Palestina: Sionista asesino, absuelto. Prensa USA encubre crímenes de Israel / El historiador y comunista checo, Josef Skála, 8 meses de cárcel / USA: 2 tiroteos al día / Perú: 19 de julio en Lima.

Foto. Madre de Iyad Hallaq, con su foto.

Internacional:

Palestina

-La ocupación israelí absuelve al policía que mató al joven palestino con discapacidad Iyad Hallaq en Jerusalén ocupada.

El policía asesino, sin motivo alguno había disparado al joven de 32 años en el sector de Bab al-Asbat en Jerusalén ocupada cuando iba junto a su cuidadora a la escuela especial para personas con discapacidad.

El tribunal central de la ocupación israelí en la Jerusalén ocupada absolvió el 6 de julio al policía que mató al joven Iyad Hallaq que tenía autismo, y que fue ejecutado a sangre fría en la calle por un miembro de la unidad de la policía militarizada de la «Guardia Fronteriza» en la Ciudad Vieja de Jerusalén el 30 de mayo de 2020.

En casi todos los casos y cuando se trata de asesinar palestinos, nadie resulta responsable. Mientras tanto, cualquier palestino puede ser tiroteado y asesinado por simple sospecha por muy infundada que sea, su vivienda es demolida y sus familiares encarcelados.

En ese momento, las autoridades de la ocupación y para justificar el asesinato, afirmaron que el joven recibió un disparo debido a la supuesta presencia de un “cuerpo sospechoso” en su mano, luego se retractaron y reconocieron que no estaba armado, pero luego, tramitaron la investigación, hicieron desaparecer las cámaras de video en el sector y finalmente, ahora se cierra el caso y como era de esperar, sin responsable alguno.

https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=78741

Foto. Yenían, arrasada por el sionismo.

-La prensa estadounidense encubre los crímenes de guerra israelíes en Yenín.

El Washington Post solo dedicó una oración a la condena del panel de la ONU. El New York Times no escribió nada. Las cadenas televisivas mantuvieron un silencio sepulcral.

Los medios de comunicación estadounidenses mantienen una doble moral desvergonzada en relación con la guerra en Ucrania y los continuos ataques contra los palestinos que viven en Cisjordania. Mientras encubren la violencia y el pillaje israelíes en los territorios ocupados, los medios de comunicación llevan más de un año inmersos en una campaña histérica en la que afirman que el ejército ruso está cometiendo crímenes genocidas en Ucrania.

https://www.wsws.org/es/articles/2023/07/08/pers-j08.html

Texto, y foto de Skála.

República Checa

-El historiador y comunista checo, Josef Skála, sentenciado a 8 meses de cárcel en la República Checa, por oponerse a las mentiras anti-comunistas en contra de la URSS.

Su investigación, como la de muchos otros historiadores, probó por una vez más que la masacre de Katyn la hicieron los nazis, y lo dijo en un debate en una radio Polaca. Fue condenado a 8 meses de cárcel.

Josef Skála (nacido el 27 de mayo de 1952) es un político comunista checo, periodista y profesor universitario de Historia. Se desempeñó como vicepresidente del Partido Comunista de Bohemia y Moravia de 2009 a 2010 y de 2016 a 2018. Desde 2018, ha sido signatario de la plataforma Restart. Desde octubre de 2021, es uno de los líderes de la plataforma Kudy z krize («Dónde ir desde la crisis»).

Estadística tiroteos en USA, 2014 a 9 junio 2023.

EE.UU.

-Tiroteos mortales desangran Estados Unidos.

Noticias de tiroteos mortales en una sola semana, entre el 3 y 9 de julio de 2023:

  • Tiroteo en Filadelfia deja al menos cinco muertos y dos heridos.
  • Tiroteo en Shreveport, los Ángeles, 4 muertos y siete heridos.
  • Tres muertos y ocho heridos en un tiroteo en Fort Worth, Texas.
  • Mueren 3 personas, 1 herido, en un tiroteo en Saint Ann.
  • Mueren dos personas y 28 resultan heridas en un tiroteo masivo en una fiesta popular en Baltimore.
  • Tiroteo con 2 muertos y 5 heridos en Amarillo, Texas.
  • 2 muertos y 3 heridos en tiroteo en Paterson, New Jersey.
  • En Cleveland, 2 muertos y dos heridos en un tiroteo.
  • En Salisbury, 1 muerto y 6 heridos.
  • En Indianapolis, un muerto y 3 heridos.
  • En Chicago, 1 muerto y 4 heridos.
  • En Gary, Indiana, 1 muerto y 3 heridos.
  • En Brooklyn, N.Y., 1 muerto y 3 heridos.
  • En Wadesboro, Carolina del Norte, 1 muerto y 6 heridos.
  • En Dubuque, Iowa, 1 muerto y tres heridos.

En siete días, 15 tiroteos mortales, 30 muertos.

En esos mismos días, otros 16 tiroteos, sin víctimas mortales, pero con 81 heridos de bala.

Ha habido 370 tiroteos masivos en los Estados Unidos en lo que va del año (hasta el 10 de julio), dejando más de 450 personas muertas y 1.550 heridas, según el Archivo de Violencia Armada (GVA).

Kaiser Family Foundation (KFF) realizó un estudio que publicó este abril pasado: Casi 1 de cada 5 adultos ha tenido un familiar muerto por un arma, incluso en homicidio y suicidio. Aproximadamente la misma cantidad de adultos han sido amenazados personalmente con un arma, y aproximadamente 1 de cada 6 adultos ha sido testigo de una lesión por un tiroteo.

El número de tiroteos indiscriminados ha subido año a año desde 2018. En 2014 se contabilizaron 272 tiroteos mortales, subió en 2015 a 336, a 383 en 2016, y bajaron a 348 en 2017. En 2018, 336. En 2019, 415. En 2020, 610. En 2021, 690. En 2022, 646, con un enorme incremento en los tiroteos sin víctimas. En 2023, hasta el 9 de junio, 370. Los expertos preocupados, porque por simple estadística, el año acabará con más de 700 tiroteos, con una media de 2 al día.

Cartel con info para 3ª toma de Lima.

Perú

-Movimientos sociales marchan el 19 de julio en Lima.

La marcha exigirá la salida de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y una Asamblea Constituyente, la libertad de los detenidos y justicia para los civiles asesinados.

Conformar el Comando Nacional Unitario de Lucha, integrado por 46 dirigentes que representan a todas las regiones del país con el objetivo de unificar la marcha nacional para que sea contundente.

https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/07/06/peru-movimientos-sociales-marcharan-el-19-de-julio-en-lima/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.