África: Los imperialistas activan sus peones yihadistas / Zelensky se reúne con jefe neonazi / Donetsk: Militante de Azov condenado a 25 años por asesinar prisionero / Irlanda: Públicos miles de datos de policías.

Foto. Soldados nigerinos.

Internacional:

Níger

-17 soldados nigerinos muertos tras un ataque yihadista en la frontera con Malí.

Los imperialistas activan a sus peones yihadistas en Níger.

El Ministerio de Defensa de Níger ha informado de la muerte el 15 de agosto de al menos 17 soldados, así como de otros 20 de ellos heridos, tras caer en un emboscada de un grupo yihadista en la región de Tillabéri, que hace frontera con Malí.

Se detectan movimientos yihadistas también en otros países africanos que están apoyando a Níger.

Foto Zelensky con el nazi Andriy Biletsky.

Ucrania

-Zelensky celebra una reunión con el neonazi más notorio de Ucrania.

Los medios occidentales han descartado la evidencia de la influencia neonazi en Ucrania citando la herencia judía del presidente Zelensky. Pero nuevas imágenes publicadas por Zelensky muestran al líder colaborando abiertamente con un ideólogo fascista que una vez se comprometió a «liderar a las razas blancas del mundo en una cruzada final… contra Untermenschen, liderado por los semitas».

El presidente ucraniano, Vlodymyr Zelensky, ha subido un video a su canal de Telegram que lo muestra celebrando una corte con uno de los neonazis más notorios de la historia moderna de Ucrania: el fundador del Batallón Azov, Andriy Biletsky. El 14 de agosto, poco más de una hora después de que el secretario de Estado Anthony Blinken anunciara otros 200 millones de dólares en ayuda militar a Kiev, el presidente ucraniano Vlodomyr Zelensky publicó el video que muestra lo que llamó una «conversación abierta» con la 3ª Brigada de Asalto Separada de Ucrania.

«Estoy agradecido con todos los que defienden nuestro país y nuestro pueblo, que acercan nuestra victoria», escribió Zelensky, después de su encuentro con la unidad en las afueras de Bakhmut. Si bien los observadores occidentales casuales podrían no haberse dado cuenta, la brigada a la que Zelensky se dirigía es en realidad la iteración más reciente del Batallón Azov neonazi de Ucrania. «La 3ª brigada de asalto separada, excelentes combatientes», escribió Zelensky días después de la consulta, en una publicación de Twitter que también aludió a una reunión separada con el Batallón Aidar, otro grupo neofascista que ha sido acusado de crímenes de guerra por Amnistía Internacional.

Pero los orígenes del grupo no son ningún secreto. Al describir su cambio de marca más reciente en un video de YouTube publicado en enero, la unidad explicó: «Hoy anunciamos oficialmente que el SSO AZOV se está expandiendo a una brigada. De ahora en adelante, somos la 3ª brigada de asalto separada de las Fuerzas Terrestres de las Fuerzas Armadas de Ucrania».

https://thegrayzone.com/2023/08/16/zelensky-ukraines-notorious-neo-nazi/

Foto del ucro nazi Andriy Bohdan

Donetsk

-En la RPD, un militante de Azov fue condenado a 25 años de prisión por el asesinato de un prisionero de guerra.

Según la investigación, Andriy Bohdan cometió un crimen en marzo de 2022 en Mariupol en una de las posiciones de observación.

El Tribunal Supremo de la República Popular de Donetsk (RPD) condenó a Andrei Bogdan, militante del grupo Azov (reconocido como organización terrorista y prohibido en la Federación Rusa), a 25 años en una colonia de régimen estricto por el asesinato de un prisionero de guerra.

«El Tribunal Supremo de la República Popular de Donetsk emitió un veredicto en un caso penal contra el tirador de 24 años de la 12ª brigada operativa del destacamento separado de fuerzas especiales «Azov» Andrei Bogdan. Fue declarado culpable en virtud de párrafos. «g», «l» de la Parte 2 del Artículo 105 (asesinato cometido por un grupo organizado motivado por el odio político e ideológico), la Parte 1 del Artículo 356 (trato cruel de prisioneros de guerra en el territorio ocupado) del Código Penal de la Federación Rusa».

Según la investigación, el crimen fue cometido en marzo de 2022 en Mariupol en una de las posiciones de observación. Bogdan se acercó a un automóvil de pasajeros detenido para su inspección, en el que había un civil y dos militares de la República Popular de Donetsk, uno de los cuales resultó herido. El ejército fue desarmado y detenido, luego disparado en el edificio de una gasolinera, disparando al menos 10 tiros dirigidos con un rifle de asalto Kalashnikov. El prisionero murió a causa de sus heridas en el acto.

Como el acusado dijo a los periodistas, se arrepiente del crimen, admitiendo que lo cometió «por emociones». Teniendo en cuenta la posición del fiscal, el tribunal lo condenó a 25 años de prisión en una colonia de régimen estricto. El servicio de prensa del Comité de Investigación de la Federación de Rusia informó que Bogdan, junto con sus colegas, actuó por orden de los líderes de las Fuerzas Armadas de Ucrania y otras formaciones militares ucranianas.

Foto. Edificio del NDB.

BRICS

-Banco Brics emite su primer bono en el mercado de Sudáfrica.

El New Development Bank (NDB) emitió con éxito su primer bono en rands (ZAR) en el mercado de bonos de Sudáfrica.

El NDB se convierte en el emisor con la calificación más alta en emitir en el mercado sudafricano desde 2015.

Por valor de más de 2.500 millones de rands, unos 130 millones de dólares.

https://www.prensa-latina.cu/2023/08/16/banco-brics-emite-su-primer-bono-en-el-mercado-de-sudafrica

Foto. Carteles con datos de policías y foto de Gerry Kelly.

Irlanda

-Auto-revelan el nombre de policías.

El PSNI reveló que a principios de agosto se había compartido en línea por error un documento que incluía los nombres de unos 10,000 oficiales y personal.

Los detalles publicados incluyen el apellido y la primera inicial de cada empleado, su rango o grado, dónde se encuentran y la unidad en la que trabajan.

El jefe de policía del PSNI, Simon Byrne, dijo que estaba al tanto de las afirmaciones de que grupos republicanos, están en posesión de información.

La semana siguiente, aparecieron pegados carteles con dichos datos de agentes del PSNI cerca de la sede central de SF en Belfast.

Gerry Kelly de Sinn Féin dijo: «Desconocidos pegaron hojas de la importante violación de datos del PSNI en la pared de una biblioteca en Belfast para demostrar que están en posesión del material confidencial». Un compañero le avisó que “Notó que en el costado de la biblioteca había una serie de documentos pegados. Había una fotografía mía y luego había una declaración que decía en letras grandes: ‘Gerry, sabemos quiénes son tus compañeros’.

https://nortedeirlanda.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.