localidad de Krasnyliman, en la República Popular de Donetsk.

Asimismo, la defensa aérea interceptó cuatro cohetes Himars y 53 vehículos aéreos no tripulados ucranianos.

Fotos de Zoia. La llevan a ejecutar.

Jamás olvidar;

URSS

-Cómo una joven de 18 años se convirtió en la principal heroína de la URSS.

Zoia Kosmodemiánskaia fue la primera mujer de la historia en recibir la Estrella de Oro de Héroe de la Unión Soviética. Montañas y estrellas se bautizaron en su honor, se le dedicaron poemas y óperas. ¿Por qué?

En junio de 1941, cuando Zoia Kosmodemiánskaia estaba terminando el 9º curso del colegio, la Alemania nazi atacó la URSS. En otoño del mismo año, las tropas alemanas se acercaban a Moscú. Las autoridades y las empresas industriales fueron evacuadas de la ciudad. Y Kosmodemiánskaia, a finales de octubre de 1941, se alistó en el destacamento de voluntarios del Komsomol.

*‘Destruir y quemar hasta los cimientos’

El 17 de noviembre de 1941, el Alto Mando Supremo emitió una orden para destruir los asentamientos en los territorios ocupados por los alemanes.

Para llevar a cabo tales medidas se necesitaba nuevo personal. Fueron reclutados entre los jóvenes voluntarios con antelación, incluso antes de que se emitiera la orden de Stalin. Los jóvenes fueron aceptados en la unidad militar número 9903, una de las más secretas del Ejército Rojo. Era la Escuela Central de Inteligencia y Sabotaje dependiente del Comité Central del Komsomol.

Zoia Kosmodemiánskaia se encontraba allí. Junto con otros voluntarios fue entrenada para realizar reconocimientos activos de las tropas enemigas, minar carreteras, destruir puentes, tender emboscadas, destruir almacenes e infraestructuras de comunicación, crear unidades guerrilleras y mucho más.

El grupo de reconocimiento y sabotaje, al que se unió Zoia, fue trasladado a Volokolamsk (100 kilómetros al oeste de Moscú). Su primera y exitosa misión de combate fue minar carreteras en la retaguardia enemiga. Más tarde participó en la liquidación de un motociclista alemán, en cuyo poder se encontraron documentos del cuartel general y mapas topográficos.

*Misión fatal en Petríshchevo

Pronto Kosmodemiánskaia fue enviada a realizar sabotajes en diez asentamientos cercanos a Moscú. En la noche del 27 al 28 de noviembre su grupo debía destruir en el pueblo de Petríshchevo una estación alemana de reconocimiento radiotécnico, situada en un establo, y las casas donde se alojaban los soldados alemanes. Sólo tres hombres llegaron al pueblo: el comandante del grupo Borís Krainov, Zoia Kosmodemiánskaia y el comisario de la escuela de reconocimiento Vasili Klubkov.

Durante la operación de sabotaje Kosmodemiánskaia (que consiguió destruir dos casas y un coche enemigo con cócteles molotov) y Klubkov fueron capturados por los alemanes. La chica fue entregada por los habitantes del pueblo capturado, que colaboraron con los ocupantes. A pesar de las crueles torturas, durante el interrogatorio no dio su verdadero nombre (se hacía llamar Tania) y no reveló información sobre otros saboteadores.

El 29 de noviembre de 1941 fue ejecutada en la horca. Su cuerpo con el cartel que decía: “Partisana” permaneció en la horca durante más de un mes, no fue enterrado hasta el 1 de enero de 1942. A finales de enero Petríshchevo fue liberado por las tropas soviéticas.

Las últimas palabras de la chica: “Ahora me ahorcaréis, pero no estoy sola. Somos doscientos millones, no podéis ahorcarnos a todos. Se vengarán por mí. ¡Soldados! Ríndanse antes de que sea demasiado tarde. ¡Venceremos de todos modos!”

El 16 de febrero de 1942, el Presidium del Soviet Supremo de la URSS concedió a Kosmodemiánskaia, a título póstumo, el título de Héroe de la Unión Soviética. Y el 18 de febrero de 1942 Lídov publicó un nuevo ensayo ¿Quién era Tania?, en el que revelaba públicamente la personalidad de “Tania-Zoia”, su valor y fuerza…

Artículo completo y fotos:

https://es.rbth.com/historia/92048-joven-principal-heroina-urss

Foto. Julius Fucik.

República Checa:

¿Sabías qué?

-El Día Internacional del Periodista no se recuerda por la prensa porque la fecha homenajea a Julius Fucik.

Silencio mediático. Fucik era comunista.

Cada 8 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Periodista, en homenaje a Julius Fucik, el escritor nacido en República Checa y quien fuera ejecutado por el nazismo ese día de 1943. Fucik, que había nacido en Praga en 1903, tenía 40 años cuando poco tiempo antes de morir escribió su obra cumbre en cautiverio: Reportaje al pie de la horca. (Un libro IMPRESCINDIBLE).

El periodista integraba el Partido Comunista checo, que era parte de la resistencia contra el nazismo durante la segunda guerra mundial. Y precisamente sus tareas como parte de esa resistencia -pertenecía a su sector ideológico que admiraba la labor de Stalin- llevaron a que fuera detenido. Fucik, cuyo seudónimo de combate era “El Profesor Horak”, fue detenido por la Gestapo, brutalmente torturado y por fin asesinado.

https://insurgente.org/el-dia-internacional-del-periodista-no-se-recuerda-por-la-prensa-porque-la-fecha-homenajea-a-julius-fucik/

Portada del libro de Fucik.

Descarga del libro:

-Reportaje al pie de la horca. Julius Fucik

https://drive.google.com/file/d/1ExqhNW8_32gWKYFG7_4Nwnvp7KunXM20/view

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.