Condenan a Villarejo para bendecir a sus jefes / Multas a un activista, como peatón por cruzar la calle / Detenidos Karmela23 / En Madrid, 27.300 cámaras de vigilancia / Pederastia e Iglesia.

Foto. Villarejo.

Muro de solidaridad y denuncias:

Guerra sucia:

-La A.N. condena a Villarejo a 19 años de cárcel por revelación de secretos y falsedad documental, pero niega la imprescindible colaboración policial en los delitos.

La Audiencia Nacional condena a 19 años de prisión al comisario José Manuel Villarejo por delitos de revelación de secretos de empresa en la pieza Iron y de particulares en la pieza Land, además de por falsedad en documento mercantil.

Mientras, le ha absuelto de cohecho en ambas y de extorsión en grado de conspiración en la pieza Pintor.

Hasta ahí lo publicado hasta la saciedad.

*Lo que no cuenta la tele

Trama parapolicial, impune.

Los votos particulares sobre Villarejo.

Una magistrada, considera en su voto particular, que para llevar a cabo las actividades delictivas realizadas por la empresa de Villarejo Cenyt, fue absolutamente imprescindible contar con la colaboración del estamento policial.

Lo que imposibilita la apertura de investigaciones por guerra sucia policial, de los jefes de Villarejo. Humo para ocultar lo importante.

Foto. Policía en paso de peatones.

Ley Mordaza:

-Multas a un activista, como peatón por cruzar la calle.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) ha denunciado la «discrecionalidad» con que la Guardia Urbana de Barcelona aplicó la denominada Ley Mordaza para imponer una multa de 450 euros a uno de sus miembros por desobedecer a un agente que le ordenó subir a la acera cuando cruzaba una calle.

En un comunicado, la FAVB ha explicado «el caso inverosímil» de Joan Maria Soler, activista del movimiento vecinal, miembro de la Asociación de Vecinos y Vecinas del Poblenou y de la FAVB, que ha sido multado con 450 euros en aplicación de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza.

La multa se ha impuesto a Soler «por su desobediencia a una orden de la Guardia Urbana de volver a subir a la acera cuando estaba cruzando a pie la calle Espronceda, sin que el agente verbalizara ningún tipo de explicación que justificara esta insólita orden».

Esta desobediencia le comportó, primero, una multa de tráfico de 200 euros por «no obedecer las órdenes de un agente que regula la circulación», y después la aplicación de la Ley Mordaza con otra multa de 250 euros «por una supuesta falta de respeto y consideración a un agente del cuerpo».

«Multar con 450 euros a una persona por algo tan trivial va más allá de considerarse una anécdota», considera la FAVB, que denuncia la «alta discrecionalidad que proporciona esta ley a las fuerzas de orden público para utilizar su autoridad».

Tras recordar las muchas críticas que generó la aprobación de esta ley «por su potencial represor», la FAVB denuncia su aplicación contra «muchas expresiones disidentes, como las resistencias contra los desahucios y otras formas de protesta tan inofensivas como, por ejemplo, poner un tenderete con propaganda para convocar una manifestación».

«Todo indica que la normalización de la discrecionalidad en el uso de esta ley ha comportado un aumento de la impunidad en la actuación de los cuerpos policiales, que la aplican en cualquier ocasión hasta llegar al absurdo. Y esto afecta a toda la ciudadanía».

Comunicado detenidos Karmela 2023.

Criminalización:

-Detenidos Karmela 2023.

El pasado domingo 16 de Julio, por la mañana, tuvo lugar el tradicional Rondacañas, un pasacalles con dulzaineros que lleva más de una década realizándose para mantener vivo el folclore castellano por las calles de Vallekas en sus fiestas patronales.

Esta actividad entra en la programación de las fiestas de La Karmela, que ya lleva instaurada 19 años en nuestro distrito. Queremos reseñar que en ninguna de las ediciones de esta actividad ha habido nunca ningún problema o incidente, siempre se ha desarrollado con alegría y festividad.

En esta ocasión, al enfilar la Calle de Payaso Fofó, a la altura de la novel caseta del partido derechista VOX, parte de la comparsa coreó el cántico «que se vayan se vayan se vayan» sin mayor intención que seguir nuestro trayecto. Los feriantes que regentaban dicha caseta salieron corriendo como energúmenos hacia las gentes del pasacalles al grito de «perroflautas» y «maricones».

Atacaron el Rondacañas con extrema violencia portando utensilios de cocina de gran tamaño y arrojándonos sillas y hasta una valla de obra.

La parte trasera del rondacañas se defendió del ataque para evitar en lo posible que reventasen la actividad, y el pasacalles prosiguió su trayecto. Estos energúmenos nos siguieron profiriendo insultos hasta que ya en la Avenida de la Albufera un desproporcionado despliegue de la Policía Municipal nos cortó el paso y encapsuló. De forma completamente aleatoria 5 compañeros fuimos detenidos y pasados a disposición de la Brigada de Información de la Policía Nacional. En la tarde del mismo domingo fuimos puestos en libertad y quedamos a espera de que nos citen a declarar ante el juez.

De nuevo el sistema culpabiliza a las gentes del pueblo y victimiza a los atacantes cuando estos forman parte de la derecha. De nuevo se hace patente la impunidad fascista en un régimen no democratizado y continuista del fascismo de ayer.

Queremos denunciar también la total aleatoriedad de las detenciones, que muestran una falta de profesionalidad por parte de los agentes y la clara complicidad de los cuerpos policiales y la Delegación del Gobierno con la impunidad de la violencia fascista.

No es fiera Vallekas para domar. Nuestro barrio, nuestras fiestas, nuestras gentes SE RESPETAN. Nos pueden «detener» pero nunca nos podrán parar.

Llamamos a todas las gentes del común, a Vallekas y al antifascismo madrileño, a apoyar las futuras acciones de solidaridad que organicemos desde las personas detenidas.

Por último, agradecer las muestras de apoyo que ya hemos recibido, empezando por el parón de actuaciones el mismo domingo por la noche en las fiestas de La Karmela donde miles de personas gritaron en solidaridad.

Nada pueden bombas donde sobra CORAZÓN.

Gráfica datos cámaras de vigilancia.

Hacia el control total:

-España es el sexto país europeo con más cámaras públicas de videovigilancia.

El control visual con inteligencia artificial arrasa en Europa. Tras Londres, las ciudades de los estados miembros más videovigiladas son Berlín, Varsovia, Viena, Estambul, Madrid, Budapest, Atenas y París.

En España, a pesar de que el reconocimiento facial está prohibido, salvo ciertas excepciones otorgadas a los cuerpos de seguridad, la tendencia también va en aumento. Según el análisis sobre el tema, en Madrid hay 27.252 cámaras, es decir, 4,42 por cada 1.000 habitantes. Eran datos de 2019, imaginaros ahora.

Aparte de la capital, seguida de Barcelona, otros municipios españoles destacan por su implementación de estos sistemas, como Las Rozas, que tenía 300 cámaras en febrero de este año.

En esta localidad de la Comunidad de Madrid, la Policía ya las emplea para prevenir actos criminales y para identificar a quienes los cometen. Como no es legal que lo hagan mediante datos biométricos –como el rostro–, se centran en otros rasgos de la persona videograbada, como son su sexo, indumentaria, su edad aproximada, color de pelo o talla.

Pintada en una iglesia de Granada.

Pederastia e Iglesia:

-Detenido un miembro destacado de una asociación religiosa por agresión sexual a menores en la provincia de Valencia.

El presunto autor aprovechaba su condición de miembro destacado en una asociación de carácter religioso de la capital del Turia, así como su amistad con las familias de las víctimas para ganarse la confianza de estas.

Así mismo, gracias a la diferencia de edad con las víctimas y la inmadurez de estas debido a su corta edad, la mayoría entre los 5 y los 8 años, se garantizó por un lado una escasa resistencia, y por otro el anonimato, ya que las convencía para que no contaran nada de lo sucedido a sus progenitores, haciéndoles creer que se trataba de un juego secreto entre ellos. Los hechos se prolongaron durante varios años y no se descarta que pueda haber más víctimas.

Hombre de 30 años, de origen paraguayo, autor de tres delitos de agresión sexual a menores de edad por realizar tocamientos a tres niñas, y dos delitos de exhibicionismo y provocación sexual por mostrar contenido pornográfico, incitar a prácticas sexuales y masturbarse delante de dos niños.

Se cuenta en la noticia de agencia que no se publica el pueblo de la detención por protección de los niños, pero ¿por qué no dicen a qué destacada asociación religiosa pertenece el pederasta? ¿a quién protegen?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.