Criminalizar a M.P.M. «Arenas», tarea de Covite / Carta de preso social sobre 1.er grado, Cospito y situación / Ertzaintza, de ‘lucha’ por subidas 1.100 al mes y bajas fingidas, a sentirse menospreciados / PP: 1939-2023.

Covite criminaliza Jornadas por la Amnistía.

Muro de solidaridad y denuncia:

Guerra sucia:

-Covite dice, que las Jornadas por la Amnistía en Madrid es un «acto a favor de la amnistía de los terroristas del GRAPO».

Dentro de su denuncia, mentiras demostrables, solo afirmadas por la policía y la A.N.: «Los organizadores consideran especialmente al asesino dirigente del GRAPO Manuel Pérez Martínez como “ejemplo de honradez y resistencia”.»

Cartel Libertad Arenas. 2001.

M.P.M. «Arenas» es Secretario General del PCE(r), jamás ha pertenecido a la organización antifascista armada GRAPO.

Arenas jamás ha matado a nadie. No pueden decir lo mismo muchos miembros de Covite.

En las Jornadas por la amnistía, de las que se van celebrando 11 ediciones, han participado decenas y decenas de colectivos, asambleas, asociaciones, movimientos antirrepresivos, memorialistas, internacionalistas. Ahí están las crónicas (la hemeroteca mata sus mentiras) de sus intervenciones. Antifascistas, comunistas, anarquistas, represaliados, expresos políticos, ecologistas, sindicalismo no amarillo, movimientos de vivienda, sanidad y educación públicas, a favor de la Amnistía… Personas lo que llamarían ‘destacadas’ apoyando los actos, como verdaderos demócratas y antifascistas. Artistas, músicos, escritores, poetas, investigadores, historiadores, antifascistas históricos, familiares de secuestrados, militantes internacionalistas de varias naciones…

Las Jornadas las organiza el MAR de Madrid, que es el foco principal de la criminalización a base de mentiras. Decenas de jóvenes en el punto de mira. Miles de solidarios en el punto de mira. Más de 80 colectivos y organizaciones populares, criminalizadas. Destacadas ‘firmas’, que son solidarias, criminalizadas.

Así escribe la historia el fascismo de Covite.

*Cartel recuperado. 2001.

«Libertad para Arenas. 26 años al frente del Partido de la clase obrera de España. Manuel Pérez Martínez, Secretario General del PCE(r)»

Dibujo. Preso escribe entre rejas.

Presos sociales:

-Sobre el primer grado, el caso de Alfredo Cospito y algunas cosas más. Desde la cárcel de Lledoners.

He aquí el dilema: El primer grado aletarga y crea un “argot” especial. Lo que leo en las cartas que expresan la situación del articulo 72, 75.1… crea un conflicto al ser trasladados al módulo. Especular con cada personalidad se ve a distancia. Pero los que expresan que en segundo grado (en el cual estoy yo) hay solo chivatos y que en primer grado “hay hombres”, es lícito, pero en algunos casos crea la controversia que al venir de primer grado son “kies” y su presencia causa tensión, pues el preso por sí carece de empatía, pero al estar tanto tiempo confinados en primer grado su actitud o comportamiento es aun más individualista. Te pongo un ejemplo, algunos no contemplan las colas de la medicación o del economato, a veces incluso son los que más hablan con lxs funcionarixs y siguen con su propio argot. Algunos incluso te buscan pelea si no agachas la cabeza, y eso tampoco es. Tampoco a ti te debe gustar que se cuelen en tus narices en la farmacia, por poner un ejemplo.

Para sacar otro tema que ha salido en las noticias y recopilatorios de cartas que habéis mandado. Los expedientes sancionadores son mera falacia. Los pintan al revés; los médicos es el cuerpo que da casi mas sanciones pues el preso/a cuestiona sus métodos.

Veamos, contarte que a mi me cambiaron una cifra de mi llave de peculio. Salí de cunda y dejé 73€ y después la cifra era la inversa: 37€. Les robaron un dublicado otra vez de mi llave (inútiles) de la propia oficina central que da al modulo. ¿Crees que he recuperado algo de ese dinero? No. Escribí con los documentos adecuados y máxime los funcionarios lo sabían. Ni me respondieron.

El caso italiano (las noticias sobre Alfredo Cospito y las acciones solidarias desde la calle) es más profundo. Allí el anarquismo se lleva a un camino con apoyo en la calle. ¿Ves? Máquinas hackeadas por anarcas. Esa es buena. Son batallas, y en esas luchas el vencedor suele ser el sistema, aunque alguna vez, hay alguna pequeña victoria que nos hace ver el sentido de las mismas batallas. Por ello pienso que los actos que se realicen deben ser anónimos y a trasluz. Muchas veces, lo que se tenga que hacer, hazlo tú solitx. O tú solitx con alguien de confianza. Aléjate de las multitudes y de la visibilidad pública. Serían innumerables las anécdotas a relatar, eso lo guardo para explayarme con vosotrxs si hay ocasión.

https://lacorda.noblogs.org/post/2023/07/23/sobre-el-primer-grado-el-caso-de-alfredo-cospito-y-algunas-cosas-mas-desde-la-carcel-de-lledoners/

Pancarta citada. La foto es de los sindicatos policiales.

Casos ‘aislados’:

-De huelga por subidas de 1.100 al mes y bajas fingidas, a sentirse menospreciados.

La Ertzaintza ante los casos de menosprecio en fiestas contra la policía.

Los sindicatos de la policía vascongada denuncian la aparición de pancartas en Barakaldo y Amorebieta.

La celebración de las fiestas de verano en numerosas localidades de Euskadi está suponiendo un incremento en los ataques e insultos contra la Ertzaintza, unas acciones que se dejan ver en diversos recintos festivos. A lo acontecido en el barrio de Gros de Donostia a mediados de julio con un mural que parodiaba una furgoneta policial en llamas, se le han sumado otras situaciones de menosprecio a la Policía vasca.

La Unidad Sindical de la Ertzaintza señala “a los totalitarios y antisociales de GKS, ACAB y Sare Antifaxista como responsables últimos de los ataques e insultos a la Ertzaintza y al conjunto de la Euskal Polizia en los diferentes espacios festivos que, con motivo de las fiestas patronales, se organizan en Euskadi”. Su proliferación “se promueve por parte grupos antisistema pertenecientes a minorías antisociales”. Las fiestas de Barakaldo, estas “tienen el dudoso honor de estar decoradas con pancartas en las que se lee todos odiamos a la Policía, no sois bienvenidos –Denok gorroto dugu Polizia, ez zarete ongi etorriak, en euskera–

…Lo mismo han sido antisociales que recordaban a Iñigo Cabacas, o trabajadores apaleados de Tubacex, o desahuciados que lo fueron por la Euskal Polizia…

Logos AP-PP.

Una transformación de 360 grados:

-1939-1975-1977-2023.

De criminales ministros de Franco, a fundar Alianza Popular y luego en el Partido Popular.

Evolución del logo de AP-PP.

Viñeta. La dice la niña, responde el padre.

Humor cáustico:

-Viendo la TV en familia

*¡Mami!, ¡Papi!… ¡La tele acaba de decir que somos todos una panda de subnormales…!

-Pues entonces será que es verdad, cielito…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.