Asesinado Oleg Olegovich Khorzhan, dirigente del Partido Comunista Transnistriano y expreso político / Un año más el Orangismo y el paramilitarismo protestante pisotean Benidorm.

Foto. Oleg, detrás, la bandera del Estado.

Internacional:

Transnistria

-Asesinado Oleg Olegovich Khorzhan, dirigente del Partido Comunista Transnistriano y expreso político.

Oleg Olegovich Khorzhan, nació el 30 de junio de 1976 y fue asesinado el 16 de julio, de julio de 2023, a los 47 años de edad.

Fue un abogado y político revolucionario de Transnistria que se desempeñó como presidente del Partido Comunista Pridnestrovie y como miembro del Consejo Supremo de Transnistria.

En 2018, fue arrestado y encarcelado por presuntamente agredir a la policía durante un mitin político. Fue puesto en libertad el 6 de diciembre de 2022 tras cumplir la totalidad de su condena.

El 16 de julio de 2023, fue asesinado. Fue encontrado muerto en su propia oficina. La causa de la muerte fue reportada como múltiples heridas de arma blanca, y había recibido un disparo.

El líder del Congreso Civil, Mark Tkachuk escribió sobre el asesinato de Khorzhan en las redes sociales. El 17 de julio, el líder del PCFR, Gennady Zyuganov, anunció que Khorzhan había sido asesinado y exigió una investigación.

Recientemente, a mediados de junio, Ucrania había abierto la espita criminalizadora contra la posición de Transnistria en la guerra, amenazando a las tropas rusas en dicho país, y Oleg había estado siempre en el punto de mira de los fascistas y mercenarios.

Mapa de Transnistria.

*Expresidente moldavo: fuerzas extranjeras quieren crear en Transnistria un nuevo foco de guerra.

En octubre de 2022 el expresidente de Moldavia, Igor Dodon, denunció «Hay ciertos actores extranjeros interesados en el estallido de un conflicto en Transnistria, en crear un nuevo foco de guerra en la región, además de la zona de operaciones de combate en Ucrania. Se pretende hacer de Moldavia una parte activa de la confrontación con las fuerzas rusas, para que Chisinau (capital de Moldavia) pueda justificar luego la «amistosa» injerencia de tropas de la OTAN, procedentes de Rumanía y otros países occidentales». A juicio de Dodon, la presidenta moldava en ejercicio (también a día de hoy), Maia Sandu, para mantenerse en el poder, es capaz de provocar una confrontación militar en el territorio de la república.

Otra foto de Oleg.

*El Partido Comunista Transnistriano, de ideología marxista-leninista, se fundó en 1991. Estuvo la mayor parte de la década de los 90 del siglo pasado prohibido.

Su presidenta, Nadezhda Bondarenko, fue detenida y enjuiciada en 2007. El Partido declaró en 2022 su apoyo a las acciones de la Federación Rusa destinadas a proteger a la población de la RPD y la RPL.

Transnistria, República Moldava del Dniéster, es un Estado enclavado en el este de Moldavia, de 4.163 km2 y una población de 518.700 habitantes. Hace su otra frontera con Ucrania. Su capital es Tiraspol. Hablan en ruso (mayoritario), moldavo y ucraniano. Su bandera y su escudo, llevan la hoz, el martillo y la estrella roja.

Cartel del Norte de Irlanda contra el lealismo en Benidorm.

Irlanda

-Un año más el Orangismo pisotea Benidorm.

Un año más la localidad de Benidorm ha sido testigo del paso triunfalista del Orangismo/lealismo protestante.

Como ya es costumbre, se ha podido ver las muestras de apoyo a lo más extremista del lealismo, las banderas de la UVF (escudándose como de costumbre en el grupo histórico de Carson) se exponían sin pudor en la cabecera de la marcha, en algunos espectadores y en el exterior del Ibrox Bar.

Este año ha sido visible también las muestras de apoyo a la banda de Rathcoole Sons of Kai. Desde los días de las pandillas Tartan en la década de 1970, se ha sabido comúnmente que el acrónimo KAI significa ‘Kill All Irish’ (Matar a todos los irlandeses).

En 2023, las calles de Benidorm sirven para que esta basura sectaria sea bien visible, permitida y facilitada por las autoridades locales.

Tristemente, se ha informado en años anteriores a partidos políticos de Benidorm, asociaciones de izquierda y colectivos diversos, pero el resultado sigue siendo que en este año 2023, con los parámetros descritos, la marcha del Duodécimo Orangista ha sido consentida nuevamente por las autoridades locales de Benidorm y por la Delegación de Gobierno.

Desde los locales que organizan el desfile, destaca The Golden Last y el Ibrox Bar, en el primero de ellos entre toda la parafernalia paramilitar que se ve en el interior, vamos a destacar en esta ocasión la venta de CDs con clara exaltación de la UDA y la UVF. Igualmente vamos a poner un ejemplo de lo que esta gente considera celebrar un cumpleaños… la tarjeta de felicitación es una muestra clara de apoyo a la UVF:

Tarjeta homenaje a la UVF.

Para ayudar a entender a qué nos enfrentamos, ponemos una breve reseña de cada grupo ensalzado en las inmediaciones de los locales como The Golden Last y el Ibrox Bar (en el interior también).

UVF:

A la UVF se le han atribuido más matanzas que a cualquier otra organización paramilitar lealista. Según la Universidad de Sutton, la UVF es responsable de 426 asesinatos durante su historia (hay que sumar varias más en los últimos años, dejando un saldo de más de 430 asesinatos). De ellos, 358 de sus víctimas eran civiles, 41 eran paramilitares lealistas (29 de ellos, miembros de la propio UVF), seis eran miembros del Ejército Británico o de la Real Policía del Ulster y apenas veintiuna eran republicanos.

UDA/UFF:

Este grupo ha sido el más numeroso entre los paramilitares lealistas en el norte de Irlanda, se le atribuyen más de 400 asesinatos (más de 200 eran civiles) entre sus diversas siglas (UDA, UFF, LDRG…). Durante años tuvo contactos fluidos con grupos neonazis como C-18 y partidos de la órbita del FNB, BNSM y el BNP. El 28 de mayo de 2017 la UDA ha asesinado a uno de sus ex miembros en una guerra interna. En 2018 facciones de la UDA han llevado a cabo ataques »de castigo» con palizas y tiroteos, han colocado varias bombas caseras, han intentado asesinar a otros lealistas en disputas internas, han atacado iglesias católicas, se han visto involucrados en disturbios severos en localidades como Larne, han amenazado a periodistas y, han sido acusados de prostitución, abuso infantil y tráfico de drogas.

Foto. Portando bandera de la UVF en Benidorm.

Para ver el tipo de actividades que cada año se consienten en Benidorm, recomendamos pinchar en los enlaces de la noticia, para entender un poco lo que está ocurriendo, de una manera detallada:

  • 2023 – Los narco-lealistas se refugian en Benidorm y otras localidades
  • 2022 – Exaltación paramilitar lealista y neonazi consentida nuevamente en las calles de Benidorm
  • 2019 – Desde ‘The Golden Last’ en Benidorm siguen jactándose de su apoyo a los paramilitares lealistas
  • 2019 – Ataque incendiario contra el local lealista Golden Last en Benidorm
  • 2018 – Paramilitarismo lealista, sectarismo y permisividad de las autoridades, se dan la mano en Benidorm
  • Benidorm sigue consintiendo el apoyo al paramilitarismo lealista en 2018
  • La sangrante apología del lealismo paramilitar en Benidorm
  • Se acerca el Duodécimo de julio en Benidorm, un acto de sectarismo y exaltación paramilitar lealista
  • Un año más Benidorm da cabida al sectarismo lealista el 12 de julio
  • Benidorm ¿refugio veraniego consentido para el paramilitarismo lealista?

https://nortedeirlanda.blogspot.com/2023/07/un-ano-mas-el-orangismo-pisotea-benidorm.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.