Campaña por la libertad de Carmen Villalba y Simón Trinidad / Nazis de la OTAN y Ucrania asesinan a niña en Crimea y crean el terror / Médicos palestinos, con antibalas / Mentiras sobre la URSS: NYT, ETB.

Cartel libertad Carmen y Simón.

Internacional:

Presos políticos, Paraguay, Colombia.

-Varias organizaciones populares latinoamericanas realizan una campaña por la libertad de los conocidos presos políticos Carmen Villalba (prisionera política del Ejército del Pueblo Paraguayo) y Simón Trinidad (preso político de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

¡Libertad por los nuestros!

Presos ilegalmente por los gobiernos de Paraguay y EE.UU. ¡Por la libertad de tod@s l@s pres@s polític@s!

Columna Boli Lescano, Coordinadora por la Libertad de Carmen Villalba, Coordinadora Simón Bolivar Venezuela, Simón Libertad, Corpexoc, Secretaría Trabajadores Migrantes, Querella, Fogoneros, Movimiento Guevarista Tierra y Libertad, Corriente Popular Eva Perón, Asambleas Populares, Partido de la Liberación Argentina, CPDH, Comité Popular 15 de Noviembre, Rebelión Popular, PRT, MCP Movimiento Chispa Popular, MTL Rebelde, M.A.R, Movimiento Argentina Rebelde, Partido Comunista Del Ecuador Comité Local de Pichincha, Arraigo de Paz, Asociación María Remedios del Valle.

Pantallazo edificio afectado por dron ucro.

Ucrania

-Los nazis de la OTAN y Ucrania asesinan a una niña en Crimea y crean el terror.

Una menor de edad ha perdido la vida tras el ataque de un dron de la OTAN contra una zona poblada en la república rusa de Crimea, informó el 20 de julio el jefe de la región, Serguéi Aksiónov.

“Cuatro edificios administrativos han resultado dañados como consecuencia del impacto de un vehículo aéreo no tripulado enemigo en una zona poblada del noroeste de Crimea”, escribió Aksiónov en su canal de Telegram. “Desgraciadamente, no se pudo evitar víctimas: ha muerto una adolescente”.

La madrugada del 17 de julio, el régimen de Kiev efectuó un acto terrorista contra el puente de Crimea, que provocó la paralización del transporte y dejó dos personas muertas y una menor herida.

Al día siguiente, 18 de julio el Ministerio de Defensa de Rusia informó que se había frustrado un intento de Kiev de llevar a cabo otro “atentado” con 28 drones contra instalaciones en el territorio de la república.

El miércoles 19, un potente incendio en un polígono militar de Crimea, llevado a cabo por las fuerzas ucranianas, provocó la evacuación de cientos de personas y paralizó el tráfico en una autopista.

RT.

Foto. Médicos palestinos, con casco y chalecos.

Palestina

-Trabajadores médicos palestinos reciben chalecos antibalas ante el aumento de los ataques israelíes.

En lo que va de 2023, se han producido unos 200 ataques contra el personal médico y las ambulancias, más del triple de lo que se produjo en el mismo periodo del año anterior.

En Palestina bajo ocupación militar israelí, en lo que va de 2023, se han producido unos 200 ataques contra el personal médico y las ambulancias. La organización humanitaria Sociedad de la Media Luna Roja Palestina dice que ha empezado a proveer cascos y chalecos antibalas a los equipos de primera respuesta en medio de un aumento de los ataques contra los trabajadores médicos que las fuerzas armadas y los colonos israelíes llevan a cabo en la zona ocupada por Israel de Jerusalén Oriental y Cisjordania.

https://www.democracynow.org/es/2023/7/19/titulares/palestinian_medical_workers_receive_body_armor_amid_spike_in_israeli_assaults

Fotos. Los nazis, arrasando la URSS en 1941.

Odian a la URSS

-La Unión Soviética desencadenó la Segunda Guerra Mundial según el New York Times de 2023.

Era cuestión de tiempo que la desfachatez se apoderara por completo de los altavoces del imperialismo, entre los que siempre destaca el New York Times. La Guerra de Ucrania es el detonante inmediato para falsificar las evidencias históricas, tanto del pasado como del presente porque las unas están inextricablemente unidas a las otras.

El titular de un artículo que publicaron el 18 de julio es “Una guerra actual colisiona con el pasado: restos de la Segunda Guerra Mundial en Ucrania”, y su contenido no deja lugar a dudas sobre la doctrina oficial: Ucrania no es un Estado fascista y nunca lo fue. Ni en 2023 ni en 1941. Los que en Ucrania colaboraron con el III Reich no eran nazis sino nacionalistas, y lo mismo cabe decir de los que gobiernan actualmente.

Más bien al contrario, al III Reich deben quedar asimiladas la URSS y la Rusia actual, que son los “invasores”, tanto en 1939 como en 2022. Prueba de ello es que se pusieron de acuerdo y firmaron una alianza militar para “invadir” Polonia, lo mismo que el año pasado “invadieron” Ucrania.

“La Segunda Guerra Mundial comenzó en lo que ahora es Ucrania en 1939 con una invasión soviética del territorio entonces controlado por Polonia en el oeste de Ucrania, en un momento en que la Unión Soviética y la Alemania nazi formaron una alianza militar. Cuando este pacto se rompió en 1941, Alemania atacó y luchó de oeste a este a lo largo de Ucrania”, sostiene el periódico.

La versión del New York Times es fascista, es decir, es la versión con la que los fascistas ucranianos justifican los crímenes que cometieron en la Segunda Guerra Mundial, que ascienden a muchos miles de muertos y que, además, eran población civil en su mayoría.

Por lo demás, no existió nunca una “alianza militar” entre la URSS y el III Reich, sino un pacto mutuo de no agresión, el mismo que debería existir entre todos los países del mundo, cualquiera que fuera su régimen político.

La URSS no “invadió” Polonia en 1939 sino que recuperó los territorios que había perdido durante la guerra civil, como ya explicamos en una entrada anterior. Prueba de ello es que tras la guerra, se mantuvieron las fronteras entre la URSS con Polonia tal y como se definieron en el Pacto Molotov-Von Ribbentrop y que perduran en la actualidad.

Ante la avalancha de críticas, el New York Times ha tenido que suavizar la redacción del texto, que ahora queda de la siguiente manera: “La Segunda Guerra Mundial llegó a lo que ahora es Ucrania en 1939 con una invasión soviética del territorio entonces controlado por Polonia en el oeste de Ucrania”.

El texto sigue siendo falso porque la Segunda Guerra Mundial no llegó a Ucrania en 1939 sino dos años después, es decir, que durante ese tiempo no sólo no se desencadenó ninguna guerra sino que se evitó. El periódico oculta que mientras las matanzas en Polonia comenzaron en 1939, en Ucrania se aplazaron durante ese tiempo.

Naturalmente, también oculta que quienes las cometieron no fueron sólo los nazis alemanes, sino también los nazis ucranianos, que son los mismos, antes y ahora.

Unos cometen las matanzas y otros tratan de evitarlas. Pero el New York Times cuenta las cosas al revés, incluso cuando no se trata de la actualidad.

https://mpr21.info/la-union-sovietica-desencadeno-la-segunda-guerra-mundial-segun-el-new-york-times/

Anuncio del documental de ETB.

*La noche del 21 de julio, la televisión pública vasca ETB emitió un documental ‘Hitler Stalin, una relación secreta’, con afirmaciones aún más demostradamente mentirosas que las que afirma el NYT, con toda la basura anticomunista puesta en formato de un supuesto documental de análisis.

Lo presentaron así: «Hitler y Stalin, dos hombres y un extraordinario destino. Los dictadores más nefastos del Siglo Veinte. Estaban en las antípodas y sin embargo…» A cada comentario sobre matanzas nazis, se superponían imágenes del «dictador ruso» que concatenaban con alteraciones de la historia demostrada, como el pacto de no agresión vendido como el reparto de Polonia entre los dos dictadores. Las sospechas sobre Stalin de asesino de su mujer, de su omnipresencia en todos los lugares para controlar y matar, de las famosas purgas donde todos los ejecutados fue porque Stalin les tenía manía, etc, etc…

Proyectaron el documental en hora estrella de la última noche de campaña electoral. Propaganda gratuita para las ideas de los jefes del ente ‘público’, el PNV y sus socios del PSE. Se han pasado la campaña diciendo que luchan «contra el fascismo y la extrema derecha», pero la guinda electoral la dedicaron a manipular la historia y a volcar más y más basura sobre la URSS y su dirigente Stalin, vencedores de la 2ª Guerra Mundial en su lucha mortal contra el fascismo.

La basura documental está realizada por Michaël Prazan, y coproducida por France Télévisions. Prazan es nieto de un inmigrante polaco, Avram Prazan, que llegó a Francia en la década de 1920, arrestado el 14 de mayo de 1941 durante la redada de judíos extranjeros del este de París conocida como la «redada de billetes verdes» y murió, junto con su esposa Estera, en Auschwitz. Sin embargo, en el documental suda más inquina contra el jefe comunista que contra el asesino de sus abuelos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.