¿Qué llevó a Estados Unidos al conflicto contra Vietnam, del que sufrió una humillante derrota en la guerra?. Descarga.

Portada Vietnam, lecciones de una derrota.

Libro para conocer la derrota USA ante el pueblo de Vietnam:

-Vietnam: Lecciones de una derrota.

Pedro Cecchini.

El presente trabajo tiene como finalidad intentar analizar los acontecimientos que llevaron a los Estados Unidos al conflicto bélico en Indochina, específicamente al conflicto en Vietnam.

Presentando el problema, comenzaré analizando la situación previa a la intervención Norteamericana, el contexto en que esta intervención se produce y algunas de las consecuencias que esta guerra ocasionó, particularmente en el campo político y diplomático. Sin perder de vista de qué manera estos hechos repercutieron en la sociedad y el ejército norteamericano. No me detendré específicamente en las consecuencias que, en lo humano, material y ambiental, esta guerra produjo para el pueblo vietnamita, tema que creo debe ser analizado en un trabajo dedicado exclusivamente a esa problemática.

Comenzaré citando un párrafo del trabajo de Howard Zinn, quien analiza esta problemática, y muy claramente expresa:

«Entre 1964 y 1972, la nación más rica y poderosa del mundo hizo un esfuerzo militar máximo -recurriendo a todo menos a la bomba atómica- para derrotar a un movimiento nacionalista revolucionario en un diminuto país de campesinos. Y fracasó. Cuando Estados Unidos luchó contra Vietnam, fue una confrontación entre tecnología moderna y seres humanos organizados. Y vencieron los seres humanos».

Vietnam, lecciones.

Descarga:

22 páginas.

https://drive.google.com/file/d/1gYMPG2CndwUkRsWzEAMriJMpu2fO8g6Y/view

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.